SkinTrack es una tecnología ideada para manipular el smartwhatch desde la piel del usuario, un desarrollo realizado por los miembros del laboratorio Future Interfaces Group de la Universidad Carnegie Mello, a quienes se les ocurrió este accesorio para navegar de una forma sencilla y amigable en cualquier reloj inteligente.

De acuerdo con una publicación del sitio The Verge, hasta ahora SkinTrack ha sido probado con dos dispositivos y funciona de la siguiente manera: cuenta con una anillo que emite señales de corriente alterna de alta frecuencia, también posee una pulsera con cuatro pares de electrodos que se colocan debajo del smartwatch, la cual capta las señales del dedo donde esté colocado el anillo y replica en el dispositivo los movimientos y la intensidad del toque en la piel para manipular cualquiera de sus funciones.


 

Esta pulsera inteligente analiza tu salud y te dice si estás deprimido


 

Este desarrollo de SkinTrack fue impulsado debido a la necesidad de manipular de una forma más práctica estos dispositivos de pantalla tan chica, que muchas veces son difíciles de manejar por personas con dedos grandes, particularmente hombres, pensando en ello los desarrolladores de la universidad de Carnegie Mello realizaron su propuesta innovadora.

En el siguiente video se puede observar de forma práctica como se puede emplear SkinTrack para realizar casi cualquier función disponible en estos dispositivos, de hecho se puede hasta jugar Angry Birds sin ninguna dificultad halando de los pájaros sobre nuestro brazo.

Entre los detalles innovadores está que se puede incluso arrastrar aplicaciones a diversas posiciones en el brazo y “crear” accesos directos en la propia piel, también se pueden activar comandos especiales en la piel que ejecutan acciones como si escribes una S en tu brazo se silencian las llamadas.

Entre los creadores de SkinTrack se encuentra  Yang Zhang, un estudiante  de tecnología quien señaló, “lo genial de SkinTrack es que no estorba; los relojes y anillos son cosas que la gente usa todos los días”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.