silla de rueda funciona con gestos de la cara

Esta silla de rueda funciona con gestos de la cara

La silla de rueda funciona con gestos de la cara funciona con una Brain-Computer Interface que reconoce a través de una cámara 3D los gestos del usuario.

Una silla de rueda funciona con gestos de la cara fue creada por de ingenieros de la Faculdade de Engenharia Elétrica e de Computação da Universidade Estadual de Campinas en brasil, quienes desarrollaron una Brain-Computer Interface para hacer funcionar la silla con mecanismo eléctricos.

La computadora que controla la silla de rueda funciona con gestos de la cara, cuenta con un complejo sistema de reconocimiento facial capaz de reconocer gestos específicos para hacer mover el vehículo en el que se transporta una persona con limitación físicas para moverse por si solo.

En el año 2011 inició el desarrollo de esta silla, pero hasta ahora fue anunciada en un documento académico de la universidad brasilera, en el que además describen la incorporación de una cámara 3D que cuenta con la tecnología Reálcense desarrollada por Intel, una herramienta que permite reconocer cada gesto del usuario.

De acuerdo con un trabajo publicado por el sitio FayerWayer, la creación de esta silla de rueda funciona con gestos de la cara está pensada especialmente para personas que poseen problemas cuadrapléjicos, o que hayan sufrido algun tipo de apoplejía, o en su lugar esclerosis lateral amiotrófica, también sería una solución para quien sufrió accidente severo y que limite la movilidad de sus extremidades.

Claramente también puede verse que  la silla de rueda que funciona con gestos de la cara fue inspirada en el físico Stephen Hawking, quien sufre de esclerosis lateral amiotrófica y que posee un dispositivo de este tipo que ha ido desarrollando de acuerdo a sus propias necesidades al pasar del tiempo junto a un grupo de ingenieros que lo acompañan en sus labores de investigación.


 

La tecnología es la clave de la medicina del futuro


 

De acuerdo al documento editado por la Universidade Estadual de Campinas de Brasil, la meta del equipo de investigadores en masificar la distribución de la silla de rueda que funciona con gestos de la cara en unos dos años y el coste aproximado sería de 1994 dólares, un precio razonable para un vehículo con estas características y que de acuerdo a los desarrolladores este coste cubriría los gastos de producción.

 

 

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio