Suceden cosas insólitas, como que un joven destruyó una estatua por hacerse un selfie. Se trataría de la destrucción de una figura que reposaba sobre el piso de la estación de Rossio en Lisboa del rey portugués Sebastián I, el autor de esta calamidad fotográfica es un chico visitante de 24 años.

El joven que destruyó una estatua por hacerse un selfie, ocasionó la caída del rey Sebastián I cuando cerca de la media noche intentó tomar la fotografía junto a la imagen, que por el peso y la maniobra del chico terminó cediendo y se desmoronó en la acera.

La imagen se encontraba dispuesta entre los dos arcos de la entrada de esa estación y fue inaugurada en el año 1890. Al momento de que el joven que destruyó una estatua por hacerse un selfie se acercaron dos agentes policiales que se encontraban cerca del lugar y lograron inmediatamente identificar al sujeto.


 

Japonés se aburre del palo selfie y crea el brazoselfie


 

Hasta los momentos se desconoce si el joven que destruyó una estatua por una selfie será procesado por la Fiscalía portuguesa, aunque esta ya fue notificada y próximamente será anunciado si se realizará algún procedimiento por la afectación a un monumento que formaba parte del patrimonio nacional.

Además, se conoció que los gastos por reparación y restauración de la obra correrán por el joven que destruyó una estatua por una selfie y de esta manera podría realizar una compensación por el daño causado y tal vez esto le evitaría parar a la cárcel en los próximos días.

Sin embargo no todo es dinero, al parecer, el complejo procedimiento para restaurar la estatua de 126 años que destruyó el chico por una selfie llevaría algunos cuantos meses, ya que deberán ubicar un artista y un restaurador que cuente con las habilidades necesarias para reconstruir con exactitud la imagen.

Esta estación portuguesa es una obra muy conservada por ser parte del diseño estilo “Manuelito” muy afamado en Portugal en otros tiempos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.