“banner

La piel artificial ya está aquí. Se trata de un desarrollo realizado por científicos en el que emplean una piel a base de un polímero de silicona, a manera de una segunda capa de dermis totalmente invisible que elimina las arrugas y las ojeras hidratando temporalmente la piel.

De acuerdo a un estudio publicado por Nature Materials, la piel artificial que elimina las arrugas es un aporte científico llevado a cabo en el Hospital General de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos. Durante el informe se detalla que este desarrollo será de uso vital para la aplicación de tratamientos para enfermedades de la piel como dermatitis o los eccemas.

La piel artificial que elimina las arrugas se adhiere de una forma muy natural a la piel original del paciente, su contextura elástica y transparente, unida a su alta durabilidad se convierte en una alternativa ideal que copia el desarrollo de una piel joven incluso podría ofrecer protección contra radiaciones ultravioleta, evitando que la piel real del usuario se deteriore.

Entre los participantes del proyecto se encuentra el profesor Daniel Anderson quien es miembro de MIT y señaló que esta piel artificial que elimina las arrugas actúa como una barrera protectora y  facilita las mejoras cosméticas y en un futuro permitirá crear productos médicos basados en esta tecnología.


 

Esta piel artificial devolvería sentido del tacto a personas con prótesis


 

Según la revista británica Nature Materials, los creadores realizaron varias pruebas en personas para determinar la efectividad y la seguridad de este producto, determinando que si se coloca una capa de piel artificial sobre la zona de las ojeras puede generar una compresión que suprime las bolsas causadas por este desgaste de la piel, ofreciendo ojos perfectos por 24 horas.

De igual forma se pudo determinar durante las pruebas que la piel artificial que elimina las arrugas limita la pérdida de agua en la piel y por ello se mantiene más hidratada y suave, es decir más joven, el secreto de este producto compuesto por siloxano, una fórmula que combina átomos de silicona y oxígeno.

Con la piel artificial tiene como objetivo tratar los trastornos de la piel que se generan con el paso del tiempo y cuidar la dermis de alta exposición microorganismos, toxinas, altas temperaturas y radiaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.