Hemos llegado a la época en la que no hace falta llevar un montón de tarjetas de crédito y de débito en nuestra cartera, y esto no es solo gracias a los diferentes sistemas de pago móvil que han lanzado grandes compañías, sino también por la creación de tarjetas de crédito universales, un mercado al que LG podría entrar pronto.

Sí, aunque ciertamente el futuro de los pagos está más orientado a los sistemas móviles como Apple Pay o Samsung Pay, un grupo de pequeñas compañías como Coin, Swyp y Plastc han tratado de hacer el presente mucho mejor con la creación de tarjetas de crédito universales. Pero al parecer no son solo estas compañías las que están detrás de esta solución de pagos móviles…¿cómo queda la propuesta de LG en cuanto a pago móvil se refiere?

Según un reporte del portal ETNews, LG también estaría entrando en el mismo juego, pero a su manera: LG Pay sería una tarjeta de crédito universal, llamada previsiblemente White Card, donde puedes guardar todas tus tarjetas en una sola y elegir la que quieres usar con una interfaz sencilla.

LG Pay White Card pago móvil LG G5

Sin embargo, aunque parece ser una gran idea, la ejecución no ha sido tan exitosa hasta ahora. Coin, por ejemplo, tuvo algunos problemas con el producto, por lo que se vio en la obligación de tener que enviar una segunda tarjeta a sus clientes. No obstante, la historia podría ser diferente con una empresa como LG. Si bien es cierto que la compañía no es exactamente un gigante, podría tener los recursos necesarios para hacer una tarjeta de crédito universal bien.

¿LG apuesta entonces al pago móvil? Sí y no… Según la imagen que se ha filtrado, la tarjeta de LG dispondría de una pantalla para mostrar cuando se encuentra activa y unos botones para seleccionar la tarjeta que se va a usar. En un principio se rumoró que la tarjeta podría llamarse “White Card”, sin embargo, la imagen muestra el nombre del “LG Pay”.

Se espera que esta tarjeta sea lanzada durante el MWC 2016 en Barcelona. Pero, vale acotar que de ser cierta esta información y LG realmente logra hacer una tarjeta de crédito universal perfecta, es muy probable que no se trate de una solución a largo plazo. Es decir, los sistemas de pago móvil se están haciendo cada vez más populares y para muchos las bandas magnéticas de las tarjetas tienen sus días contados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.