Home Tendencias Pago Móvil ¿Cómo funciona Samsung Pay? Todo sobre este servicio de pago móvil

¿Cómo funciona Samsung Pay? Todo sobre este servicio de pago móvil

Samsung Pay: la compañía se adentra en los pago móviles
Samsung Pay: la compañía se adentra en los pago móviles

Samsung Pay avanza con fuerza: el servicio de pago móvil de Samsung fue uno de los platos fuertes de la presentación que la coreana realizó en Nueva York. El nuevo servicio de pago móvil será lanzado inicialmente en Corea, el 20 de agosto, y en Estados Unidos, el 28 de septiembre. Samsung tiene previsto asimismo desplegar el servicio en Reino Unido, España y China.

“Con el lanzamiento de estos extraordinarios nuevos smartphones, abriremos una nueva era de pagos móviles. Se trata de un valiente paso dado por Samsung para mejorar nuestra experiencia móvil. Es sencillo, seguro y, lo más importante, disponible para la mayoría de establecimientos comerciales, independientemente del terminal de punto de venta que utilicen y desde el primer día”.
JK Shin, CEO y director de la división de TI & Movilidad en Samsung Electronics

Samsung Pay estará preinstalado en los nuevos Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+, y a partir de mediados de agosto se lanzará una actualización de software para permitir el uso de Samsung Pay en todos los dispositivos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge en Estados Unidos y en Corea. 

Desde la compañía explican que Samsung Pay se apoya en estas tres bases de pago móvil:

  • Simple. Para realizar un pago con Samsung Pay, los usuarios simplemente tienen que deslizar la pantalla hacia arriba, escanear su huella dactilar y pagar.

  • Seguro. Samsung Pay utiliza un token, Samsung KNOX y la autenticación con la huella dactilar para garantizar pagos seguros y reducir los riesgos de seguridad inherentes a las tarjetas de plástico.

  • Prácticamemente Universal. Tanto con tecnología MST como NFC, Samsung Pay funciona con la mayoría de terminales en el punto de venta existentes. Esto significa que es el único servicio de pagos móvil que funciona prácticamente en cualquier establecimiento en el que se pueda pagar actualmente con tarjeta de crédito o débito.

El futuro de los pagos móviles ha llegado (…) Hemos colaborado con las redes de pago con tarjeta, emisores y adquirientes, y Samsung Pay será también el primer servicio que soporte el pago ‘sin contacto’ para las tarjetas de crédito emitidas por establecimientos comerciales. La lista de colaboradores continuará creciendo”.
InJong Rhee, vicepresidente de Samsung Electronics y director global de Samsung Pay

Esta tecnología es realmente prometedora. Para muchos es de hecho la más interesante del panorama actual ya que permite una gran compatibilidad con los sistemas de pago actuales, incluyendo tanto sistemas NFC como tarjetas magnéticas, compañía que adquirieron precisamente para enfocarles hacia el pago vía móvil: Con Samsung Pay van a por todas.

 

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.