A principios de septiembre, con el lanzamiento de sus nuevos iPhones, Apple también presentó su plataforma de pagos móviles: Apple Pay, un sistema que combina la tecnología como NFC y Touch ID. El sistema se estrenará el lunes y ya cuenta con más de 500 socios que aceptarán esta forma de pago.

Con este nuevo sistema de pagos, Apple pretende transformar sus dispositivos en herramientas de pago sencillas y seguras, dejando a un lado las tarjetas de crédito físicas.

¿Cómo funcionará Apple Pay? La idea de Apple Pay es sencilla: Si el usuario ya tiene tarjetas de crédito registradas en su cuenta de Apple ID, esta información se puede importar directamente a través de iTunes. Apple Pay funciona con el nuevo chip NFC del iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPad Air 2 en conjunción con el sensor de huellas Touch ID. El dato: Este servicio no solo nos servirá para pagar en tiendas físicas, sino también para realizar compras online.

En Estados Unidos Apple Pay comenzará a funcionar este lunes 20 de octubre, y en principio estará disponible para poder realizar las compras en Apple Store, Disney, Sephora, Starbucks, Opentable, Instacart, Target, Groupon, MLB.com, Uber, Nordstrom, Staples, Tickets.com, entre otros. Ya hay más de 500 bancos a nivel mundial que se han asociado con Apple para ofrecer esta solución de pagos móviles, aunque aún desconocemos cuándo llegará a España.

Estos detalles sobre Apple Pay los conocimos el pasado 16 de octubre, en el evento que realizó Apple para presentar en sociedad a los nuevos iPads y los nuevos iMac, así como novedades en su sistema operativo, y la versión 8.1 de iOS, que resumimos en este artículo.

¿Será Apple Pay el estándar definitivo para impulsar los pagos móviles en todo el mundo? Cuestión de esperar a ver qué aceptación tiene tanto entre los consumidores, como en los propios comercios… ¿Qué pensarán las operadoras de telefonía, como Vodafone, que han intentado -sin mucho éxito aun- hacer despegar sus soluciones de pago móvil?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.