El caso Huawei EEUU suma un nuevo episodio con un desenlace que favorece al mundo de la tecnología y la innovación: Por orden de Trump se levanta el bloqueo a las empresas norteamericanas para que puedan seguir haciendo negocios con Huawei de forma normal. Es el fin de las dudas sobre qué pasaría en la relación de Google y Huawei en los próximos meses: todo seguirá como siempre, y el fabricante nos sorprenderá con el lanzamiento de su próximo buque insignia, el Huawei Mate 30 Pro, que previsiblemente será presentado en el mes de septiembre.

Sin lugar a dudas esto es una buena noticia para el sector y sobre todo para los usuarios: La innovación que Huawei ha aportado en los últimos años al mundo de la movilidad es inmenso, y ahora podrán seguir trabajando en sus negocios, incluyendo su rol protagónico en el despliegue del 5G en España y el resto del mundo. El llamado entonces es a la tranquilidad para los usuarios: Los móviles Huawei seguirán funcionando como siempre, se actualizarán como siempre y la empresa volverá a concentrar energías en continuar innovando para ofrecer cada vez mejores soluciones móviles a los usuarios.

Huawei – Google: Todo en orden

Durante el incidente de Trump con el Gobierno Chino que llevó a que ordenara a las empresas americanas a dejar de trabajar con Huawei, hubo mucha desinformación, y las FakeNews que circularon sobre el caso Huawei- Google dejaron en evidencia intereses por sembrar miedo entre los usuarios de la marca. Ahora se despejan las incógnitas, y si ya antes habíamos explicado por aquí que aplicaciones como WhatsApp y Facebook seguirían funcionando en los Huawei sin problemas, ahora toca el turno de pensar en el futuro y la innovación que el fabricante nos presentará en sus siguientes lanzamientos.

Durante la polémica de Huawei y Google se barajaron muchas hipótesis, incluyendo la posibilidad de que el fabricante chino lanzara sus nuevos móviles con el sistema operativo de Huawei, que algunos analistas consideraban se podría adaptar al mercado occidental para presentarse como propuesta global a principios de 2020. Sin embargo, eso tendría que esperar, porque todo apunta a que los siguientes lanzamientos de Huawei seguirán siendo de la mano de su partner en software, Google.

HongMeng OS: Todo lo que sabemos del sistema operativo propio de Huawei

Lanzamientos de Huawei: El Futuro

Así las cosas, queda la mirada puesta sobre la innovación que nos aguarda ante el próximo lanzamiento del Huawei Mate 30 Pro, que llegaría al mercado a finales de septiembre. Cuestión de esperar…. ¿Apuestas? Pero no es el único móvil de la compañía que esperamos conocer en detalle este año, pues tras la llegada del 5G de Vodafone a España, el desembarco del Huawei Mate X 5G no se haría esperar.

Y es que recordemos que el Huawei Mate X fue presentado en el MWC 2019 y es un terminal 5G con una promesa única en el mercado: Es el primer móvil plegable que podría llegar a comercializarse en España, tras la retirada de las ventas del Samsung Galaxy Fold que tuvo un debut complicado en el mercado internacional. Así las cosas, el Huawei Mate X 5G podría salir a la venta en los próximos meses, y en GizTab te dejamos un abreboca: nuestro primer contacto con el Huawei Mate X que nos ha dejado sensaciones muy positivas y una gran expectación por tenerlo entre las manos:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.