Un pediatra español y una empresa tecnológica sanitaria unieron sus esfuerzos en crear Growin, una app que previene la obesidad infantil: Antonio Arriba, pediatra del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, junto a ingenieros de eHWin New Tecnologies son quienes están detrás de esta aplicación móvil gratuita que hace un seguimiento al crecimiento de los niños que la utilizan.

En el caso del sobrepeso u obesidad, las cifras son alarmantes. En España el 40 % de los niños presentan esta patología que cada vez más va en aumento. De ahí la importancia de desarrollar herramientas que ayuden en la prevención antes de que surja la enfermedad.


Te puede interesar:
Wearables serían aliados de la medicina del futuro


Esta aplicación cuenta con algoritmos precisos que ayudan a determinar la propensión de cada niño de acuerdo a su edad, peso, índice de masa corporal, perímetro abdominal o percentiles según el área geográfica.

Growin, la app que previene la obesidad infantil, alerta a las familias sobre cualquier cambio en la evolución del niño que indique indicio de sobrepeso y ofrece, además, recomendaciones personalizadas o para adoptar un mejor estilo de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.