Home Software Aplicaciones 10 apps para editar vídeo como profesional en tu móvil

10 apps para editar vídeo como profesional en tu móvil

aplicaciones para editar vídeo en el móvil
aplicaciones para editar vídeo en el móvil

Si quieres editar video desde tu móvil sigue leyendo: Aquí las mejores 10 aplicaciones. Así como hicimos con las apps para diseño gráfico, hoy toca hablar de edición. Lee en detalle.

Las redes sociales están cada vez más enfocadas a los vídeos, sobre todo cortos. Basta con hacer la prueba. Subes un vídeo cualquiera que tengas en tu galería y en menos de 10 minutos tiene 500 visitas, y si es un vídeo de alguna temática en tendencia como moda, gatos, deporte, humos o bebés, entre otras, y usas los hashtags correctos en 10 minutos superas las mil vistas. Lo tenemos más que comprobado.

Apps para editar vídeo en tu móvil

Es por eso que, queremos que saques tu lado más artístico y le des un toque especial a tu cuenta de Instagram o TikTok con estas aplicaciones para editar video en el móvil. Algunas son gratuitas y otras tienen versión premium. Todas son muy conocidas y tienen millones de descargas.

Unas son más sencillas que otras, pero basta con unos minutos conociendo los ajustes, opciones y tal, y te haces con la app y ya podrás editar vídeos con tu móvil Android.

FilmoraGo

Lo curioso de esta aplicación, aparte de ser de las mejores opciones y por eso la ponemos en primera posición, es que debes trabajar en horizontal, aunque el vídeo que vas a editar sea vertical.

Es un editor de vídeo muy profesional, con multitud de opciones y ajustes para crear el vídeo perfecto en menos de 10 minutos. FilmoraGo también está disponible para Windows y Mac, aparte de para dispositivos móviles como Android.

La descarga es gratuita, pero hay compras dentro de la app y es la única forma de deshacerte de la marca de agua que agrega al final de tus vídeos. También puedes probar a descargar el vídeo editado y recortar esos dos últimos segundos en el editor normal de tu teléfono móvil.

Kinemaster

También es de aplicaciones para editar vídeo en el móvil que todo el mundo conoce o, al menos, le suena bastante, aunque no la haya usado. Ya va siendo hora de que la descargues en tu móvil Android, y recuerda, la descarga es gratis, pero si quieres más funciones debes pasar por caja y pagar la versión premium.

Es una app muy usada por especialistas en contenido audiovisual, tanto en YouTube, como en otras redes sociales donde los vídeos están cobrando gran relevancia.

InShot

De entre todas las aplicaciones para editar vídeo en el móvil, esta es de las más sencillas. Está enfocada a la edición y creación de vídeos cortos para redes sociales. Puedes agregar efectos, transiciones, agregar textos, fusionar varios vídeos, editar los fondos, etc. sin salir de tu móvil Android. Al igual que las otras aplicaciones que explicamos en este texto, solo que InShot dispone de una interfaz muy simple e intuitiva y va enfocada a un usuario más novato en la edición de vídeos.

VivaVideo

Tiene más de millones de descargas en Google Play Store, así que ahora entenderás su popularidad y por qué no debía faltar en este sencillo recopilatorio de aplicaciones para editar vídeo en el móvil.

No solo podrás editar vídeos expresamente enfocados a redes sociales tan importantes como TikTok e Instagram, sino que también podrás grabarte directamente con esta app gratuita. Agrega música, texto, filtros, edita los fondos, etc. Cuenta con publicidad y con marca de agua en los textos. Si no quieres su marca de agua, pásate a premium.

YouCut

Con ese nombre da a entender que solo te servirá para cortar vídeos, pero la realidad es que cuenta con infinidad de funciones para editar tus vídeos y que queden perfectos para comunicar al mundo y ganar seguidores en redes sociales.

Puedes grabar tu voz en off, agregar filtros, efectos, texto, emojis, aumentar la velocidad de reproducción, etc. Tiene versión gratuita, pero también de pago y puedes descargar la app aquí.

Adobe Premiere Rush

Hasta ahora mismo hemos visto aplicaciones para editar vídeo en el móvil para todo tipo de usuarios, pero es que esta app del grupo de aplicaciones y programas de Adobe va un paso más allá e incluye una cámara profesional. Eso sí, si la cámara de tu smartphone es buena de base, podrás exprimir todas las posibilidades de esta app, de lo contrario no podrás disfrutar al 100% de lo que ofrece.

Una interfaz ágil y multitud de opciones para editar vídeos en tu móvil con total facilidad, aunque sea un usuario novato. Cuenta con funciones únicas para convertir tu contenido en viral y te ayuda a optimizar tus vídeos para cada plataforma. Descárgala para Android y te avisamos que no es gratis.

CapCut

De los creadores de TikTok llega este editor de vídeo que acumula ya más de 100 millones de descargas en Android. Está especialmente enfocada en los vídeos verticales y cuanta con tal cantidad de efectos, filtros, opciones de resolución, contrates, transiciones, efectos, textos, y tal que parece mentira que sea gratuita.

Magisto

Es de las aplicaciones para editar vídeo en el móvil más conocidas y desde hace más tiempo. Casi nos atrevemos a decir que es de las pioneras en la edición de vídeos en móvil. Es una app muy sencilla, de verdad, te vas a sorprender por lo fácil que es editar tus contenidos audiovisuales con esta aplicación para Android.

Esto se debe a que la app hace por ti casi todo el trabajo de corrección de imagen y tú solo tienes que encargarte de los detalles finales, así como ir adjuntando más clips, elegir la música, el texto, etc.

VideoShow

Es bastante similar a VivaVideo y también es con descarga gratuita en Android, pero cuenta con opciones de pago con diferentes planes premium. Lo que destacamos de esta app en concreto es que su versión gratuita cuenta con muchas opciones de temas listos para usar en tus creaciones, así como filtros, transiciones, música, etc.

Quik

¿Tienes una GoPro en tu poder? Si la respuesta es sí, ya sabrás que esta es la app de edición de vídeo oficial de esta marca. Si has respondido que no, no importa porque también la puedes descargar en tu dispositivo móvil y usarla con los vídeos de tu galería, sin necesidad de enlazar la app a tu cámara de acción.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Change privacy settings