Home Tecnología Móviles 70% de los españoles cree que los móviles son excesivamente caros: El...

70% de los españoles cree que los móviles son excesivamente caros: El renting podría ser la solución

El cine y las series por streaming, la música, la tecnología en la nube… Han dejado hace tiempo de ser productos para convertirse en servicios. Hace años que la manera de consumir ha cambiado radicalmente y el consumidor ya solo quiere pagar por lo que usa. Tanto es así, que casi la mitad de los españoles (46%) ya utiliza este tipo de servicios y en el caso de los jóvenes de entre 18 y 25 años, la cifra se eleva hasta el 66%. 

Esta tendencia también ha evolucionado y llega ahora al sector de la telefonía móvil dejando una premisa clara: comprar un móvil ya es historia. Los smartphones se han convertido en dispositivos imprescindibles para el grueso de las personas a nivel mundial, pero los usuarios se topan con tres inconvenientes principales: un precio exorbitado, una alta obsolescencia y el riesgo de rotura o avería.

De hecho, según el reciente estudio “Tendencias en el uso de los dispositivos móviles” de Rentik, servicio pionero en España de renting de móviles, casi el 70% de los españoles encuestados piensa que los dispositivos móviles tienen un precio excesivamente caro. Este dato evidencia una de las dificultades básicas de los españoles en este campo y deja claro que el mercado de la telefonía móvil va a girar hacia el renting de una forma mucho más rápida de lo esperado. 

El renting de móviles toma fuerza

Rentik llega para presentar una nueva alternativa que permite a los usuarios estrenar móvil siempre que quieran, pagando una cuota mensual que va desde los 12€ y que incluye el mejor seguro a todo riesgo del mercado. Todo ello, sin que los usuarios estén atados a ningún operador de telecomunicaciones.

Entre los principales deseos de los españoles en lo que a móviles se refiere, está estrenar terminal: el 48% de los encuestados lo considera importante y el renting lo hace mucho más sencillo. Por esta razón, y conociendo las ventajas, hoy en día hay un 38% de españoles que está dispuesto a pasarse a un servicio como el de Rentik. 

Por otro lado, el renting ofrece la posibilidad de disfrutar de un terminal de última generación y cambiarlo con mayor frecuencia, una de las opciones más demandadas por los menores de 35 años. Actualmente, el 56% de los españoles considera muy importante tener un modelo novedoso y actualizado y al 48% le importa mucho o bastante estrenar móvil. 

Si se profundiza un poco más en el informe de Rentik, una vez comprado el móvil, el 81% de los encuestados no saca ningún rendimiento a su móvil después de usarlo. Por ello, más que una inversión, se trata de un gasto del que la mayoría de las personas no recupera su dinero. Tan solo un 13% de los encuestados lo vende después y por un precio mucho menor, ya que se trata de un bien que pese a ser más caro año tras año, también son dispositivos que, una vez usados, pierden su valor. 

“En España, ya estamos acostumbrados a los sistemas de pago por uso y es un paso muy natural llevar este modelo a los smartphones pasando de ser productos a servicios, más aun teniendo en cuenta el precio actual de estos dispositivos. Creemos que para el usuario no tiene sentido pagar por algo que, solo con abrir la caja, ya vale un 30%. Rentik es una opción inteligente de pagar solo por lo que usas, con la tranquilidad de un gran seguro y la libertad de cambiar de modelo cuando quieras”, afirma Pablo Blanco, director general de Rentik. 

¿Qué hacen los españoles con sus móviles antiguos? La mayoría (un 60%) los guarda en un cajón sin darle ninguna utilidad y únicamente un 14% los regala. Por otro lado, un 6,9% los tira directamente o un 6% los entregan como pago en la siguiente compra. 

El renting de móviles mejora el modelo de consumo y el mercado actual. A los consumidores les garantiza estar siempre a la última sin preocupaciones, mientras que para la industria supone una mejora progresiva del parque móvil en España.

Por otro lado, esta opción es respetuosa con el medio ambiente, favoreciendo una economía circular ya que cuando un usuario cambia de móvil, Rentik lo reacondiciona y le da una segunda vida.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Change privacy settings