Home Tecnología Estos son los ganadores internacionales de James Dyson Award 2022

Estos son los ganadores internacionales de James Dyson Award 2022

Un apósito inteligente con sensor de pH que puede identificar cómo está curando la herida sin necesidad de extraer el apósito, un dispositivo que convierte las botellas de plástico usadas en filamentos para impresoras 3D, y un goteo intravenoso con un software integrado que proporciona a los pacientes una movilidad óptima, son los proyectos ganadores de los James Dyson Award 2022.

Hasta la fecha, James Dyson Award ha concedido más de un millón de libras esterlinas en premios a más de 300 inventos prometedores de jóvenes ingenieros y científicos de todo el mundo.

Este año, Sir James Dyson ha seleccionado dos ganadores mundiales que recibirán, cada uno, 33.000 euros, y un finalista, que recibirá 5.800 euros, para apoyar las siguientes fases de sus inventos.

Ganadores de los James Dyson Awards 2022

«Cada año, James Dyson Award demuestra que los jóvenes desean mejorar el planeta y resolver problemas medioambientales y sanitarios. Hay personas que se dedican a verbalizar los temas que les preocupan, pero estos jóvenes inventores están haciendo algo más productivo. Son personas que se aplican con dedicación a la resolución de problemas mediante la ingeniería, la ciencia y el diseño ingenioso», ha afirmado Sir James Dyson sobre la edición de este año.

En 2022 los ganadores de los premios de Dyson han sido:

  • SmartHEAL, un sensor inteligente para apósitos que indica el grado de curación de una herida midiendo su nivel de pH, inventado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Varsovia (Polonia)
  • Polyformer, una máquina que recicla botellas de plástico para convertirlas en filamento de impresora 3D asequible para los países en desarrollo, inventada por estudiantes de la Universidad de McMaster (Canadá).
  • Ivvy, un sustituto portátil del actual poste de goteo intravenoso que mejora la comodidad y la movilidad de los pacientes, inventado por Charlotte Blancke, de la Universidad de Amberes (Bélgica).

James Dyson Award forma parte del fuerte compromiso de Sir James Dyson en demostrar el poder que tienen los ingenieros de cambiar el mundo. El concurso ha apoyado más de 285 inventos con premios en metálico y está dirigido por la Fundación James Dyson, una organización benéfica a favor de la enseñanza de la ingeniería, financiada por los beneficios de Dyson.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Change privacy settings