¿Estás buscando alternativas para descargar música gratis? Entonces has llegado al lugar correcto, porque aquí en GizTab hemos preparado una lista bastante extensa de webs que funcionan este 2019 para descargar música gratis y de forma legal, y en con opciones diferentes a las que tenemos para descargar música de YouTube.

Estas webs son opciones a tener en cuenta sin tener que recurrir a YouTube, que a pesar de ser la plataforma más grande en Internet de música, trae el inconveniente de las restricciones de derecho de autor y de utilizar programas de terceros para descargar su música… Así que es importante que lo tengas en cuenta.

La forma de descargar música gratis es bastante fácil en muchas de estas páginas. La mayoría tiene el botón de ‘Descargar música’ y ¡listo!, además de contar con secciones bastante interactivas y fáciles de usar para hacer más fácil la búsqueda de lo que quieres escuchar.

Antes de mostrarte estas webs para descargar música gratis debes saber que es muy posible que no encuentres la música de artistas súper reconocidos, más bien podrás hallar música interesante de artistas que están por ser famosos, quien quita.

Webs para descargar música gratis y legal

Free Music Archive

FMA es una opción para descargar música gratis de YouTube

Free Music Archive página web para descargar música gratis fue creada en 2009 y te permite hacerlo sin necesidad de crear una cuenta. En ella puedes buscar música por género, los más destacados; y hasta podcast.

Fue creada en 2009 sin fines de lucro por la estación de radio WFMU para que las personas tuvieran acceso a música gratis y últimamente ha tenido algunos inconvenientes con los servidores, pero desde la página sus creadores han dado a conocer que has estado trabajando para solucionar y funcionar de manera eficiente como siempre lo han hecho.

Sound Cloud

Sound Cloud es otra opción interesante para descargar música de Internet

SoundCloud es quizás la página para descargar música gratis más utilizada en la actualidad y considerada como la mejor para descargar música en el formato MP3. Aunque debes pagar por descargar música, su repertorio para hacerlo de manera gratuita es bastante extenso, por lo que no será un problema.

Puedes buscar artistas, grupo, pistas y podcast; también te da la opción de guardar pistas, de tus artistas favoritos y crear listas si así lo quieres. Tiene un apartado de canciones por licencia Creative Commons, para que no te preocupes por el tema legal.

SoundCloud también puedes tenerlo en tu móvil con su aplicación tanto para Android como para iPhone.

Reverbnation

Reverbnation es el sitio para encontrar música independiente, si eso es lo tuyo, aunque también encuentras de otros géneros como el pop, música alternativa o hip hop, gracias a sus cuatro millones de artistas, usuarios y sellos discográficos.

Un punto a favor de este sitio para descargar música gratis es el apoyo que brinda a los artistas para darse a conocer, con herramientas e información útil para lograr el éxito en su carrera musical; así que si te gusta descargar música en Reverbnation, probablemente estés escuchando la música de un famoso cantante o banda en el futuro.

DatPiff

Si lo tuyo es el rap, hip hop o R&B, entonces DatPiff es el sitio que estabas buscando para descargar música gratis. Contiene la más grande biblioteca de mezclas para descargar y disfrutar de estos ritmos musicales.

A diferencia del resto de las páginas para que te mostramos, DatPiff tiene algunas pistas de artistas mainstream de la que puedes descargar música gratis, así como de otros que han utilizado esta plataforma para promocionarse, como Puff Daddy y The Weeknd.

En DatPiff encuentras varias secciones, como los lanzamientos exclusivos, las canciones más escuchadas y hasta las noticias más destacadas. DatPiff también es una app que puedes conseguir en Google Play y en la Apple Store.

Jamendo

Seguimos con nuestra lista de las páginas web para descargar música de forma gratuita y ahora le toca el turno a Jamendo, un sitio donde todas la música disponible está bajo la licencia de Creative Commons, por lo que no tendrás que preocuparte por el aspecto legal.

Tiene una biblioteca con más de 500 mil descargas de música y más de 40000 artistas de todo el mundo, lo que la convierte en el lugar para encontrar esa música que estás buscando de diferentes géneros, como el pop, indie o punk.

En su interfaz puedes explorar comunidades. Lista de reproducciones, selecciones y destacados. También puedes encontrar las pistas por popularidad, las más descargadas, escuchadas y últimos lanzamientos.

Museopen

La música da para todo, y Museopen es el vivo ejemplo de ello. Es una página web que se dedica a ofrecer música clásica para descargar de forma gratuita para los amantes de este género o para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en ella.

Según explican en su página, es una organización sin fines de lucro que busca aumentar el interés y el acceso a la formación musical. Para descargar música sin pagar un centavono debes preocuparte por las restricciones de derechos de autor y puedes escucharlas directamente o descargarlas si así lo prefieres para practicar luego con la app que ofrece para aprender sobre este estilo musical o con las partituras que también puedes obtener a través de esta página.

También tiene una aplicación para escuchar la radio en tiempo real con música, por supuesto, clásica si te interesa estar al tanto de este género.

Last.fm

Last.fm es una plataforma interactiva para descargar gratuita de músicacon la que podrás encontrar los artistas que están en alza, las tendencias del momento. Un detalle interesante en su página es el contador global en tiempo real en el que podrás ver todos los temas que han sido escuchados desde 2003.

Para comenzar a disfrutar del contenido musical y descargarlo gratis, en la parte inferior de la página encuentras el botón ‘Free Music Downloads’.

SoundClick

Home de SoundClick, una buena opción para descargar música de Internet
SoundClick es una buena opción para descargar música de Internet

Aquí te traemos otra propuesta para descargar música gratis y encontrar nuevos artistas. Se trata de Sound Click, con la que también podrás comprar canciones de forma legal si quieres apoya a algún artista cuyas canciones sean de tu agrado. Con Sound Click tienes la opción de agregar favoritos a tu lista de reproducciones y otras funciones que serán de gran interés para ti.

Audio Archive

Otra alternativa que debes tener en cuenta a la hora de descargar música gratis es Audio Archive, que tiene una biblioteca con más de 2 millones de canciones que lo convierten en uno de los más grandes sitios en Internet para encontrar música y descargarla sin pagar un centavo. Además de música, en SoundClick también puedes encontrar audiolibros y podcasts, que están muy en boga en la actualidad, así como también estación de radio, foros de interacción, opción de correo para tarjetas electrónicas personalizadas, entre otros.

CCTrax

Pantalla de inicio de CCTrax una web para descargar música gratis
CCTrax es una buena opción para descargar música gratis de Internet

Y para cerrar nuestra lista de páginas para descargar música gratis está CCTrax, que te da la opción de buscar canciones por licencia Creative Commons, género, tipo de música, sello discográfico y artista. Es una manera bastante detallada de encontrar la música que quieres escuchar y descargar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.