Buscar música gratis en Internet es cada día más fácil gracias a la gran cantidad de aplicaciones de música que existen. Cada día son más los usuarios conectados vía streaming con su biblioteca musical, una actividad casi imprescindibles en cualquier de los ambiente donde nos encontremos. Pero en un mercado dominado por apps de música como Spotify, siempre es importante buscar alternativas donde dispongamos de un buen catálogo de música gratis con buena calidad de sonido.

Para algunos el servicio que ofrece Spotify es el mejor -si estás suscrito- pero entre páginas y aplicaciones de música gratis que ofrecen servicios reducidos durante un mes y con anuncios publicitarios, es mejor tener en cuenta otras posibilidades, así que la prioridad son las opciones gratis o de menor precio que mantengan una asistencia de altura a nuestro placer musical, tanto en nuestro teléfono inteligente como en el ordenador.

Música gratis en tu móvil: Aplicaciones

  • MusicAll
  • SongFlip
  • Deezer
  • Youtube Music
  • Amazon Music

MusicAll: música gratis para descargar

foto de musiall
Escucha o descarga todo el catálogo gratis de Youtube en tu teléfono

Una aplicación de música gratis calificada como el mejor reproductor para escuchar música en streaming de manera gratuita ya que su catálogo se sostiene en la biblioteca de la plataforma de Youtube, lo que garantiza una buena cantidad de canciones. Lo mejor de esta app de música gratis alternativa a Spotify es que ofrece la posibilidad de escuchar toda la música deseada sin necesidad de internet, podemos sincronizar todas las canciones en la memoria de nuestro smartphone y llevarla a donde sea, lo cual representa un ahorro de datos si sabemos aprovechar la conexión WiFi.

Podemos descargar en baja calidad (128 kbps), media (256 kbps) o extrema (320 kps), dependiendo de la calidad disponible.

Ya sea en línea o con nuestra rockola precargada, podemos crear listas de reproducción u organizar el material por artista, disco o género, solo es cuestión de aprovechar las herramientas que ofrece MusicAll, una de las opciones que no pueden faltar para los amantes de la música.

SongFlip, música gratis para iPhone y Android

Foto de SongFlip
Una aplicación donde encuentras toda la música sin derechos de autor

Con esta aplicación de música gratis puedes llevar tus notas a donde quieras gracias a su compatibilidad con dispositivos Android y IOS, podrás escuchar tu canción deseada o crear una lista de reproducción a tu gusto a través de categorías y canciones sugeridas. Basta con deslizar tu dedo hacia la derecha para abrir el menú de crear o deslizar hacia la izquierda sobre la canción en reproducción para conocer una lista con canciones similares.

SonFlip es una apps de música gratis alternativa a Spotify sencilla que se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas porque principalmente no afecta en nada tu bolsillo, aunque quizás ese sea su principal problema, pues debido a que solo reproduce contenido sin derechos de autor, lo cual quizás algunos consideren un catálogo de música es limitado.

No obstante encontrarás todo lo que suena en el panorama musical actual con una calidad de sonido satisfactoria -que puedes aumentar con un buen par de audífonos- un servicio competitivo en el creciente mercado de la trasmisión de música las 24 horas del día.

Deezer

Foto de Deezer
El catálogo musical más amplio ajustado a la medida de los más exigentes

Ya sea a través de su sitio web o aplicación, Deezer se jacta de un catálogo de 53 millones de pistas de música gratis para crear el playlist a la medida de todos los usuarios y en cualquier plataforma o dispositivo en más de 100 países. Si buscas apps de música gratis alternativa a Spotify, esta aplicación ofrece más que escuchar música, puedes explorar y transportar tus gustos y listas musicales con amigos de la comunidad Deezer, quizás hasta descubrir los clásicos del futuro gracias a los podcasts temáticos.

Podrás escuchar desde el top 40 hasta los artistas emergentes, con la opción de disfrutar vía streaming o descargando todo el material en cualquiera de tus dispositivos afiliados, ya sea tu pc o teléfono inteligente, incluso visualizar la letra de las canciones que aún no te has aprendido y graduar el ecualizador que mejor se adapte a ti.

Pero la calidad tiene precio, esta apps de música alternativa a Spotify dispone de tres niveles de membresías, en su versión gratis solo puedes disfrutar de un mes de música aleatoria en línea, el plan Premium+ elimina la publicidad, además de ofrecerle a los melómanos calidad de sonido de hasta 320 kbps en su catálogo ilimitado y la posibilidad de disfrutar el Modo sin conexión en su dispositivo afiliado, mientras que los más exigentes cuenta con la opción Deezer Family para que 6 perfiles del núcleo familiar puedan disfrutar de su colección al mismo tiempo y evitar que el “Despacito” de la adolescente se mezcle en el playlist de su padre.

YouTube Music, la rival natural de Spotify

foto de Youtube Music
Descubre lo nuevo y lo más eschucado desde tu dispositivo

El gigante del video se tomó en serio la transmisión musical y es uno de las principales apps de música alternativa a Spotify a través de computadores personales y teléfonos inteligentes.  La plataforma de video desde hace tiempo es una de las más usada entre los jóvenes para escuchar los éxitos musicales, ahora seguirás disfrutando de tus videos o solo del audio en mejor calidad a través de una interfaz limpia, atractiva, rápida e intuitiva, contando con el poderoso motor de búsqueda de Google para encontrar en fracción de segundo tu canción favorita con tan solo escribir su pegadizo estribillo.

Youtube Music cuenta con una biblioteca de 50 millones de canciones las cuales como siempre están clasificadas en género, tendencias e incluso a través de la sugerencias del sistema por tus gustos musicales, todo ello sin ningún tipo de publicidad. También podrás llevarla a todos lados sin importar el uso de datos con el modo sin conexión, uno de los tantos beneficios de ser premium.

Es de las más completas, pero no es perfecta: Se trata de una app de música gratis solo el primer mes… Luego del período de prueba, tendrás que pagar unos 10 euros al mes para tener el servicio que bien puede considerarse una alternativa a Spotify.

Amazon Music

Foto de Amazon Music
El gigante de las ventas ofrece un tentativo inventario para toda la familia

Amazon, el líder de ventas en línea también está en la batalla por el servicio streaming de música gratis con una colección que igualmente ronda las 50 millones de canciones, cantidad más que suficiente para convertirse en otra apps de música alternativa a Spotify.

Amazon Music Unlimited es un servicio multiplataforma con una amplia variedad de dispositivos donde reproducir (iOS, Android, Mac, PC, Web, tablets Fire y sistemas Sonos) y al igual que sus competidores ofrece recomendaciones personalizadas y la creación de playlist a una calidad de 256 kbps en cualquiera de tus dispositivos afiliados.

Para quienes superaron el mes de prueba gratis existen varias modalidades de pago para llevar tu catálogo en tu ordenador o smartphone y escuchar en línea o en el modo el modo sin conexión. Existe la cuenta individual y el plan familiar para disfrutar de seis perfiles simultáneos bajo una misma suscripción, pero si eres suscriptor Amazon Prime, puedes optar por planes anuales donde puedes ahorrar hasta dos meses de programación ilimitada.

Suscripción € 9,99 – € 14,99 mensual

La música no solo es destaca por su belleza, es una herramienta de comunicación con los demás y con nosotros mismos, capaz de definir nuestra personalidad y cambiar nuestro estado de ánimo así que no tienes excusa para no llevar contigo lo que más te gusta o lo que estará por sonar en todo el mundo. Con las apps de música alternativa a Spotify solo es cuestión de buscar tus mejores audífonos porque la decisión está en tus oídos y en tu bolsillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.