Android 12 ya es oficial. Luego de un sinfín de filtraciones, en las cuales se mostraba lo que podría tener o no esta versión de Android, ahora ya está entre nosotros. De entrada es importante que sepas que, por los momentos, esta nueva versión de Android, la Developer Preview 1, está disponible solo para los desarrolladores. La idea es que vayan implementando lo que trae este sistema operativo a sus aplicaciones.

De acuerdo con el calendario publicado por la propia Google, se trata de un proceso que llevará unos cuantos meses hasta que todos los dispositivos compatibles con este sistema operativo puedan comenzar a usarlo. Por lo pronto, es importante que estés atento para saber si tu móvil podrá tener o no esta actualización y revisar las nuevas características que trae consigo la nueva versión de Android.

Según el blog Android Developers, con esta nueva actualización Google dirigida a los desarrolladores pretende brindar herramientas para que sus usuarios tengan una mejor experiencia. P

or esa razón, se enfocaron en esta oportunidad en aspectos como la transcodificación de medios compatibles, que no es más que una vía para trabajar con los formatos de video más recientes si  aún no los admite, y copiar y pegar fácilmente contenido en sus aplicaciones, como imágenes y videos. Por otro lado, y no menos importante, se están agregando protecciones de privacidad y optimizando el rendimiento para que las aplicaciones sigan respondiendo.

Android 12: Características para los desarrolladores

Ahora que Android 12 ya es un hecho, es momento de que conozcas de primera mano cuáles son las características destacadas de esta nueva actualización de este sistema operativo que, como te contamos anteriormente, está enfocado en ofrecer una mejor experiencia al usuario Android.

Privacidad

En aras de ofrecer mayor privacidad, en esta nueva versión el equipo de Google agregó nuevos controles sobre los identificadores que se pueden  usar para el seguimiento, valore predeterminados más seguros para los componentes de la aplicación y más.

Transcodificación de medios compatibles

En vista de que  los codificadores de hardware HEVC se encuentran en los dispositivos móviles, esta actualización de Android permite a los desarrolladores ponerse al día si su aplicación no es compatible con HEVC. Con esta función, una aplicación que no es compatible con HEVC puede hacer que la plataforma transcodifique automáticamente el archivo a AVC, un formato que es ampliamente compatible.

Efecto háptico de audio acoplado para experiencias de juego y audio más innmersivas, audio multicanal (hasta 24), optimizaciones de servicios de primer plano, inserción de contenido enriquecido,  entre otras, son las características con las que los desarrolladores pueden trabajar con Android 12.

Android 12 para los usuarios

Si bien es cierto que todavía falta para que podamos tener en nuestros dispositivos todas las características del Android 12, hay algunos atributos de esta actualización que podrían llegar en cualquier momento y que debes estar informado al respecto. Por ejemplo, la interfaz será todo un acontecimiento, puesto que, según XDA, la transparencia desaparece y se reemplaza con un fondo beige claro opaco, aunque es probable que el color dependa del tema actual y / o de si el modo oscuro está habilitado o no.

Otra de las mejoras que traerá consigo Android 12 se encuentra una rotación inteligente de la pantalla, modo a una mano para un mejor uso, cambios en los ajustes rápidos en dos columnas, entre otras mejoras que veremos en los próximos meses mientras se terminan de hacer los ajustes de esta nueva actualización del sistema operativo de Google que, aunque ya se ha alejado de los nombres relacionados a los postres, este no escapa a esta peculiar forma y se hace llamas SnowCone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.