Con la revolución que trajo Popcorn Time, muchos desarrolladores han decidido crear aplicaciones que utilizan los mismos principios que Popcorn Time (descargar a través de torrents) para acceder al contenido de forma rápida y gratuita. Ahora llega Aurous: un servicio para descargar y escuchar música gratis en Internet.

Como todos sabemos, la música en streaming ha ido ganado seguidores con el pasar de los años, con Spotify a la delantera como máximo exponente multiplataforma de este tipo de servicio, pero, hay que tener en cuenta que la música es uno de los contenidos más demandados e intercambiados entre los usuarios de aplicaciones P2P…

El cambio de modelo podría llegar de la mano de Aurous, aplicación que se apoya en la versatilidad de BitTorrent para ofrecer un servicio de música P2P a sus usuarios. Esta aplicación quiere llevar la experiencia de Popcorn Time a la música, partiendo de un planteamiento similar y utilizando los sistemas de torrent P2P para reproducir el contenido, es decir, de forma totalmente descentralizada.

¿Qué pretende? Esta app quiere convertirse en el Spotify de todo ese contenido musical que anda volando por las redes P2P: rápido, de calidad, y con alta disponibilidad, aprovechando el auge que la música en streaming ha ganado.

¿Cómo funciona Aurous?

Aurous permite a los usuarios buscar canciones en la red de BitTorrent de forma más cómoda y rápida para poder acceder a la misma sin perder tiempo en largas búsquedas, resaltando que al realizar una búsqueda de contenido P2P entre los propios usuarios, no es necesario acceder a servidores externos por lo que en el supuesto de que el desarrollo del proyecto sufriera algún contratiempo, la aplicación podría seguir adelante.

Uno de los inconvenientes de la descarga de archivos P2P es que cuando se reproducen no se correspondan con el contenido original buscado. Aurous evita esta molestia al poderse marcar el contenido como falso y mejorar de esa forma el resultado de la búsqueda de canciones y archivos de audio.

Otra característica interesante es que permite importar las playlist de servicios como Spotify, Pandora, Youtube, entre otros.

¿Cómo utilizar Aurous?

Está disponible para Windows, Mac, Linux, y próximamente estará disponible para Android e iOS. Sus creadores también informan que será totalmente gratis sin incluir ningún tipo de adware, además, incluye descarga local en FLAC, MP3, WAV, OGG, OPUS y WebA y es totalmente personalizable por el usuario, tanto en código como en interfaz.

El catálogo de Aurous podrá ser tan grande como imaginemos ya que además de echar mano de los archivos torrent, también podrá obtener música a través de HTTP por lo que la búsqueda en webs de Internet permitirá aumentar nuestra biblioteca de canciones más rápidamente.

Habrá que ver cómo esta aplicación compite con alternativas legales como Spotify, Deezer, Google Play Music, Apple Music, Rdio, Tidal, entre otras. Y también habrá que esperar cuanto tiempo esperaran las discograficas en demandarlos… TicTac TicTac…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.