Si el coche sin conductor de Google es considerado el coche autónomo de un futuro cercano, el Mercedes F015 es el prototipo de un futuro lejano. A pesar de que por ahora el modelo de Mercedes-Benz solo es capaz hacer un recorrido preprogramado, éste puede ser controlado por medio de una aplicación para smartphone.

El coche también puede manejarse por medio de un tablero sin botones, ya que este responde a un golpe o movimiento de la mano y a los movimientos oculares del usuario. Este vehículo funciona a través de una interacción natural entre el tripulante y la máquina.

“Cuando el tripulante ya no está ocupado manejando o planificando la ruta, un sistema de navegación podría ser completamente diferente”, dijo Alex Hilliger von Thile, ingeniero de Mercedes-Benz. “En lugar de enfocarse en las maniobras del coche, este más bien puede resaltar las cosas agradables en la ruta”.

El prototipo F015 tiene varias características y entre ellas está la posibilidad de poder elegir escuchar una música en particular desde una lista de reproducción, todo dependiendo de los gustos del usuario. Además, tal como el coche sin conductor de Google, el vehículo autónomo de Mercedes-Benz tiene cámaras y sensores que detectan todo a su alrededor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.