BANNER CECOTEC

La pérdida o robo del móvil es una experiencia desagradable. Sea un móvil de 300 euros o uno de alta gama, es un momento complejo. Más allá del hecho de no tener el dispositivo con nosotros, es todo el proceso que conlleva: notificar a amigos, familiares y compañeros de trabajo; bloquear o borrar los datos del smartphone en remoto, desactivar aplicaciones tan importantes con nuestra información personal, como WhatsApp. Nunca está demás tener esta información a la mano, y es por ello que te diremos cómo desactivar Whatsapp si te han robado el teléfono.

Así como hay opciones para localizar el móvil o para desactivarlo en caso de robo o pérdida, también hay formas de desactivar la aplicación de mensajería, en la que guardamos conversaciones y archivos importantes. El primer paso que debes tomar es avisar a las autoridades para evitar un mal rato, así como a la operadora del servicio. Este punto es importante, porque debes ser rápida al desactivar Whatsapp ya que, aún cuando esté bloqueada la línea teléfonica, Whatsapp funcionará en una zona Wi-Fi, y eso puede ser perjudicial para ti si hay información confidencial.

Cómo desactivar Whatsapp si te robaron el smartphone

Si ya tu móvil está desactivado, ahora hay que hacer el procedimiento correspondiente indicado en la propia Web de WhatsApp. Envía un correo a esta dirección [email protected] indicando el siguiente motivo: “teléfono robado/extraviado: por favor desactiva mi cuenta”. Recuerda introducir el número telefónico con el código del país donde te encuentres ( +34 en el caso de España).

Deberás esperar unos días para obtener respuesta de tu correo para desactivar Whatsapp si te robaron el teléfono. Sin embargo, es importante que sepas que, que luego de desactivar tu cuenta, tus contactos podrán seguir enviándote mensajes durante los próximos 30 días, y los puedes recibir si en ese período de tiempo activas nuevamente tu cuenta. Si luego de 30 días no has reactivado tu cuenta Whatsapp, esos mensajes se perderán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.