BANNER CECOTEC

Whatsapp Gold vuelve a ponerse de moda. Y debes tener cuidado porque sigue pillando incautos como la primera vez. Con la amenaza de que va a cerrar la red social más usada de mensajería, los timos de WhatsApp no hacen más que expandirse como pólvora por la Red. Así, el último mensaje falso de WhatsApp que se extiende por medio de mensajería instantánea, advierte sobre una amenaza peligrosa. Esto tiene algo de cierto, según explica WhatsApp este mensaje podría piratear tu móvil.

WhatsApp Gold promete funciones maravillosas a quienes lo descarguen, pero no es más que un timo en el que no debes caer. Te prometen nuevas funciones o la posibilidad de hackear WhatsApp pero lo que puede resultar es que pierdas tu información personal.

El mensaje falso de WhatsApp pide a los usuarios que lo pasen a sus amigos y familiares, asimismo, que está a punto de salir un vídeo que podría piratear el teléfono. El supuesto rumor también advierte sobre hacer click en un mensaje que habla de WhatsApp Gold. Este último podría dirigir a las personas a sitios web maliciosos.

La afirmación sobre el vídeo es una estafa, pero el mayor riesgo existe sobre el mensaje falso de WhatsApp Gold, puesto que la información indicada en el texto es una versión pirata de la aplicación, que fue presentada como una descarga a la que solo se podía acceder a través de una invitación hace años.


Te puede interesar:
Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil


Este mensaje falso de WhatsApp puede aparecer de forma diferente, pero generalmente tiene el mismo formato: la advertencia de un vídeo que pirateará la aplicación o mencionará WhatsApp Gold. La primera se trata de un bulo, pero la segunda si es verdadera.

WhatsApp Gold para… ¿Espiar Whatsapp?

Si has recibido el último mensaje falso de WhatsApp, te recomendamos que bloquees al remitente, ignores el contenido del mensaje y lo borres, igualmente, puedes contactar a tu proveedor de telefonía móvil y pedir consejo sobre cómo limpiar tu teléfono de cualquier malware que se haya descargado.

¿Podrían espiar WhatsApp por descargar WhatsApp Gold? Hay otras formas que indican que te pueden espiar Whatsapp. TechniqueHow señala que si descargas aplicaciones de terceros sin leer las letras pequeñas, estas pueden tener acceso a tus datos.

También señalan de otros indicios para estar alerta y te puedan estar espiando desde WhatsApp, como por ejemplo, si la batería de tú móvil se descarga y/o se calienta rápidamente, hace sonidos extraños sin ninguna razón aparente, y el WhatsApp se cuelga sin razón aparente.

Para que otros no puedan espiar Whatsapp, el mejor consejo que te podemos dar es que blindes por completo tu móvil y aplicaciones con huellas dactilares, bloqueo y hasta instalar un spyware si descargas apps de terceros. Estas medidas te ayudarán a estar más protegido y evitar que otros tengan acceso a la información que tienes en tu dispositivo que puedan luego usar en tu contra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.