BANNER CECOTEC

Localizar un móvil perdido y apagado puede sonar a una tarea muy difícil, pero la verdad no es imposible. Si te preguntas dónde está mi móvil sigue leyendo porque te ayudamos a encontrarlo sea que te robaron tu smartphone o lo hayas perdido. Y es que: ¿Sabías que puedes saber dónde se encuentra? Te explicamos cómo localizar un móvil Android, iOS e incluso el cómo encontrar un Samsung perdido y apagado paso a paso.

Pues sí, existen varias maneras para localizar un móvil robado, y puedas no sólo saber dónde está, sino que remotamente puedes dirigir ciertas acciones que pueden hasta bloquear el smartphone para que el ladrón no pueda usarlo.

Así, si deseas localizar un móvil perdido y apagado entonces estás en el lugar correcto, porque te daremos una explicación detallada de lo que puedes hacer para conseguir tu dispositivo, o al menos intentarlo.

Una de las herramientas más usadas para localizar un móvil robado es Google, y sólo necesitas tener una cuenta asociada al dispositivo. Google realiza esta acción a través del administrador de dispositivos Android Device Manager o “Encontrar mi dispositivo”.

Como lo lees: Google nos ha facilitado las herramientas necesarias para hacer esta búsqueda de los móviles perdidos de forma nativa, igualmente lo ha hecho Apple, incluso existen apps para hacer la búsqueda cuando están apagados. El problema está en que el sistema buscará la última localización del móvil y eso es lo que mostrará. Si el móvil no está encendido, no podrás ubicarlo en tiempo real, pero sí que tendrás una idea de dónde has podido dejarlo…

Localizar un móvil perdido y apagado con Google

Localizar un móvil perdido y apagado con Google
Localizar un móvil perdido y apagado con Google

En caso de que necesites localizar un móvil robado lo que tienes que hacer es entrar a este administrador de dispositivos, desde un Android o desde un ordenador a Google Cuenta, pulsas en seguridad y bajas hasta encontrar la información de los dispositivos que tienes asociados, haces clic allí y enseguida te muestra la opción de pulsar en el botón donde aparece la marca de tu dispositivo, allí comenzará a buscar el móvil.

Así, si tu terminal es Android entonces tendrás una herramienta nativa para intentar localizar un móvil perdido y apagado, se trata de “Encuentra mi teléfono” es una herramienta sencilla a la que simplemente ingresas y podrás hacer la búsqueda:

  • Ingresa a Chrome o la app de Google y coloca la frase “encuentra mi teléfono”
  • Una vez pulses buscar o enter, en ese momento el navegador te mostrará en pantalla la localización de tu móvil, para ello es importante que tengas abierta la sesión de tu cuenta de Google.
  • Luego pulsas sobre ese resultado y te mostrará una pantalla más grande en la que incluso puedes hacer sonar el dispositivo si se encuentra en silencio y así seguir esa seña auditiva hasta encontrarle. Incluso puedes borrar los datos en caso de haber sido robado.

Te puede interesar:
Cómo reparar un móvil mojado: Trucos que pueden ayudar


Localizar móvil Samsung perdido o robado

El móvil es una herramienta útil y casi imprescindible en nuestro día a día al que muy poco perdemos de vista, aunque en ocasiones por algún mínimo descuido, no lo encontramos. En este sentido, algunos fabricantes, como Samsung, han desarrollado mecanismos para localizar el móvil.

La compañía surcoreana cuenta con la plataforma ‘Encontrar mi móvil’, ideal para esos momentos en los que no tenemos a la mano nuestro terminal y estamos a punto de entrar en pánico. Lo mejor de esta herramienta de Samsung para localizar el móvil es que se puede hacer de forma remota desde cualquier lugar y con un ordenador.


Te puede interesar:
Recuperar fotos borradas del móvil paso a paso en Android o iPhone

Para poder utilizar este servicio de Samsung para localizar el móvil, lo primero que debes hacer es tener activada tu cuenta de Samsung en el móvil y permitir que Google recopile los datos de ubicación de tu dispositivo (para ello debes tener activada la función de ubicación en tu smartphone y la de ‘Administración del dispositivo’ en la sección de ‘Ajustes’ que, aunque muchas veces viene por defecto, lo mejor es cerciorarse de que esté activada).

El próximo paso será ingresar a la página de Samsung desde un ordenador para localizar el móvil donde deberás ingresar con tu correo y contraseña. Lo siguiente que verás en la pantalla será un menú a mano izquierda con varias opciones. Escoge ‘Localizar mi móvil’.

Ahora que seleccionaste ‘Localizar mi móvil’, tienes dos opciones a escoger para encontrar tu dispositivo: la primera es ‘Localizar mi móvil’ y la segunda ‘Iniciar rastreo’.

Con ‘Localizar mi móvil’, verás en la pantalla un mapa que te muestra donde se encuentra tu móvil casi exactamente. Esto es posible a través de la activación del sensor GPS del móvil, aún si no está conectado. Con esta opción, tienes una idea más clara de donde está tu móvil y así buscarlo.

imagen de pantalla de la herramienta "Encontrar mi móvil" de Samsung
Para localizar el móvil de Samsung debes tener activada una cuenta

La segunda opción ‘Iniciar rastreo’ indica la actividad que ha tenido el smartphone cada quince minutos durante las últimas doce horas. Esta opción nos ayuda a tener una idea más clara de lo que se está haciendo con nuestro móvil de forma remota si lo dejamos olvidado en algún sitio y cayó en manos inescrupulosas. Desde la página de ‘Encontrar mi móvil’ especifican que se pueden generar costos por la transmisión de datos durante el rastreo del móvil.

Además de localizar el móvil, en caso de pérdida o robo, hay otras funciones disponibles en la plataforma de Samsung ‘Encontrar mi móvil’.

En el menú ubicado de lado izquierdo, te da las opciones, además de ‘Localizar mi móvil’: ‘Bloquear mi móvil’, ‘Llamar mi móvil’, ‘Desvío de llamadas/mensajes’, ‘Registro de llamadas’, ‘Borrar mi móvil’ y ‘Desbloquear mi pantalla’.

Desde este menú, puedes utilizar la opción de ‘Desbloquear mi pantalla’ si has olvidado la contraseña o PIN para acceder a tu teléfono inteligente.

Bloquear el móvil es otra de las opciones que ofrece Samsung a distancia

La opción de ‘Bloquear mi móvil’ resulta de gran ayuda en caso de extravío o robo porque no deja que quien lo encuentre o lo haya robado pueda acceder a la información que está en el dispositivo, y permite dejar un mensaje en la pantalla con los datos para ponerse en contacto y hacer la entrega del móvil.

En última instancia, la herramienta web de Samsung también tiene la opción de ‘Borrar mi móvil’, que elimina por completo toda la información del smartphone.


Te puede interesar:
Cómo borrar datos de un móvil Android a distancia

Localizar tu móvil Samsung resulta sencillo si conoces cómo funciona su servicio para encontrar dispositivos desde cualquier lugar, con un ordenador y con tu cuenta de Samsung activada.

Localizar un móvil perdido y apagado con iOS

Si deseas localizar un móvil perdido y apagado de Apple entonces debes utilizar la funcionalidad Find my iPhone, que te permitirá acceder a la ubicación de todos los dispositivos asociados a esa cuenta:

  • Debes haberte registrado previamente en iCloud con tu móvil, además el iPhone debe estar conectado a Internet.
  • Una vez que ingreses a la funcionalidad, el GPS te dará la ubicación exacta del dispositivo y también te permitirá hacerle sonar para que lo puedas encontrar.

Localizar un móvil apagado

En caso de que tu problema sea que quieres localizar un móvil apagado entonces debes descargar previamente la app Lookout, esto solamente funcionará si habías instalado la app, en caso contrario localizar un móvil perdido y apagado podría ser inútil con esta plataforma.

  • La app Lookout cuenta con una herramienta llamada “Signal Flare” o señal de bengala. Esta funcionalidad registra la ubicación de la última vez que el dispositivo estuvo conectado a Internet.
  • Puedes incluso activar una función para tomar una foto de quien tenga tu móvil en la mano en caso de que sospeches de su robo, luego recibirás un email con la ubicación exacta del dispositivo y la imagen para que puedas llevar esos datos a la policía.

También existen varias aplicaciones que te permitirán localizar un móvil robado. Cerberus es una de ellas, calificada por los expertos como la más completa, te permite localizar un móvil robado remotamente, elimina tus datos, evita que el ladrón pueda apagar el teléfono. En su versión gratuita puedes usar todas sus funciones en un período de tiempo de 5 días, luego de allí debes pagar.

Prey Antirrobo es otra app para localizar un móvil robado, en su versión gratuita te permite localizar el dispositivo, para las funciones adicionales debes pagar.  No obstante, las funciones gratuitas son muy efectivas: tienes acceso a localizador móvil GPS, una alarma antirrobo en la que tu móvil sonará ruidosamente, aunque este en silencio, y zonas de control, con esta función tu móvil emitirá un aviso cuando salga de ahí.

También puedes localizar un móvil robado a través del número de teléfono o IMEI, el cual es un sistema de localización por Internet que viene activado desde la fábrica. De esta manera te hemos explicado cómo localizar un móvil perdido y apagado de una forma rápida y sencilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.