Una de las cosas que más nos puede desagradar es perder nuestro móvil, especialmente si está apagado y en este caso ya hemos explicado cómo encontrarlo; ahora simplemente veremos cómo buscar y localizar un móvil perdido utilizando las propias herramientas de Android para hacerlo.

Siempre hay una solución al momento de cómo localizar un smartphone estando apagado, así que no te rindas porque hay una última opción. Una pérdida o un robo es algo muy lamentable para una herramienta de nuestro quehacer diaria pero hay una opción poco conocida que podrá ayudarnos, siempre y cuando sepamos el número IMEI del equipo.

El código IMEI es único para cada teléfono, y si quieres saber cómo localizar un smartphone estando apagado, debes tenerlo a mano. Para encontrarlo solo debes de marcar sin necesidad de llamar:  *#06# , en el caso del Iphone, eliges en el menú “Ajustes” – “General” – “Información” y ahí estará el código IMEI. Algunas compañías copian el código en la caja del equipo o factura de compra.

Una de las aplicaciones usadas por mucho usuario ha sido la herramienta Rastrear Celular TR3 (rastrearcelularya.com) en donde podremos ubicar cualquier móvil a través de su IMEI, número telefónico o correo gmail. La aplicación debe estar instalada en nuestra PC para poder conocer la ubicación del equipo o últimas conexión que nos pueda dar información de cómo localizar un smartphone estando apagado

En playstore existen varias aplicaciones que te pueden enseñar cómo localizar un smartphone estando apagado. “Lookout” (lookout.com/es) es una aplicación que puede ayudarte con la opción “Signal Flare” (señal de bengala) la cual registra la ubicación de la última vez que el dispositivo estuvo conectado a internet, de esta forma obtendrás una localización aproximada.

Algunas operadoras o proveedores de servicios pueden usar el número IMEI para determinar la ubicación o la manera de cómo localizar un smartphone estando apagado usando la señal GSM o tecnología similar para medir la distancia entre el equipo y las torres de telefonía cercanas. Aunque en ocasiones esta opción no está disponible para todos los usuarios es importante contactar a la operadora para reportar el caso cuando se trata de pérdida o robo del celular y así conocer las opciones que pueden ofrecer.

Es importante señalar que los pasos de cómo buscar y localizar un móvil perdido que explicaremos a continuación no funcionan en su totalidad con todas las versiones del sistema operativo, por ello debes ir probando cuáles aplican al Android que tiene instalado tu terminal.


Te puede interesar:
Cómo pasar los datos de un Android a un iPhone


Cómo buscar y localizar un móvil perdido

Cómo buscar y localizar un móvil perdido
Cómo buscar y localizar un móvil perdido

Antes de comenzar esta guía que nos explica cómo buscar y localizar un móvil perdido es importante que puedas identificar algunos aspectos necesarios para que la herramienta Encontrar mi dispositivo de Android funcione.

La herramienta Encontrar mi dispositivo de Android se activa de forma automática una vez que un usuario registra una cuenta Google en un nuevo dispositivo, sin embargo en los ajustes de Google dentro de la caja de apps puedes verificar que esté autorizado el funcionamiento de esta característica.

Además de tener activa la herramienta Encontrar mi dispositivo de Android, si quieres saber cómo buscar y localizar un móvil perdido necesitas cumplir algunas condiciones:

  • El móvil debe estar encendido.
  • Debes tener una sesión iniciada en una cuenta de Google.
  • También debes estar conectado a una red WiFi o de datos móviles
  • Estar visible en Google Play.
  • Mantener la opción de ubicación activada.

Ahora que hayas verificado estos aspectos, el procedimiento de cómo buscar y localizar un móvil perdido es sencillo.

Comprobar que Encontrar mi dispositivo de Android está activado

Para verificar esta opción ingresa a los ajustes de Google en tus aplicaciones, luego presiona la opción Seguridad y ubicación, seguidamente presiona sobre Encontrar mi dispositivo. Una vez en esa sección debes activar las funciones “Localizar este dispositivo de forma remota y Permitir borrado y bloqueo remotos”.

En caso de ser un tablet y estar compartido, estas funciones solamente podrán ser modificadas por el propietario, es decir el usuario de la primera cuenta de correo registrada.

Encontrar mi dispositivo

Una vez cubierto todos los pasos anteriores y deseas saber cómo buscar y localizar un móvil perdido con esta herramienta simplemente debes ingresar a la página web de Google https://myaccount.google.com/find-your-phone encargada de este servicio y allí colocas los datos de inicio de sesión de tu cuenta Google.

Te aparecerán todos los dispositivos asociados a esa cuenta y podrás ver en tiempo real su ubicación si la función de Encontrar mi dispositivo está activa y cuenta con todos los requisitos necesarios.

De esta manera te hemos explicado paso a paso cómo buscar y localizar un móvil perdido de forma rápida y sencilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.