Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cómo buscar y localizar un móvil perdido

Cómo buscar y localizar un móvil perdido

Una de las cosas que más nos puedes desagradar es perder nuestro móvil, especialmente si está apagado y en este caso ya hemos explicado cómo encontrarlo; ahora simplemente veremos cómo buscar y localizar un móvil perdido utilizando las propias herramientas de Android para hacerlo.

Es importante señalar que los pasos de cómo buscar y localizar un móvil perdido que explicaremos a continuación no funcionan en su totalidad con todas las versiones del sistema operativo, por ello debes ir probando cuáles aplican al Android que tiene instalado tu terminal.


Te puede interesar:
Cómo pasar los datos de un Android a un iPhone


Cómo buscar y localizar un móvil perdido

Cómo buscar y localizar un móvil perdido

Cómo buscar y localizar un móvil perdido

Antes de comenzar esta guía que nos explica cómo buscar y localizar un móvil perdido es importante que puedas identificar algunos aspectos necesarios para que la herramienta Encontrar mi dispositivo de Android funcione.

La herramienta Encontrar mi dispositivo de Android se activa de forma automática una vez que un usuario registra una cuenta Google en un nuevo dispositivo, sin embargo en los ajustes de Google dentro de la caja de apps puedes verificar que esté autorizado el funcionamiento de esta característica.

Además de tener activa la herramienta Encontrar mi dispositivo de Android, si quieres saber cómo buscar y localizar un móvil perdido necesitas cumplir algunas condiciones:

  • El móvil debe estar encendido.
  • Debes tener una sesión iniciada en una cuenta de Google.
  • También debes estar conectado a una red WiFi o de datos móviles
  • Estar visible en Google Play.
  • Mantener la opción de ubicación activada.

Ahora que hayas verificado estos aspectos, el procedimiento de cómo buscar y localizar un móvil perdido es sencillo.

Comprobar que Encontrar mi dispositivo de Android está activado

Para verificar esta opción ingresa a los ajustes de Google en tus aplicaciones, luego presiona la opción Seguridad y ubicación, seguidamente presiona sobre Encontrar mi dispositivo. Una vez en esa sección debes activar las funciones “Localizar este dispositivo de forma remota y Permitir borrado y bloqueo remotos”.

En caso de ser un tablet y estar compartido, estas funciones solamente podrán ser modificadas por el propietario, es decir el usuario de la primera cuenta de correo registrada.

Encontrar mi dispositivo

Una vez cubierto todos los pasos anteriores y deseas saber cómo buscar y localizar un móvil perdido con esta herramienta simplemente debes ingresar a la página web de Google https://myaccount.google.com/find-your-phone encargada de este servicio y allí colocas los datos de inicio de sesión de tu cuenta Google.

Te aparecerán todos los dispositivos asociados a esa cuenta y podrás ver en tiempo real su ubicación si la función de Encontrar mi dispositivo está activa y cuenta con todos los requisitos necesarios.

De esta manera te hemos explicado paso a paso cómo buscar y localizar un móvil perdido de forma rápida y sencilla.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Honor View 20: Opiniones tras una semana de uso (Análisis en detalle)

08/02/2019 |

Probamos el Honor View 20 durante una semana y aquí compartimos nuestras opiniones sin filtros: ¿De verdad merece la pena comprar este móvil?Entérate

LG V40 ThinQ, el mejor móvil de la historia de LG (análisis y opiniones)

29/01/2019 |

En GizTab hemos podido probarlo en detalle y a continuación compartimos nuestras opiniones para que decidas si es el mejor móvil para comprar ahora mismo.Entérate