¿Cómo reparar un móvil mojado? Es una pregunta muy frecuente que realizan los usuarios en internet. Y es que, aunque cada vez son más los móviles con certificación a prueba de agua, no es el 100% del parque de teléfonos activos ahora mismo. Esto combinado a la llegada del verano, y sus correspondientes visitas a la piscina, puede dar un dolor de cabeza a más de uno, porque: ¿qué hacer en caso de que el smartphone caiga en el agua?

Lo primero es mantener la calma. Ya sabemos que es difícil, sí…Muchos hemos perdido un móvil porque se nos derramó líquido sobre él, porque cayó accidentalmente en el lavabo, porque se mojó bajo la lluvia o se nos olvidó sacarlo del bolsillo para entrar al mar.

En GizTab queremos ofrecerte algunas recomendaciones de cómo reparar un móvil mojado, si es que el tuyo se encontró con el agua sin ser resistente a ella:

  1. ¡Saca la batería ya! Es necesario que apenas suceda esto extraigas la batería del móvil inmediatamente, porque lo primero en dañarse puedes ser precisamente la batería, además esto te permitirá observar el sensor de humedad que normalmente se encuentra cerca de la batería y puede saber cuanto realmente tocó el agua dependiendo del cambio de color de ese pequeño recuadro. Esta es sin duda la primera regla de cómo reparar un móvil mojado
  2. Contra el agua salada, el agua dulce. Parecerá extraño que te digamos que mojes de nuevo el móvil si lo que quieres es secarlo, pero en el caso del agua de mar, el contenido alto de sodio puede sulfatar rápidamente los componentes internos del dispositivo, por ello es necesario que lo laves con el agua de grifo para retirar la sal.
  3. Aspíralo al vacío. Si tienes una aspiradora en casa con unas de esas bolsas de empacar ropa al vacío, este es el momento de usarla, coloca el móvil dentro y enciende la aspiradora generando un vacío profundo que extraiga incluso las partículas de agua casi invisibles, así aceleras el proceso de secado del Terminal.
  4. El conocido tazón de arroz. Aunque todos creen que es cultura popular más que una solución técnica, no hay ningún misterio detrás de esta recomendación, el arroz es un cereal que se hidrata, al estar en contacto con cualquier líquido lo absorbe como una esponja, en el caso del móvil tomará cualquier resto de agua que pueda estar dentro y fuera y logrará que tu teléfono vuelva a la vida.
  5. Papel absorbente. Esta técnica cumple la misma función que el arroz, pero es una alternativa si no estás en algún lugar donde dispongas de ese tazón milagroso, pero puedes lograr el mismo resultado ya que la afinidad por el líquido en este tipo de papel es bastante alta y lograrás secarlo.

Estas son nuestras cinco recomendaciones de cómo reparar un móvil mojado. A veces funcionan… A veces no… Es cuestión de suerte en muchos casos. Esperemos que si los necesitas, estos trucos puedan ayudarte a salvar a tu preciado amigo, el smartphone de una muerte por ahogamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.