Todos hemos pasado alguna vez una penuria con nuestro teléfono, puede ser una pantalla rota, quizás que el móvil va lento, pero si tu móvil no carga una solución quieres encontrarle, por ello veremos las posibles causas y algunas soluciones que te pueden ayudar a salir de ese inconveniente.

Son muchas las razones por las que tu móvil no carga, desde que utilizas un cable que no transmite la cantidad de energía que requiere, como puede que envíe demasiada, también que el cargador esté averiado y problemas generados por la carga irregular, es decir que no le permitas hacer su ciclo completo.


Te puede interesar:
Si tu móvil se calienta y se apaga lee esto: Causas y soluciones


Tu móvil no carga: Solución

  • Verificar el cable: lo primero que debes hacer es chequear que tu cable USB esté en buen estado, cuando tu móvil no carga esta es una de las principales razones, es que se deterioran con mayor facilidad por la manipulación.

    Para comprobar su funcionamiento, debes conectarle a otra fuente de manipulación e intentar cargar otro dispositivo, de esa manera descartas que esto sea lo que está fallando.

  • Probar el cargador: conecta el cargador en otro lugar que provea corriente, utiliza un cable distinto y conecta tu móvil, así podrás saber si el cargador no falla, en caso de que así sea te servirá también para saber si no se trata del propio móvil.

    Si tu móvil se apagó por completo debes esperar unos instantes, porque no encenderá inmediatamente al conectarse.

  • Sustituir la batería: En caso de que tu móvil tenga batería extraíble y estés notando que calienta al cargarse, puede ser que la misma está fallando. En ese caso lo ideal es sustituir por una nueva original, las copias pueden causar problemas mayores por tener un voltaje distinto y puede dañar la placa del dispositivo.
  • Cambiar la batería con el fabricante: Si tu móvil no carga y se trata de un terminal sellado, en ese caso debes ir con el fabricante, tienes dos vías: si está en garantía comunícate para que te brinden el procedimiento a seguir y en caso de que ya no lo esté ubica un taller autorizado para evitar que puedan dañar tu dispositivo.

No existen aplicaciones ni programas que puedan solucionar este inconveniente, se trata de un problema de hardware, así que si tu móvil no carga, solución mágica no existe. Verifica los anteriores pasos y finalmente asiste al taller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.