LG lleva algunos años donde no acaba de dar con la tecla que le vuelva a colocar como un referente en telefonía móvil, peor con este LG Velvet parece que, al menos en lo que a diseño se refiere, ha logrado un producto distinto, el cual habrá que esperar para saber si es o no un éxito.

Es un terminal que se sitúa entre la gama media premium y la gama alta, algo que puede penalizarle un poco por no estar en una gama en concreto, aunque hay terminales como el Oppo Find X2 Neo o el Xiaomi Mi 10 Lite que les ocurre un poco lo mismo. A su favor puede jugar el hecho de ser “el raro del corral”. Veamos sus 5 claves.

LG Velvet 5G Smartphone 128GB 6GB Dual Sim Aurora Gray
  • Pantalla: 6.8", 1080 x 2460 pixels
  • Procesador: Snapdragon 765G 2.4GHz

1. Diseño

Si hay algo que llama mucho la atención es el minimalismo por el que, ha optado LG para colocar sus cámaras trasera, puesto que no tenemos un módulo para albergar las cámaras como en la mayoría de los modelos de hoy en día, estilo Samsung Galaxy S20 o Huawei P40.

La parte trasera es de cristal y tiene una construcción que podía estar perfectamente en cualquier gama alta del mercado. Sus dimensiones son de 167,2 x 74,1 x 7,9 mm y un peso muy logrado de 180 gramos.

En mano sienta realmente bien, puesto que su forma y su peso ayudan mucho a que sea cómodo. Los acabados de los que hablaba antes también ayudan mucho en este sentido, aunque lo único que podemos considerar como poco ergonómico es que es un terminal bastante alto con casi 17 centímetros.

2. LG Velvet: Pantalla

El panel que ha elegido LG para el LG Velvet es de tipo P-OLED de 6,8 pulgadas y resolución 2.400 x 1.080 píxeles, con un 88,6 % del frontal para la pantalla y una densidad de 396 píxeles por pulgada.

Partamos de que es una pantalla curva por los lados que no aporta nada a la visualización de esta. Es más, penaliza los ángulos de visión. Por lo demás el panel es de gran calidad, con un buen tratamiento del color, una nitidez más que suficiente y un contrate a gran altura.

Este LG parece haber optado por la solución más “antigua” para colocar la cámara delantera, porque mientras sus rivales directos colocan esta cámara en un agujero en la pantalla, el LG Velvet se desmarca poniendo un notch en la parte central superior.

3. Hardware y software

En el interior tenemos un viejo conocido de Qualcomm del que ya hemos hablado y con una reflexión cara antes de saber cómo va en el LG Velvet, es un procesador de gama media con potencia por los cuatro costados.

  • Qualcomm Snapdragon 765G como procesador.
  • 6/8 GB de memoria RAM.
  • 128 GB de almacenamiento ampliables por microSD.
  • Adreno 620 de GPU.

El LG Velvet rinde realmente bien en cualquier situación, rozando el rendimiento de la gama alta si no fuera por la capa de personalización de LG UX 9, que resulta muy pesada y es lo que lastra la agilidad que marca el procesador.

Esto no quiere decir que, con juegos exigentes, con mucha multitarea o con aplicaciones de primer nivel el teléfono tenga algún problema. Todo lo contrario, puesto que los mueve con una soltura digna de terminales de una gama superior.

El problema viene en transiciones o movimiento de la capa en las cuales aparece un ligero lag en alguna que otra ocasión que empeora el sentimiento de agilidad real del terminal.

El lector de huellas está situado en la pantalla y es medianamente rápido y preciso, aunque no es de los mejores que hay actualmente en el mercado. Es una lástima que no contemos con reconocimiento facial, algo que me resulta realmente chocante a estas alturas y más en un dispositivo que quiere competir en la gama premium.

La batería es de 4,300 mAh con sistema de carga rápida de 25W y carga inalámbrica rápida de 9W. En la autonomía el LG Velvet llega fácil al día de uso y que puede llegar perfectamente a un día y medio de autonomía con unas 7 horas de pantalla activa.

4. LG Velvet: Cámaras

En sus lentes traseras tenemos las siguientes especificaciones:

  • Sensor principal de 48 MP y apertura focal 1.8
  • Ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal 2.2.
  • Sensor de profundidad de 5 MP y apertura f/2.4.

En la fotografía, en este caso con buena luz, es el apartado donde más se nota si reminiscencias de teléfono de gama media, porque las fotos salen ligeramente sobresaturadas y con un detalle que podría ser algo mejorable.

En las fotos nocturno se comporta de manera digna, con un ruido bastante bien controlado y un nivel de detalle que podíamos llegar a pensar que sería peor de lo que en realidad es. Además, el balance de blancos lo gestiona bastante bien, teniendo en cuenta que las foso nocturnas tienden a lanzar muchos colores amarillentos.

El sensor frontal de 16 megapíxeles y apertura focal 1.9 tiene un detalle y colores bastante correctos, con un modo retrato que es bastante mejorable en lo que a la nitidez se refiere.

5. Precio y conclusiones

La principal conclusión que sacamos del LG Velvet es que es un terminal con pretensiones pero que se queda a medio camino. Es decir, es un dispositivo que por diseño, pantalla y potencia podía competir con terminales de una gama superior, pero después detalle como la cámara y el hecho de no tener sensor de desbloqueo facial, hace que volvamos que la reflexión del principio de este párrafo es la correcta.

Su precio de 699 euros puede parecer demasiado y más para un terminal que necesita darse a conocer, que viene de una mala época para la marca en el mundo smartphone y, sobre todo porque hay terminales que pueden hacerle verdadero daño por ese mismo precio, sobre todo de Realme, Oppo o Xiaomi.

LG Velvet 5G Smartphone 128GB 6GB Dual Sim Aurora Gray
  • Pantalla: 6.8", 1080 x 2460 pixels
  • Procesador: Snapdragon 765G 2.4GHz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.