¿Te da pánico que le pueda ocurrir algo a tu móvil? Los seguros móviles son cada vez más frecuentes, con opciones de los propios fabricantes y operadores incluso. Para nuestra tranquilidad hay seguros como Klinc, que se ocupan prácticamente de cualquier cosa que le pueda suceder a nuestro terminal. Y es que esto es algo que nos pasa a todos, por todo lo que guardamos en ellos y por el desembolso económico que supone, por lo que cada vez hay más opiniones favorables ante la pregunta de si merece la pena contratar un seguro para smartphone.

Está claro que nadie está a salvo de que en cualquier momento se le pueda perder su smartphone, que se lo roben, o que se le rompa, por ejemplo, la pantalla (algo bastante habitual ante una caída). Te vamos a concretar todo lo que debes saber sobre este seguro, para que compruebes si te interesa alguna de sus posibilidades.

Los seguros para nuestro coche, moto, hogar, salud, etc., son muy comunes. La mayoría tenemos alguno de estos seguros y estamos familiarizados con ellos. Al precio que están los teléfonos inteligentes y teniendo en cuenta los riesgos que hay, no es de extrañar que los seguros de móviles sean cada vez más habituales.

Klinc es un seguro que está especializado para móviles, y cuenta con diferentes planes que se adaptan a todo tipo de situaciones y bolsillos. Te damos todos los detalles

Qué es Klinc y cuáles son sus coberturas

Klinc es una compañía de seguros que pertenece al grupo Zurich. Además, de tener seguros relacionados con la movilidad y seguros de vida, destaca sobre todo por sus seguros para dispositivos. Entre los que se encuentran los móviles, portátiles, tablets, auriculares, videoconsolas, cámaras, etc. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las coberturas que ofrece para los seguros del móvil.

Tal y como nos informan desde su web, tener un móvil inteligente hoy día conlleva bastante riesgo, ya que unos 200 al día son robados en España y a veces es imposible localizar un móvil perdido y apagado. Asimismo, el 77% de los accidentes comunes tienen como consecuencia que se rompa la pantalla, y se estima que 10 semanas es el promedio para que tu móvil sufra algún accidente.

No sabemos si estos datos son del todo correctos y fiables, pero lo que sí es seguro es que resulta difícil que estemos tranquilos cuando vamos de un lado para otro con un móvil caro. Los seguros más demandados suelen ser para los modelos de Huawei, Samsung, y, por supuesto, iPhone. De hecho, Samsung Mobile Care es el propio seguro de Samsung para sus dispositivos.

Así las cosas, lo que cubre el seguro de Klinc son los daños accidentales: cualquier imprevisto que no ha sido intencionado, como puede ser que se nos caiga de la mesa, o de cualquier otro lugar con mucha más altura. También cubre los robos con fuerza, que son aquellos en los que te pueden robar tu dispositivo usando la violencia o la intimidación. Esto, por supuesto, siempre hay que denunciarlo a la policía.

Y algo que también cubre que suele ser muy frecuente, son los daños y desperfectos producidos por líquidos. Accidentes como el que se nos caiga a la piscina, o que se haya derramado un vaso de agua encima, etc.

Una buena ventaja que tiene Klinc con respecto a otras compañías de seguros que no son tan específicas, es que ofrecen la posibilidad de dar de alta y baja el seguro los días que quieras, de un día para otro. Así puedes pagar la proporción del seguro en días sueltos, para cuando tengas que ir de viaje, o se te presente alguna situación en la que quieras ir con más tranquilidad. Esta se llama la modalidad Modalidad “On Demand“. Así activas y desactivas el seguro cuando quieras. Para elegir esta modalidad es necesario estar un mínimo de 90 días con el seguro activo.

Por otro lado está la cobertura anual, en la que tienes una protección de 365 días al año. Puedes comunicar tus siniestros al instante, a través de la app, en el apartado “Siniestros” en “Detalle de Producto Contratado”, donde se abre un chat asistido.

Ventajas y desventajas del seguro de Klinc

Como hemos comentado, el seguro de Klinc tiene la ventaja de ser más específico para móviles. Por lo que tiene en cuenta cualquier imprevisto que te pueda suceder con él. Sus modalidades permiten que se ajuste a tu presupuesto, dependiendo de lo que necesites. Es importante saber que cubre la pantalla rota. Además, las reparaciones se hacen en talleres homologados por las marcas y con piezas originales. Algo también interesante son sus promociones, con descuentos de hasta el 25% si combinas distintos seguros de dispositivos.

Una de las desventajas que vemos, es que el seguro solo se puede hacer sobre un móvil que aparezca en su catálogo. Es cierto que es muy extenso, pero no están todos los móviles de las marcas. Por lo que si tu móvil no aparece no podrás hacerle el seguro. En atención al cliente de Klinc no vemos ningún teléfono disponible, y tampoco un chat en línea para resolver cualquier duda. En el apartado “Contacto” hay un formulario para que lo rellenemos y enviemos nuestra consulta.

La propuesta de Klinc es muy interesante, ya es cuestión que veas si puedes asegurar tu dispositivos y compruebes el precio que te marca. A ver si te merece la pena ya que habrá opiniones de Klinc según los usos y necesidades de cada quién. Para ello, hay que rellenar el formulario indicando la fecha de compra del terminal que quieres asegurar y los datos personales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.