El boom de las plataformas para hacer videollamadas está en todo su esplendor, al igual que los ataques de los ciberdelincuentes a estos espacios virtuales para comunicarse. Esta situación es preocupante. Ahora que todos están utilizando estos servicios de videollamadas desde sus casas por el coronavirus.

Por ejemplo, recientemente se supo que en los instaladores de Zoompueden haber algunos malwares que causan daños a los ordenadores de sus usuarios, como los Coinminers.

Sin duda alguna Zoom o HouseParty son las más afectadas, esto debido a que son las más populares, por lo que es necesario usar Zoom o HouseParty con seguridad.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Entelgy, el volumen de usuarios en videoconferencias se ha duplicado en las últimas semanas, por lo que usar Zoom o HouseParty con seguridad es una medida a tomar en cuenta para evitar dolores de cabeza.

Cómo usar Zoom o HouseParty con seguridad

A pesar de las constantes amenazas de los hackers a estos sitios desde donde se pueden realizar videollamadas, si estamos atentos y cumplimos con algunos consejos de seguridad, podemos estar más tranquilos al respecto.

Estas recomendaciones fueron hechas por la División de Seguridad de Entelgy Innotec Security:

  • Revisa los permisos que requiere la app antes de instalarla: muchas veces nos olvidamos de este detalle que puede marcar una gran diferencia en nuestra tranquilidad y seguridad.
  • Elegir una contraseña que no se haya usado anteriormente: Olvídate de reutilizar contraseñas. Usa una compleja, robusta y nueva.
  • No compartir públicamente el enlace de la videoconferencia: Si lo haces, podrías estar atrayendo hacia a ti un ciberdelincuente que se aproveche de esta situacion.
  • Evita dar datos sensibles con información personal. Solo comparte contenido sin comprometer tu seguridad


Con estos consejos puedes estar más tranquilo al usar Zoom o HouseParty con seguridad, aplicaciones útiles en la actualidad para trabajar desde casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.