Entre los tantos trucos de Whatsapp que hay, definitivamente uno de los que más nos interesa es el truco para saber si han leído mi mensaje, esto motivado a que algunos tienen activada la función de ocultar a sus contactos que ya lo han hecho.

Esa incertidumbre de saber si ya han leído el mensaje crece a medida que no responden como y cuando queremos, de ahí que siempre andamos en busca de trucos para lograrlo a toda costa. Y es que antes hemos hablado de cómo leer mensajes de Whatsapp sin que el que te lo envía lo sepa, y ahora precisamente queremos lo contrario: ¿Cómo saber si han leído mi mensaje y pasan de mi?

Claro que hay maneras de saberlo, el doble check azul es un indicativo pero, como ya te dijimos, está la función de ocultar esta información; aunque es posible saberlo en los mensajes enviados en los grupos de Whatsapp.

¿Cómo saber si han leído mi mensaje?

Luego de tanto esperar, te decimos que sí, sí lo hay. Este truco ni siquiera está en el blog de la app de mensajería, así que es toda una novedad: El truco para saber si leyeron mi mensaje en Whatsapp funciona tal como se hace para averiguar si lo hicieron o no en los grupos de Whatsapp.

Lo que debes hacer es ir a un chat, enviar un mensaje al destinatario y, si ves el doble check color gris, lo seleccionas y vas a la opción ‘I’, es decir, el signo de la letra “I” de “Información”. Ahí verás la información que buscas: si el mensaje ya fue entregado, incluso la hora en la que fue entregado, y leído (te darás cuenta por el doble check azul)

Aunque es muy útil este truco para saber si leyeron mi mensaje de Whatsapp, lo recomendable es hacerlo con prudencia, en caso de que sea necesario y urgente;  de lo contrario, lo mejor es esperar a que la otra persona responda cuando así lo considere oportuno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.