“banner

La participación de las mujeres en las carreras STEM en España va en crecimiento, pero las empresas dedicadas a la tecnología consideran que aún hay más por hacer. La firma HP realizó una jornada para celebrar el día de las niñas en las TIC junto a la Fundación Mobile World Capital Barcelona y la GSMA para crear un entorno global que potencie e impulse a niñas y adolescentes a considerar las carreras en el campo de las TIC para su futuro profesional.

Esta actividad quería promover la participación femenina de forma activa en la preparación en carreras STEM en España para asumir un papel de liderazgo en el futuro. Tienen un especial interés en promover la participación en el sector tecnológico de niñas de entre 12 y 16 años y para ello realizaron diferentes talleres y actividades, como la experiencia interactiva A Mobile Story Virtual Escape Room, una exposición de la evolución de la tecnología móvil y su impacto en la sociedad.


Microsoft quiere facilitar la participación de las mujeres en la tecnología


Un estudio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología demuestra que difundir el valor de la ciencia y explicar las oportunidades que brindan las vocaciones científico-tecnológicas a los jóvenes aumenta un 10 por ciento el interés de los estudiantes hacia este tipo de estudios.

Por este motivo, dos ingenieras del departamento de I+D de HP abrieron un espacio para compartir su experiencia como profesionales activas en el laboratorio internacional que HP tiene en Sant Cugat del Vallés destacando las emocionantes oportunidades de aprendizaje y desarrollo de carrera trabajando en proyectos de gran impacto como la tecnología de impresión 3D.

La jornada Girls in ICT es una iniciativa internacional traída al país para fomentar los beneficios de las carreras STEM en España y una mayor participación femenina en el sector tecnológico con miras a obtener una sociedad más equilibrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.