Cuando se nos estropea nuestro móvil, el mundo se nos cae encima y rápidamente nos sentimos desprotegidos, indefensos y sin saber qué hacer. Si tu móvil, portátil, monitor, torre, reloj inteligente, tablet, etc. de Huawei se ha estropeado, respira hondo y elige el método que más te guste para comunicarte con el soporte técnico de Huawei.

[toc]

Tal y como ya hemos anunciado, vamos a darte diferentes opciones mediante las que podrás contactar de manera rápida y gratuita con el servicio de atención al cliente de Huawei España.

Ellos atenderán tu consulta y te indicarán cómo proceder para activar la garantía, enviar el dispositivo a reparación, para gestionar un cambio o devolución, o para cualquier otra duda que puedas tener.

Chat en vivo con Huawei España

Aquí cabe aclarar una cosa, y es que en el chat en vivo te atenderá una inteligencia artificial, por lo que si tu problema es algo fácil de resolver como podría ser algo relacionado a la garantía, pedido y envío, batería, panel táctil, etc. poco a poco te irá redirigiendo a los departamentos convenientes para que resuelvas tus dudas.

Decimos esto porque, por ejemplo, Google si tiene agentes reales en sus chats de ayuda y te solucionan todo tipo de problemas. En el caso de Huawei, si quieres hablar directamente con una persona porque el chat en vivió no te ha servido de gran ayuda, entonces prueba con la siguiente vía de comunicación.

Para entrar al chat en vivo, solo tienes que ir a la web de Soporte técnico oficial de Huawei y en la esquina inferior derecha pulsar en «Póngase en contacto con nosotros» y seleccionar «Chat en vivo».

Email con Soporte Técnico Huawei

Esta es la opción que siempre recomendamos cuando hablamos de contactar con el servicio de soporte técnico de Huawei o de otra marca como podría ser Amazon, Samsung u Oppo.

Para contactar con soporte técnico de Huawei España lo que tienes que hacer es entrar aquí y rellenar ese formulario con datos básico como el tema del problema, la categoría del dispositivo, la pregunta que quieres hacerles, el modelo exacto del dispositivo, así como información privada.

Centros de reparación autorizados Huawei

Aquí entramos en un tema delicado, y es que no cualquier tienda o centro de reparaciones está autorizado por la marca para poder reparar bajo el cumplimiento de la ley de garantía y de las exigencias de la marca.

Es decir, por explicarlo de otra forma, si empieza a fallarte la batería de tu Huawei P40 y lo llevas a una tienda de soporte autorizado, esa reparación estará bajo las exigencias de calidad del fabricante y tu garantía seguirá siendo válida.

De lo contrario, si lo arreglas tú mismo, un conocido o un centro de reparaciones no autorizado y vuelve a fallarte y decides levarlo a un centro autorizado a la central de Huawei, el servicio de soporte técnico de Huawei podría rechazar tu petición de reparación al ver que el dispositivo ha sido manipulado por terceros sin autorización.

A parte del riesgo que supone manipular un dispositivo sin los conocimientos y herramientas necesarias. Sin contar con abrir el dispositivo e instalar una pieza no oficial. Podrías quedarte con un precioso portapapeles de 300 euros.

Dejando la chapa a un lado, para acceder a los centros autorizados de Huawei, debes buscar en esquina inferior derecha un pop up que pone «Póngase en contacto con nosotros» y seleccionar «Centro de reparación».

Ahora se abre un mapa y debes autorizar la localización. Seguro que cerca de tu ubicación hay un centro de reparación autorizado por la compañía. En el mapa aparece el nombre de la tienda, dirección y diferentes formas de contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí