Las apps para aprender idiomas están a la orden del día. Lo mismo que las apps para aprender La anatomía humana es una rama de la biología que tiene el propósito de estudiar la estructura del cuerpo, incluyendo la forma y ubicación de los órganos.​

Si estás estudiando medicina, es posible que estés en busca y captura de alguna app que te ayude con esta materia. O quizá seas padre y tu hijo esté empezando a interesarse en conocer todo sobre el cuerpo humano.

Sea cual sea tu caso, a continuación te dejamos 5 aplicaciones para aprender anatomía humana que necesitas conocer.

Visual Anatomy Free

Visual Anatomía Free es toda una referencia interactiva y una excelente herramienta educativa. Incluye un modelo 3D de los órganos y los sistemas de la anatomía corporal, que se pueden rotar para ver mejor la información.

La app también dispone de una función de búsqueda para encontrar las etiquetas de todos los puntos descriptivos (más de 500) del cuerpo humano. Si bien es perfecta para aprender, sirve de referencia rápida para profesionales. Está disponible en inglés, francés, alemán y español y audios en inglés. Pesa 26 MB, y necesita de un dispositivo con Android 4.4 o posterior.

Partes del Cuerpo para Niños

Partes del Cuerpo para Niños es una magnífica app para aprender anatomía humana de manera sencilla, útil para enseñar a los niños las partes del cuerpo. La app dispone de actividades que permiten ejercitar el aprendizaje, con modelos 3D de diferentes partes del organismo, así como fotos en alta resolución.

En cuanto al método de enseñanza, te presenta desafíos para que averigües qué parte del cuerpo falta en la imagen y te explica cómo se escribe. Llega en 16 idiomas, incluyendo el español e inglés, pesa unos 55 MB y necesita de un dispositivo que corra con Android 4.4 o superior.

Sistema Óseo en 3D

La app para aprender anatomía humana Sistema Óseo en 3D se centra en dar información acerca de la anatomía del esqueleto humano y todas sus partes. Te presenta un modelo en tres dimensiones muy detallado y descriptivo, que se puede rotar, hacer zoom, mover y manipular en muchas direcciones.

Por otra lado, muestra el patrón natural o divisiones del cuerpo humano, y el tamaño del texto se ajusta a la pantalla para dejar al descubierto el modelo 3D. Cada hueso seleccionado cambia de color para distinguirlo, se necesita un equipo con Android 5.1, procesador de 1GHz y 1GB de RAM.

Órganos 3D

Otra de las apps para aprender anatomía humana es Órganos 3D, que muestra un modelo tridimensional de los órganos del cuerpo humano, con su descripción respectiva. Esta aplicación está pensada como un complemento de los estudios de medicina, biología, enfermería y otras materias relacionadas. Es una app muy práctica y útil como referencia rápida.

Para ver toda la información es necesario pulsar sobre cada órgano, entre los que se incluyen el cerebro, los pulmones, el sistema reproductor, el corazón, el estómago o el riñón (entre otros). Viene en inglés, francés, portugués y español, dejar hacer zoom, y se necesita de un equipo con Android 6.0 o superior para poder usarla.

Anatomía – Atlas 3D

«Anatomy 3D Atlas» es una app para aprender anatomía humana, que da la posibilidad de estudiarla de una manera fácil, divertida e interactiva, de descarga gratuita. Ahora bien, para tener acceso a todo el contenido es necesario realizar compras desde la app. Es una de las más caras, pero la más completa.

Mediante su intuitiva interfaz se pueden ver cada una de las estructuras anatómicas, desde cualquier ángulo, con modelos 3D detallados y con texturas en 4k. Las regiones están bien marcadas, con vistas predefinidas, que muestran la relación entre todo. Está disponible en 11 idiomas, incluyendo el español. La descarga pesa 552 MB y se necesita un equipo con 3 GB de RAM y Android 8.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí