Fitbit presume de un gran catálogo de relojes inteligentes, entre los que se encuentran el Fitbit Verse 4 Vs Fitbit Sense 2, dos de sus modelos más recientes. Aunque es cierto que tienen muchas similitudes, también hay algunas diferencias que merece la pena destacar. Si estás pensando hacerte con uno de los dos no dejes de seguir leyendo.

Para que salgas de dudas sobre cuál comprar hemos elaborado la siguiente comparativa. Fitbit Verse 4 vs Fitbit Sense 2, ¿cuál puede ser mejor para ti??

Diseño y pantalla

A nivel de diseño, tanto el Fitbit Verse 4 como el Fitbit Sense 2 son idénticos, con una estructura cuadrangular de bordes curvos y con un botón a un lado para activar ciertas funciones. En este apartado la principal diferencia son las opciones de colores, ya que aunque ambos llegan en color grafito, el Versa 4 está disponible en más colores para elegir. 

Asimismo, tienen prácticamente las mismas dimensiones, apenas un milímetro de diferencia en el grosor. Lo mismo ocurre con el peso, solo unos gramos de diferencia. En cuanto a la pantalla táctil, son del mismo tamaño y resolución: de 1,58 pulgadas y 336 x 336 píxeles, así que no hay variaciones.

Sistema Operativo y conectividad

Tanto el Fitbit Versa 4 como el Fitbit Sense 2 trabajan con sistemas operativos propios, que son compatibles para conexión con smartphones con iOS 14.0 o Android 10.0. Los dos smartwatch disponen de geolocalización por satélites GPS o Glonass, y cuentan también con conexión Bluetooth 5.0 para enlazar con el móvil.

Tanto uno como otro incluyen altavoz y micrófono para contestar llamadas enlazados al móvil y dar comandos de voz con el asistente Alexa. También reciben o contestan mensajes, notificaciones e incorporan chip NFC para pagos móviles sin contacto.

Sensores incorporados y aplicaciones

Las diferencias más importantes entre estos dos relojes las encontramos en este apartado. De hecho, el Fitbit Sense 2 dispone de más sensores que el Fitbit Versa 4. Así, el Sense 2 tiene un nuevo sensor de actividad electrodérmica (cEDA), un ECG para electrocardiograma y un medidor de temperatura superficial de la piel.

En cambio el Versa 4 no puede realizar esas mediciones corporales, aunque sí puede monitorear el sueño, aportar datos del descanso y medir la frecuencia cardiaca. Ambos relojes tienen funciones de despertador inteligente, miden el estado de ánimo, el nivel de oxígeno en la sangre, la frecuencia respiratoria y miden el ciclo menstrual.

Asimismo, el Sense 2 avisa de forma constante de las respuestas del cuerpo ante eventos estresantes y notifica si hay un ritmo cardíaco irregular, pero el Versa 4 no. No obstante, los dos cuentan con altímetro, acelerómetro, sensor de luz del ambiente y medidor óptico de frecuencia cardiaca, que representa los sensores básicos.

Los dos relojes Fitbit cuentan con unas 40 modalidades de ejercicio, e indican si tu cuerpo está preparado para continuar el entrenamiento o debe descansar. Otra de sus ventajas es que almacenan información relacionada con los movimientos que has realizado a cada minuto durante una semana completa.

Duración de la batería y funciones extras

Sobre el tema de la duración de la batería, tanto el Fitbit Versa 4 como el Fitbit Sense 2 pueden durar hasta 6 días funcionando. Gracias a que disponen de la función de carga rápida, con 12 minutos de carga te funcionarán todo el día. 12 horas si el GPS está siempre encendido.

Los dos dispositivos también pueden personalizarse completamente, se les cambia el tema de la pantalla y resisten hasta 50 metros de inmersión en el agua. Otra de sus funciones destacadas es que son capaces de localizar el móvil si se pierde, aunque esto exige que tengas una app específica en funcionamiento. 

Precio y decisión de compra

En cuanto a precios, el Fitbit Versa 4 cuesta 229,95 euros, mientras que el Fitbit Sense 2 está disponible por 299,95 euros. Ahora bien, ¿merece la pena pagar 70 euros de diferencia?

OFERTA
Fitbit Versa 4, Azul menta/Aluminio platino Smartwatch,...
  • 6+ días de batería y sumergible hasta 50 m
  • Compatible con dispositivos a partir de iOS 13 y Android 8.0
OFERTA
Fitbit Sense 2, smartwatch, GPS integrado, funciones de salud...
  • 6+ días de batería y sumergible hasta 50 m
  • Compatible con dispositivos a partir de iOS 13 y Android 8.0

Si te interesa tener guías de respiración o la función ECG, te conviene el Fitbit Sense 2. Pero, si no vas a utilizar esas funciones, entonces tienes más que suficiente con el Fitbit Versa 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí