BANNER CECOTEC

¡Aún estás a tiempo para planificar tu viaje perfecto! Es un hecho público y notorio que cada vez más los usuarios apuestan por aplicaciones móviles para diversos aspectos de su cotidianidad. Y es que el universo de apps continúa dilatándose en variedad y propuestas netamente especializadas en cada ámbito.

En ese sentido, vale mencionar al sector turismo –así como a todas las áreas relacionadas con éste- para el cual se han desarrollado interesantes apps que le facilitan a la persona –desde su smartphone o tablet– diversas posibilidades en todo lo que a viajes se refiere: tanto al momento de planearlo, como disfrutarlo e incluso inmortalizarlo.

Aplicaciones para planificar el viaje

KAYAK
Es una de las aplicaciones más integrales, ya que desde ella el usuario puede encontrar vuelos y hoteles. Además, le permite al viajero controlar el itinerario o rastrear el estado del vuelo.
Disponible para iOS, Android, Windows Phone 7 y dispositivos Kindle
kayak

Booking
Adaptación del portal de reservas booking.com, esta aplicación se presenta como una atractiva propuesta multiplaforma que ofrece al usuario la posibilidad de encontrar la mejor oferta en hospedaje. Además, la app provee de mapas para llegar al hotel, hostal o apartamento, e incluso servicio 24 horas de atención al cliente vía telefónica o por correo electrónico.
Disponible para iOS y Android
booking

Aplicaciones a usar durante el viaje

MapsWithMe
Esta app permite al usuario descargar mapas de los países a visitar, para luego consultarlos sin necesidad de conexión a Internet. Uno de los plus, es que los nombres de calles en dichos mapas aparecen tanto en inglés como en el idioma de la nación destino.
Disponible para dispositivos Kindle, iOS y Android
mapswithme

AroundMe
Una nutrida aplicación dota al viajero de la ubicación de cajeros automáticos, bares, cafés, restaurantes, estaciones de gasolina, hospitales, hoteles, cines y supermercados, entre muchísimos otros lugares. Incluso, provee de vías de contacto con los establecimientos.
Disponible para iOS
aroundme

Aplicaciones para después del viaje

minube
También con su sitio en Internet y denominada “la web social de viajes”, esta aplicación es de tipo integral. Y es que además de contar con una red para que el usuario comparta sus experiencias de viaje con otros, mediante fotos, reseñas y apuntes, permite navegar por las ofertas de aerolíneas de todo el mundo. Y sumado a lo anterior, proporciona recomendaciones de otros viajeros en cuando a lugares para hospedarse, comer, relajarse o recrearse, entre otros.
Disponible para iOS y Android
minube

Instagram
Esta archiconocida aplicación, provee al viajero de la posibilidad de compartir sus fotos con reseñas y etiquetas. Cuenta con diversos filtros, así como marcos y otro tanto de opciones para realzar las instantáneas y hacer alarde de sus recorridos.
Disponible para iOS y Android
instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.