Primero vimos como Snapchat se quería parecer a Twitter y Facebook, permitiendo que los usuarios puedan guardar fotos en galería y retocarlas antes de publicar, ahora bien Facebook tendría intensiones de devolver el favor usando los mensajes que se autodestruyen, popularizados por la red social del fantasma.

De acuerdo con un reporte realizado por TreceBits, David Marcus, quien se encuentra al frente de la división de Facebook Messenger, la red social comenzaría a probar los mensajes que se autodestruyen para incorporarlo en su sistema de mensajería.

Al parecer Facebook Messenger utilizaría para los mensajes que se autodestruyen, el sistema de seguridad punto a punto, esta nueva funcionalidad tendría el nombre de Secret Conversations y ofrecería la misma seguridad que vemos en Telegram, Snapchat y más recientemente en WhatsApp.


Recuerdos, la nueva funcionalidad de Snapchat que te dejará guardar las fotos


 

“huawei

Con el sistema de encriptado nadie, ni siquiera desde Facebook,  podrán tener la posibilidad de ver el contenido de los mensajes más allá del remitente y el receptor, al ser leído, ya pasaría a ser uno de los mensajes que se autodestruyen.

Para poder echar a andar la función con la que los mensajes se autodestruyen en Facebook, los usuarios contarán con un temporizador. Quien envía el mensaje podrá escoger el tiempo por el que quiere que su contenido sea visible, una vez culminado el tiempo fijado desaparece el mensaje sin dejar rastros.

La funcionalidad de Facebook para activar los mensajes que se autodestruyen será opcional, el usuario podrá escoger usar la opción si utilizará la mensajería de la red social para enviar material sensible o información personal que puede ser de cuidado, por lo que podrá establecer por cuanto tiempo desea que esté disponible.

Por los momento se desconoce el tiempo que tardará Facebook en habilitar la funcionalidad con la que los mensajes que se autodestruyen, pero es posible que de resultar las pruebas sea una de las próximas actualizaciones que será bien recibida por los 1650 millones de usuarios de la plataforma.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.