Un nuevo procesador Snapdragon de la serie 800 fue anunciado por Qualcomm en un comunicado oficial a través del blog de la compañía. El Snapdragon 821 será definitivamente el chip incorporado en los próximos anuncios de móviles de las grandes firmas, probablemente incluyendo lo que se anunciará hacia finales de este mismo año.

El Snapdragon 821 no es propiamente un chip para relevar al Snapdragon 820 que lleva pocos meses en el mercado, en su lugar la empresa señala que se trata de un complemento a la familia Snapdragon con el objetivo de ofrecer mayores opciones a los fabricantes a la hora de alimentar dispositivos más robustos.

Precisamente por esos requerimiento exigentes, el nuevo Qualcomm Snapdragon 821 que también se conocerá como MSM8996 traerá sus propias características, como el hecho de que se trata de un chip más potente que su antecesor, quieran o no, el Snapdragon 820 que hace pocos meses fue la sensación del MWC 2016 llegando en equipos de las surcoreanas LG y Samsung, en Xiaomi, Sony y muchos otros anuncios más tras la cita tecnológica.


 

Los mejores móviles para comprar en 2016


 

Otra de las mejoras radicales es la optimización de los recursos energéticos que logrará un porcentaje notable en la duración de la batería, frente a su generación anterior. Snapdragon 821 continuará empleando la arquitectura de cuatro núcleos y la velocidad de hasta 2.4 GHz, un poco más de lo que consigue el Snapdragon 820.

Posiblemente el Snapdragon 821 aumente la velocidad del procesador gráfico a 650MHz, a diferencia de su antecesor que conseguía 624 MHz en una Adreno 530, por lo que todo apunta a que se trata de una optimización sobre el chip Qualcomm Snapdragon 820.

Por los momentos no se conoce información sobre la fecha de disponibilidad del Snapdragon 821 o sobre el equipo que estrenará la nueva joya de Qualcomm, pero la empresa señaló que próximamente haría los anuncios oficiales sobre las características y el lanzamiento oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.