LG apuesta por la luz ultravioleta para acabar con bacterias y virus: tecnología UV al servicio de la salud

LG ha incorporado luz UV en diferentes gamas de producto, y para conocer un poco más sobre esta apuesta hemos conversado con Patricia Parada, Marketing Manager de LG Air Solutions & Air Care.

La pandemia del coronavirus nos ha hecho estar más atentos a la limpieza y el higiene de cosas que solemos llevar encima de forma diaria y que bien podrían ser fuente de bacterias y virus. Hace tiempo hablamos del uso de la luz ultravioleta o esterilizadores con luz UV para objetos de uso cotidiano: llaves, móviles, relojes… En vista de esta necesidad, LG ha tomado la delantera con la incorporación de la luz UV en diferentes gamas de producto, y para conocer un poco más sobre esta apuesta hemos conversado con Patricia Parada, Marketing Manager de LG Air Solutions & Air Care.

Y es que lo primero que tenemos que preguntarnos al leer sobre tecnologías para desinfectar de virus o bacterias es si de verdad funcionan. Por eso, hace tiempo conversamos con expertos en la materia sobre los usos de la luz UV para matar el COVID-19. Y sí que se ha probado que es efectivo. Veamos.

No products found.

En el mercado hay varios productos que prometen desinfectar mascarilla y móvil con luz UV en un dos por tres. Muchos hasta prometen eliminar el 99.99 % de rastro de coronavirus, como este cargador inalámbrico de Samsung. Y es que los esterilizadores UV tienen amplio recorrido, pero ahora parecen cobrar más sentido que nunca. Sirven para acabar con bacterias, cosa que nos viene bien a todos cuando se habla de mascarillas, por ejemplo.

Lo cierto es que LG ha apostado fuerte por el UV en sus frigoríficos, en auriculares… Y ha lanzado recientemente un modelo de funda que esteriliza con luz UV y es ideal para quiénes compren su mascarilla con filtros HEPA porque la desinfecta y carga a la vez.

Compra aquí la mascarilla inteligente de LG

Lámparas UV y Coronavirus: ¿La luz ultravioleta mata la Covid-19?

Luz UV Vs Virus: ¿Cómo funciona?

Al ser consultada sobre cómo funciona la esterilización UV con la tecnología UVNano que ofrece LG ya en varios productos, Parada nos explica:

«La luz ultravioleta la estamos incorporando progresivamente en diferentes gamas de productos porque tiene la propiedad de esterilizar las superficies que se exponen a ella al destruir el ADN de los microorganismos de distintos tipos. La luz que se utiliza es UVC, y los organismos al exponerse a su longitud de onda quedan inactivos«.

Ahora bien, puede que al leer este tipo de artículos te preguntes si de verdad la luz UV es capaz de desinfectar de bacterias y virus… ¿Hay estudios sobre esto? Parada nos explica que esta tecnología es «capaz de desactivar diferentes tipos de organismos. En nuestro caso concreto y en lo que se refiere a la funda de la máscara, se ha hecho un estudio observado por un laboratorio externo donde se ha comprobado que en 30 minutos se esteriliza al 99,99% la mascarilla al estar dentro de la funda«.

Así, aunque la funda de LG nace para esterilizar y cargar su mascarilla inteligente, también vale para esterilizar lo que le pongamos dentro.

Filtros HEPA en purificadores de aire Vs COVID-19: ¿Son eficientes? Hablan los expertos

LG Puricare UVNano: una solución versátil

¿Qué hace diferente a la Funda LG Puricare UVNano de otras que puedan venderse en Internet, donde cada vez vemos más modelos? Al respecto, Patricia Parada, Marketing Manager de LG Air Solutions & Air Care, nos ha explicado que:

«Nuestra funda, aparte de permitir esterilizar no solo la mascarilla sino cualquier objeto que metas dentro dispone de algunas funciones como:

  1. Permite cargar la máscara a la vez que la esteriliza
  2. El Wi-fi integrado de la funda permite a través de la app ThinQ ver el estado de la carga y la esterilización así como monitorizar el historial de uso y el estado de la máscara
  3. Incorpora además una función de secado que permite eliminar la humedad que pueda haber en los filtros»

Este estuche viene equipado con luces UV-LED que eliminan los gérmenes dañinos: Según datos de test internos de LG se ha conseguido un 99.99% esterilización con la luz UV en 30 minutos.

Pero no es el único producto de la marca que cuenta con luz ultravioleta. De hecho, como decíamos antes, la tecnología UVNano ahora se ofrece en esta funda, en auriculares, en frigoríficos… Así que todo apunta a que cada vez estaremos más atentos a los usos de la tecnología para mejorar la higiene y, por tanto, nuestra salud.

Este robot de LG desinfecta de virus y bacterias espacios como restaurantes y negocios

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio