La tecnología está en todo, y para ayudarnos en las tareas del hogar también. Cada día tenemos más propuestas de electrodomésticos inteligentes, pensados para ahorrar tiempo, energía y, por tanto, ahorrar dinero, como por ejemplo las lavadoras y secadoras, cada vez más completas y nacidas para ayudarnos a hacer más sencillas las tareas rutinarias del hogar cada día.

Es el caso de la Lavasecadora QuickDrive™ Serie 9 2020 de Samsung, uno de los productos estrella de la compañía porque destaca en funciones que hacen del lavado una experiencia simple, rápida y fácil gracias a la tecnología. 

A continuación, vamos a repasar 5 tecnologías que hacen de esta propuesta una opción buena, superior y diferente a sus competidores: Con su tecnología QuickDrive™, su Auto Dosificador+, tecnología AddWash™, EcoBubble™ e Inteligencia Artificial, pocos rivales se atreven a hacerle frente. Veamos.

1. Tecnología QuickDrive

Ahorrar tiempo es ahorrar dinero, en eso estamos todos de acuerdo. La tecnología es nuestra aliada para lograr ahorrar tiempo en el día a día. En el caso del lavado, desde hace tiempo Samsung trabaja con su tecnología QuickDrive™ para lavar de forma rápida y eficiente. Como lo lees: podrás lavar en la mitad del tiempo.

La clave está en su doble giro de tambor, con placa trasera de giro independiente, que le permite optimizar el tiempo de lavado, a la vez que conseguir prendas más limpias.  

2. Tecnología EcoBubble

Samsung ha introducido en este modelo la tecnología EcoBubble™, con la que dispondrás de un lavado en agua fría con unos resultados excelentes. Básicamente, lo que se logra con esta función es que las burbujas creadas por el detergente penetren en los tejidos de manera más rápida y profunda.

¿El resultado? De esta forma, toda la suciedad se elimina con éxito, incluso a bajas temperaturas. Asimismo, protege el color y la textura de las prendas, además de ahorrar energía.

3. Inteligencia artificial

La esencia de la Lavasecadora QuickDrive™ Serie 9 es, sin duda alguna, su impresionante tecnología de Inteligencia Artificial integrada. Y es que, gracias a esto, busca adaptarse a tus hábitos de lavado, incluso, teniendo en cuenta tus preferencias.

A medida que vayas haciendo uso de ella, con el paso del tiempo, la lavasecadora irá adquiriendo todos estos conocimientos por sí misma. No tendrás necesidad de pensar mucho, y no se trata de magia sino de tecnología. 

Así, esta lavasecadora recuerda tus hábitos, te sugiere programas y te muestra información recomendada. Como es un electrodoméstico conectado, a través de la app SmartThings™ de Samsung recibirás consejos sobre programas y solución de problemas, además de ayudarte a elegir el tipo de lavado perfecto según el tipo de ropa y la suciedad que tenga.

4. Tecnología AddWash™

¿Te ha pasado que después de iniciar el ciclo de lavado te has dado cuenta que has olvidado meter otras prendas? No pasa absolutamente nada. Independientemente del ciclo en el que se encuentre la lavasecadora, podrás hacer uso de la pequeña ventanilla que se encuentra en la puerta frontal.

De igual manera, podrás agregar productos blanqueadores o suavizantes si lo deseas. Todo en cuestión de segundos y sin vaciar ni una gota de agua del tambor, ni perder tiempo o gastar más energía en absoluto.

5. Auto Dosificador+

Una situación que siempre preocupa a la hora de lavar la ropa, es la cantidad de agua y detergente necesario para llevar a cabo esta tarea. En las lavadoras antiguas poder elegir la cantidad de ambas cosas de manera adecuada era una ciencia inexacta. Era difícil no sobrepasarse o dejar de utilizar lo suficiente. Con la nueva tecnología introducida por Samsung en esta lavasecadora eso ha cambiado.

Gracias a su Auto Dosificador+ integrado, que usa 4 sensores para determinar el peso de la colada, hace el cálculo de agua y detergente de forma automática, de manera que todo se realiza de la forma más óptima posible.

Asimismo, cuenta con un “sensor de turbidez” que monitoriza el nivel de suciedad que pueda existir en el agua. Y, de ser necesario, agrega el detergente o agua necesaria. El tiempo de enjuague también será un factor que podrá modularse automáticamente según estos sensores lo consideren.

Tecnología para ahorrar tiempo y dinero

Sabemos lo aburrido y tedioso que puede ser el simple hecho de lavar la ropa. Sin importar la razón, dependiendo de la lavadora que tengas, puede ser un auténtico quebradero de cabeza poner una colada. Y, además, si tienes que ver el pronóstico del tiempo para saber si es buen momento de sol o no… Se complica la cosa. 

Esta lavadora reduce el tiempo de lavado diario y nos permite obtener una ropa completamente limpia en 39 minutos gracias a su función “Super Speed”, que acorta el tiempo de aclarado y acelera el centrifugado, además de la tecnología QuickDrive™, que ahorra tiempo al mover la ropa de forma dinámica, y EcoBubble™, que garantiza una limpieza a fondo. Como vemos, la tecnología es la clave del rendimiento de esta lavadora.

Ahorrar tiempo es ahorrar dinero, y tiene su ventaja ahorrarlo en tareas del hogar porque puedes dedicarte a esas cosas que te gustan y que mejoran tu estado anímico para luego ser más productivo en el trabajo, y más feliz en la vida. Así, el hecho de contar con una lavasecadora en casa puede traducirse en eso: ahorro de tiempo y dinero. 

Y es que te ahorras un paso importante: tener que tender la colada. En este caso puedes programar la lavasecadora para que tras el lavado proceda al secado, con lo cual te ahorras un paso, que significa tiempo y molestias.

En definitiva, la Lavasecadora QuickDrive™ Serie 9 de Samsung es un buen ejemplo de innovación en el hogar para hacer nuestro día a día más sencillo: la incorporación de todas sus tecnologías permite un lavado y secado eficiente y completo, que se traduce en ahorro de tiempo y dinero.

Para conocer más sobre especificaciones técnicas, precio y demás detalles, puedes visitar la Web de Samsung.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.