LG Electronics anuncia el desarrollo de un robot autónomo que utilizará luz ultravioleta (UV-C) para desinfectar espacios públicos y privados con mucho tránsito de personas. Este lanzamiento, que nos recuerda a proyectos que hemos visto antes por aquí, ha sido posible gracias a la amplia experiencia de la marca coreana en robótica, inteligencia artificial y conducción autónoma, y llegará a principios de 2021 a Estados Unidos.

“Este robot autónomo con luz ultravioleta llega en un momento en el que la higiene es la máxima prioridad para los hoteles, escuelas y restaurantes … Los clientes pueden tener la tranquilidad de que su exposición a partículas potencialmente peligrosas se verá reducida gracias a esta nueva solución”.

Roh Kyu-chan, vicepresidente y director de la unidad de negocio de robótica de LG Business Solutions

El innovador robot de LG se presentará oficialmente en el próximo CES 2021 digital con el objetivo de elevar el estándar de higiene actual, en plena pandemia de Coronavirus.

Su diseño autónomo le permite moverse fácilmente entre mesas, sillas y otro mobiliario para desinfectar todas las superficies de una sala en entre 15 y 30 minutos, dependiendo de su tamaño, con una única carga de batería.

El nuevo robot es muy sencillo de usar y puede integrarse perfectamente en las rutinas de limpieza sin la necesidad de una formación compleja de los empleados del establecimiento. Estos podrán monitorizar el progreso del robot a través de sus smartphones o tablets, mientras que la exposición a los rayos UV será mínima gracias a un dispositivo de seguridad integrado que se activa con sensores de movimiento o a través de su aplicación móvil.

“El nuevo ecosistema contactless al que nos enfrentamos exige un nivel de higiene mucho más exhaustivo”, declara Roh. “El compromiso de LG es el de aprovechar toda su experiencia y capacidad innovadora para desarrollar soluciones creativas ante los retos del futuro”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.