Los nuevos frigoríficos American Combi de LG incorporan luz ultravioleta para maximizar la higiene y esterilización de los alimentos. Dentro del compromiso de la marca coreana con la salud de las personas y el cuidado del hogar, LG ha desarrollado una nueva gama de sus frigoríficos americanos, con innovaciones que mantienen la higienización del electrodoméstico a través de la luz ultravioleta, un componente desinfectante eficaz y vanguardista.

Mediante el uso de la exclusiva tecnología UV Nano de LG se consigue esterilizar y eliminar posibles bacterias que, estando presentes en el aire, hayan podido adherirse al dispensador de agua incorporado en todos los nuevos modelos de esta gama. 

Este nuevo añadido utiliza luz ultravioleta para esterilizar de forma automática el dispensador de agua del frigorífico, minimizando así posibles riesgos de contaminación, si bien también puede realizarse de forma manual. 

Un estudio publicado por el Centro Médico Universitario de Columbia (CUIMC) ha demostrado que una de las herramientas para hacer frente a este gran desafío es el uso de la luz UV-C lejana, es decir, aquella cuya longitud de onda se sitúa entre los 207 y los 222 nanómetros. De esta manera, la luz UV-C, comúnmente conocida como luz ultravioleta, es capaz de eliminar las partículas patógenas suspendidas sin poner en riesgo la salud de los seres humanos.

Interior Metal Fresh: En qué consiste

Además de incorporar la tecnología UV Nano, los nuevos frigoríficos American Combi cuentan con otras novedades que mantienen el sello de eficiencia y calidad presente en todos los productos de LG. Entre ellas, el denominado Interior Metal Fresh. Los tres modelos presentados incorporan una pared trasera metálica que, no sólo le da una sensación premium atemporal al electrodoméstico, sino que hace que los alimentos almacenados mantengan su frescura durante un periodo de tiempo más extenso. 

Los nuevos modelos de LG InstaView integran también ThinQ 3.0, la última plataforma de Inteligencia Artificial de LG, que permite que todos los electrodomésticos del hogar se puedan conectar entre ellos para automatizar al máximo los procesos en la cocina. Aunque esa no es la única tecnología innovadora que LG ha incorporado en sus frigoríficos. Su exclusivo Inverter Linear Compressor está formado por menos componentes y en consecuencia produce una menor fricción. De esta manera se consigue reducir el consumo energético en hasta un 32% menos, con un 25% menos de ruido y sin olvidar los 10 años de garantía que lo hacen más duradero que uno convencional.

Por otro lado, los frigoríficos americanos cuentan además con la tecnología Door in Door e Instaview que permite ver el interior del frigorífico a través de una puerta de cristal que se ilumina al hacer “toc toc”. De esta manera reducimos la perdida de frío hasta un 41% puesto que abrimos la puerta del frigorífico con menor frecuencia y, por tanto, ahorramos energía. Una gama de frigoríficos que, al tener la máxima eficiencia (hasta A+++ -40%), contribuye positivamente a disminuir el consumo de electricidad en el hogar, a la vez que cuida del medio ambiente, reduciendo hasta un 80% las emisiones de CO2.

Finalmente, y preservando la esencia de esta tradicional gama de frigoríficos de LG, los nuevos modelos incluyen características ya presentes en los anteriores como el DoorCooling, una cascada de aire que enfría un 32% más rápido y de forma integral; Slim Ice Plus, un fabricador de hielo integrado en la puerta para el máximo aprovechamiento de todo el espacio; o un 70% más de amplitud interior que los frigoríficos convencionales, ya que no tienen una pared separadora en su interior; entre otras. 

Precio y disponibilidad

Los tres nuevos modelos GMX945MC9F, GMJ945NS9F y GML945NS9E que conforman la nueva gama de American Combi están ya disponibles.  En cuanto a los precios, tenemos el más barato: LG GML945NS9E, con un precio de 2.799 euros. En un punto intermedio está el LG GMJ945NS9F, por 2.999 euros. Y, el más caro es el LG GMX945MC9F, por 3.599 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.