OPPO Find X5 Pro Vs Find X5 Vs Find X5 Lite: Comparativa para saber cuál comprar

Los tres son una buena opción si buscas un terminal que cumpla a nivel de potencia y diseño. Aquí los comparamos para que conozcas sus principales diferencias para saber cuál comprar.

Este 2022 la gama alta de OPPO tiene nombre y apellidos: Find X5 Series. Una familia que llega con tres móviles provistos de potencia, autonomía, diseño y unas cámaras para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. 

[toc]

Son tres modelos: OPPO Find X5 Pro, OPPO Find X5 y OPPO Find X5 Lite. Los tres son una buena opción si buscas un terminal versátil para hacer lo que te propongas. Ahora bien, dado que se trata de versiones diferentes, con precios diferentes, te invitamos a que conozcas sus principales características, similitudes y diferencias para decidirte sobre cuál comprar.

Diseño y pantalla

De los tres, es el OPPO Find X5 Pro el que más destaca en cuanto a diseño se refiere: Está fabricado en cerámica y metal, con una parte trasera que recuerda ligeramente al OPPO Find X3 Pro.

 Sus cámaras están alojadas en un módulo que sobresale, en lugar de quedar aplanado como en los Find X5 y Find X5 Lite. Sin embargo, en el diseño han logrado destacar, al hacerlo tan estilizado que llama la atención por ello.

Por su parte, los Find X5 y X5 Lite visten OPPO Glow, las 5 laminas más resistentes y que expiran mejor el calor y no dejan arañazos. Los patrones de la parte trasera se han hecho por láser, lo que les otorga un toque distintivo y elegante.

Si tenemos en cuenta las medidas están muy a la par, aunque el Lite es el más ligero de los tres:

  • OPPO Find X5 Pro: 163,7 x 73,9 x 8,5 mm, 218 g
  • OPPO Find X5: 160,3 x 72,6 x 8,7 mm, 196 g
  • OPPO Find X5 Lite: 160,6 x 73,2 x 7,8 mm, 173 g

Como es habitual, encontramos diferencias en lo que respecta a las pantallas: El OPPO Find X5 Pro es el que presume de un mejor panel. Este es AMOLED de tipo LTPO de 6,7 pulgadas y resolución WQHD+. Su tasa de refresco además se extiende entre 1 y 120 Hz (la del Find X5 se mueve entre 10 y 120 Hz; mientras que la de Find X5 Lite es ajustable entre 60 y 90Hz).

Las pantallas de los modelos estándar y Lite son de 6,55 pulgadas y 6,43 pulgadas, respectivamente, con resolución Full HD+ en ambos casos

Potencia

Si quieres un móvil realmente potente, que rinda sin problemas a la hora de mover apps y juegos, te recomendamos el Find X5 Pro: Llega equipado con el chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, acompañado de 12 GB de RAM DDR5  y 256 GB de almacenamiento. Esta es la opción más potente, ideal si creas contenido con el móvil, o le das mucha caña a los videojuegos.

No obstante, el modelo estándar tampoco va a defraudar: OPPO Find X5 cuenta con un procesador Snapdragon 888, acompañado de  8 GB de RAM y 256 GB de espacio de almacenamiento interno. 

El OPPO X5 Lite llega adaptado a cumplir todas las tareas del día a día: Cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 900, compatible con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Cámaras versátiles

En lo que respecta al apartado fotográfico, el OPPO Find X5 y Find X5 Pro están disponibles con configuraciones de cámara similares. Sin embargo, existen ciertas diferencias en sus lentes: Ambos incluyen un sensor de 50 megapíxeles, pero con óptica diferente. Mientras que la del OPPO X5 Pro tiene un valor de apertura f/1.7, la del OPPO X5 tiene una apertura f/1.8.

Por su parte, la cámara gran angular del modelo Pro cuenta con estabilización óptica de cinco ejes, una solución que se puede disfrutar en cámaras de fotos semiprofesionales. ¿Qué nos aporta? Es capaz de reducir el ruido y mejorar así cada escena. La del Find X5 es de dos ejes, que tampoco va a defraudar en absoluto. 

Asimismo, los dos comparten sensor ultra gran angular de 50 megapíxeles y óptica con valor de apertura f/2.2, pero con elementos ópticos de mayor categoría en el caso del Find X5 Pro. El teleobjetivo de los dos también coincide, es de 13 megapíxeles y una óptica con valor de apertura f/2.4.

Ambos modelos cuentan con la NPU de imágenes exclusiva de OPPO: MariSilicon X para obtener un rendimiento de imágenes de primer nivel porque exprime las capacidades de la Inteligencia Artificial al servicio de la imagen: es el primer móvil Android con este chipset.

¿El resultado?  Vídeos nocturnos perfectos: Es capaz de mejorar hasta cuatro veces la resolución percibida del vídeo nocturno, menos grano y una reproducción de color superior, a través del sistema de vídeo 4K Ultra Night.

Estos móviles también cuentan con los primeros resultados de la asociación de OPPO con el mítico experto en fotografía Hasselblad: incluye mejoras de software para ajustar y mejorar los colores y tonalidades cromáticas de tus fotografías en el modo profesional, y el modo que hereda el nombre y aspecto del fabricante de cámaras y lentes.

Por su parte, el OPPO Find X5 Lite dispone de una triple cámara trasera formada por una cámara principal de 64 megapíxeles con apertura f/1.7, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.25 y un sensor macro de 2 megapíxeles con apertura f/. 2.4 apertura.

Este móvil, el pequeño de la familia, destaca en retratos: Es capaz de capturar imágenes tipo DSLR a través de funciones como el modo retrato y el vídeo retrato con efectos Bokeh y mucho más. Además, en el apartado de vídeo cuenta con funciones como el Vídeo Ultra Nocturno y el Vídeo Ultra Estable, que harán que los usuarios disfruten de experiencias de vídeo mejoradas, y con tecnologías que vimos en Reno 6 Pro. 

Los tres modelos ofrecen un sensor frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2.4. En el caso del Find X5 y Find X5 Pro tenemos la primera cámara frontal IMX 709 que aporta la tecnología del RBBW, que nos permite capturar más espectro de blancos, y poder ofrecer hasta un 60% más de brillo, información colores y HDR. ¿El resultado? Fotografías de retratos impactantes y notablemente más definidas

Autonomía para todo el día

Si quieres una batería que te aguante más de una jornada sin problemas, comentarte que el OPPO Find X5 Pro vuelve a llevarse la mejor parte de la tarta: Equipa una batería de 5.000 mAh con carga ultra rápida de 80W y soporte AirVOOC o inalámbrica de 50 W. ¿En qué se traduce esto? En que se carga desde el 0% hasta el 50% en tan solo 12 minutos. 

La batería del modelo estándar es de 4.800 mAh con carga rápida SuperVOOC de 80 W y soporte AirVOOC (inalámbrica) de 30 W. 

El Modelo Lite tiene una batería de 4.500 mAh, pero con carga rápida de 65 W, es decir que en 30 minutos de carga consigues el 100% de la batería a tope, o 25% de la batería en solo 5 minutos. Este modelo no cuenta con carga rápida inalámbrica.

Por lo demás, todos cuentan con NFC, WiFi 6, 5G. OPPO Find X5 Pro y Find X5 vienen con Android 12 + Color OS 12; mientras que las versión Lite sale con Android 11, y posteriormente se actualizará a la nueva versión. Es importante mencionar que todos incluyen el cargador en la caja, un punto a tener en cuenta en estos tiempos.

¿Cuál OPPO Find X5 comprar?

Los nuevos OPPO Find X5, Find X5 Pro ya se pueden comprar con los siguientes precios:

  • OPPO Find X5 Pro (12GB / 256 GB): 1.299 euros
  • OPPO Find X5 (8GB / 256 GB): 999 euros
  • OPPO Find X5 Lite (8 GB / 256 GB + 1TB microSD): 499 euros
OFERTA
OPPO Find X5 Pro 5G - Smartphone 256GB, 12GB RAM, Dual SIM,...
  • Este Smartphone cuenta con la mejor pantalla AMOLLED de 6,7” y resolución WQHD+. Sus 120Hz de tasa de refresco de pantalla y su sonido...
  • Conviértete en el más rápido: Con su procesador Snapdragon 8 Gen 1 tendrás una potencia excepcional en tu teléfono móvil. Acompañado de 12...
OPPO Find X5 5G – Smartphone 256GB, 8GB RAM, Dual SIM, Pantalla...
  • Este Smartphone cuenta con una pantalla curva 3D de 6,5” con un diseño y acabados que no dejará a nadie indiferente. Sus suaves curvas se...
  • Gracias a su pantalla AMOLED de 10 bits, OPPO Find X5 5G te permitirá disfrutar de todos los colores que te puede ofrecer el mundo de la forma...
OPPO Find X5 Lite Launch - Teléfono Móvil libre, 8GB+256GB,...
  • Por la compra de este Smartphone llevate de regalo: Enco Free 2 + Band Sport + Funda.
  • Este Smartphone cuenta con una pantalla 2,5D de 6,43” AMOLED de gran calidad con la que podrás disfrutar de tus contenidos favoritos de la...

Está claro que si tienes un presupuesto limitado, y necesitas un móvil elegante y potente al mejor precio, pero sin renunciar al diseño y estilo de la gama alta actual de OPPO, este último es tu modelo.

Por el contrario, si quieres lo mejor en cuanto a apartado fotográfico, potencia y batería, te recomendamos que te decantes por la versión Pro. Tendrás todo lo que necesitas de sobra.

Si tu idea es un modelo equilibrado, que consiga sus objetivos con nota a nivel fotográfico y procesador, en ese caso el OPPO Find X5 cumplirá con creces tus objetivos.

Es importante que sepas que puedes entrar en la Web de OPPO para consultar promociones que puedan tener disponibles en su tienda online, pero sobre todo para que consultes los planes de financiación que ofrecen: Pago a plazos sin intereses y con aprobación rápida. Merece la pena que eches un vistazo. 

Sin duda, OPPO ha conseguido posicionarse como una de las mejores alternativas para quiénes buscan renovar su terminal móvil en 2022: La familia Find X5 tiene un modelo para cada usuario, según necesidades y presupuestos, y siempre con cuidado diseño, resistencia y las mejores cámaras de cada categoría.

OPPO Find X5 Pro recibe la certificación de seguridad Common Criteria de MDFPP

Periodista de tecnología.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio