La seguridad en los móviles es un tema a tener en cuenta a la hora de cambiar de terminal. Allí llevamos buena parte de nuestra vida digital, y datos muy importantes para el día a día profesional y personal. Así que es interesante saber que los fabricantes trabajan en este sentido, es el caso de OPPO que acaba de anunciar que su OPPO Find X5 Pro ha recibido la certificación Common Criteria (CC) de Mobile Device Fundamentals Protection Profile (MDFPP).

OPPO Find X5 Pro es el primer dispositivo en el mundo certificado con la versión más reciente de MDFPP, la cual está basada en el último MDFPP de la National Information Assurance Partnership (NIAP) publicado en abril de 2021.

La certificación CC es uno de los estándares más reconocidos a nivel mundial en medidas de seguridad internacional. Con frecuencia es utilizado para comparar los requisitos de seguridad de alto nivel esenciales para industrias extremadamente sensibles, como sistemas de red, tarjetas de crédito y débito e información confidencial del cliente.

Este notable logro es otro hito más en la seguridad de los datos y pone de manifiesto el compromiso de OPPO con la seguridad, la confidencialidad y la satisfacción del cliente. Al respecto, Andy Wu, vicepresidente de OPPO y presidente de Find Product Line, ha expresado:

“Siempre buscamos mejorar las áreas de seguridad y la protección en todos nuestros dispositivos, y damos la bienvenida a esta nueva era de la seguridad de los datos. Una amplia gama de productos OPPO han recibido el reconocimiento de terceros, entidades como CSA STARTRUSTeePrivacyDJCPPCI DSS, etc. y estamos muy orgullosos de que OPPO Find X5 Pro haya obtenido así mismo la certificación CC de MDFPP, validación de primer orden empresarial a nivel mundial, un auténtico “Global Pass” en materia de seguridad, que continúa confirmando el compromiso y la solidez de OPPO en el ámbito de seguridad de los datos”.

La certificación CC sigue siendo la base de los esquemas de certificación oficiales en varios países y regiones, y tiene siete requisitos fundamentales necesarios para poder obtenerla: excelencia en el desarrollo de productos, auditoría de seguridad, soporte criptográfico, protección de datos de usuario, identidad y autenticación, seguridad de datos, rutas y canales de confianza, y acceso para evaluación.

OPPO Find X5 Pro, reconocido por expertos en seguridad internacional como ISO, ePrivacy, ioXt y TrustArc, adopta estándares internacionales para la transmisión de datos, garantizando que no puedan ser manipulados y ofreciendo la máxima protección, de nivel empresarial, sin importar dónde y cuándo se use el dispositivo, lo que lo convierte en una excelente herramienta para el trabajo.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.