El OPPO Find x5 Pro llega dispuesto a competir de cara con algunos de los móviles más destacados de este 2022. Tras probar durante un par de meses al actual buque insignia de la firma asiática creemos que cuenta con bastantes virtudes para lograrlo: Apartado fotográfico, potencia, un diseño que enamora y carga rápida de 80W son algunas de sus mayores bazas. Aquí nuestra opinión para que decidas si merece la pena o no comprar este móvil en 2022.

Diseño brillante, pero sin huellas

El OPPO Find X5 Pro es muy similar a su antecesor, el Find X3 Pro. Su diseño construido en cerámica y aluminio le da una apariencia dle móvil premium, respetando además los contornos.

Es bastante delgado, con solo 8,6 mm y un peso de 226 gramos. Se lleva muy bien en mano, no resbala y alcanzas a todos los botones físicos de control sin mayor problema.

Lo mejor es que pese a su acabado brillante no deja huellas, algo que generalmente sí ocurre con otros de sus competidores que tienen acabado brillante… Eso en el color blanco que es el que probamos, en el negro sí que marcan un poco, algo que tendrás que asumir si te decides por este color y por llevarlo sin funda protectora. Que, por cierto, incluye una funda de silicona en su caja.

Si echamos la vista a la parte trasera, sus lentes están totalmente integradas en el módulo, lo que lo desmarca de la generación anterior. Está totalmente integrado, algo que nos gusta mucho porque le da uniformidad visual, y además cuando ponemos el móvil sobre una mesa no tambalea.

El dispositivo monta además un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Quad HD+ y tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. Puedes activar el «modo confort» para protegerte la vista cuando lees, por ejemplo.

Potencia de última generación

Dentro del OPPO Find X5 Pro hay espacio para un procesador Snapdragon 8 Gen 1 junto a una memoria RAM de 12 GB y un almacenamiento de 256 GB.

Se trata por tanto de uno de los móviles más rápidos en la actualidad, sin rastro de retardos y con tiempos de apertura de apps y juegos instantáneo.

Su velocidad es algo que se aprecia muy bien a la hora de jugar o de gestionar el sistema Android 12, que se oculta bajo la capa de personalización ColorOS 12.1.

Cámara sobresaliente

Oppo ha integrado en su nuevo dispositivo una NPU propia para ayudar en el procesamiento de imágenes. Esto se apreciará en un mayor nivel de detalle en todos los sentidos, y fotos con una calidad asombrosa. Marisilicon X cuenta con 6 nanómetros, una potencia de cálculo de 18TOPS y rango dinámico de 20bits.

En lo que respecta a las lentes, el Find X5 Pro incluye sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles y estabilización en 5 ejes OIS en vez de 4, lo que implica una mejor nitidez de las imágenes en fotos con movimiento.

Destaca especialmente por su capacidad para grabar contenido 4K en condiciones de poca luminosidad. En el vídeo review que acompaña este artículo puedes ver contenido grabado con el móvil para que te cerciores por tu mismo de lo que es capaz de hacer.

A este le acompañan dos sensores, también Sony IMX766 de 50 megapíxeles, en las cámaras gran angular y ultra gran angular, así como un teleobjetivo de 13 megapíxeles de dos aumentos.

A los modos típicos de OPPO este modelo suma funciones propias de Hansselblad en la cámara, tanto en el modo profesional como en el llamado modo «XPAN» que nos da como resultados fotos con tonos sepia y acabados vintage, tal como el mítico fabricante de móviles.

Seamos sinceros: No es un modo que vayas a usar en exceso, pero si que puede servir para guardar los recuerdos de viaje de una forma original.

Para los selfies tenemos una cámara frontal de 32 megapíxeles. Como ves en la imagen siguiente podrás hacer fotos con filtros previos a la captura (algo muy asiático) aunque no debes pasarte de la raya para que te puedas reconocer en las fotos… también puedes ajustar y editar los selfies después de realizarlos.

Carga rápida de 80W

Oppo ha incluido en el Find X5 Pro una batería de 5.000mAh, algo mayor que la de su antecesor, que era de 4.500mAh. Además, esta cuenta con carga rápida de 80W, que presume de cargar el dispositivo completamente en solo media hora y la mitad en solo 12 minutos. Por lo demás, el terminal dispone de conexión 5G, WiFi 6, NFC o GLONASS.

El cargador de 80W viene incluido en la caja. Un puntazo sin duda en los tiempos que corren en que los fabricantes tienden a eliminar este útil accesorio. Como dato interesante: También incorpora una funda protectora.

¿Merece la pena comprar el OPPO Find X5 pro?

Si te interesa este móvil, comentarte que ya puedes adquirirlo a un precio de 1.299 euros en color blanco o negro. Está disponible a través de la web oficial de Oppo o en distribuidores especializados.

OPPO Find X5 Pro 5G - Smartphone 256GB, 12GB RAM, Dual SIM,...
13 Opiniones
OPPO Find X5 Pro 5G - Smartphone 256GB, 12GB RAM, Dual SIM,...
  • Este Smartphone cuenta con la mejor pantalla AMOLLED de 6,7” y resolución WQHD+. Sus 120Hz de tasa de refresco de pantalla y su sonido...
  • Conviértete en el más rápido: Con su procesador Snapdragon 8 Gen 1 tendrás una potencia excepcional en tu teléfono móvil. Acompañado de 12...

Es evidente que la compañía ha hecho un gran trabajo y el Oppo Find X5 Pro está a la altura de otros grandes gamas alta como el iPhone 13 Pro Max o el Samsung Galaxy S22 Ultra, con los que puede competir (vale, salvando las distancias) sin demasiado esfuerzo.

Periodista de tecnología.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.