El Mediatek Dimensity 9000 está dentro de la carrera por el mejor chip de alta gama para los móviles de 2022. Repasamos sus características clave porque junto a Snapdragon 8 Gen 1 promete ser la revolución de los smartphones por venir.

Este es el primer procesador de la compañía fabricado sobre litografía de 4 nanómetros. Supone un salto importante respecto a su predecesor, el chip Dimensity 1200, cuya tecnología es de 6nm. 

El nuevo chip ofrece un mejor desempeño energético y una mayor fluidez al transmitir información. Además de esto, el Mediatek Dimensión 9000 ofrece algunas características muy interesantes que lo convierten en un candidato fuerte para ser considerado uno de los mejores procesadores actuales. Veamos sus claves.

Soporte de resolución de cámara de 320 MP

El Mediatek Dimensity 9000 destaca por admitir 320 MP, lo que lo convierte en el primer procesador móvil en ofrecer este soporte. El procesador de señal de imagen (ISP) de alto rango dinámico que trabaja a 9 Gigapíxeles, que significa que en teoría podría capturar imágenes de 150MP a 60 cuadros por segundo. 

Alta frecuencia de actualización

Mediatek Dimensity 9000 cuenta con soporte para una frecuencia de actualización de 180Hz con resolución Full HD + al máximo. Y si la resolución del dispositivo es mayor, de 2.960 x 1.440, por ejemplo, la frecuencia de actualización se reduce a un máximo de 144 Hz, que aun así sigue siendo impresionante para un móvil. 

Mediatek Dimensity 9000: Excelente conectividad

Otro punto clave del Mediatek Dimensity 9000 es su conectividad, ya que cuenta con un módem 5G Versión 16, que se caracteriza porque aprovecha un ancho de banda de espectro más amplio. Esta especificación podría significar una conectividad 5G mucho más rápida. Asimismo, destaca por tener compatibilidad con Wi-Fi 6E.

Todavía se desconoce qué equipos montarán el procesador Mediatek Dimensity 9000 en 2020, pero se cree que el Xiaomi Redmi K50 Gaming Edition será el primero que utilizarlo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.