En Navidad la tecnología se usa para otras cosas: la diversión suele ser común. Desde hacer tarjetas y postales navideñas gratis, hasta buscar felicitaciones de Navidad para enviar por WhatsApp. Alexa, el asistente de Amazon, no podía quedarse atrás, así que hay una serie de Comandos Alexa ideales para estas fiestas. Veamos.

Esta Navidad es la tercera que Alexa pasa en los hogares de los usuarios españoles y, en este tiempo, ha incorporado multitud de Skills, funcionalidades y experiencias para compartir en familia. En su camino por convertirse en toda una local, Alexa ha aprendido las costumbres navideñas españolas, desde las recetas más típicas para la cena de Nochebuena hasta los villancicos más cantados de todos los tiempos, pasando por conocer lo especial que es para los españoles la noche de Reyes. 

Los que se encargan de animar las mejores fiestas este año pueden contar con Alexa como aliada del entretenimiento.

Comandos Alexa

Además de las reuniones familiares, si hay algo que caracteriza la Navidad es la preparación de comidas y cenas. Innovar en la cocina para no repetir los mismos platos que la Nochebuna pasada puede convertirse en todo un reto. Skills como Cookpad o Directo al Paladar pueden dar las claves para ser el chef más original este año. Alexa cuenta con un invitado muy especial en la cocina. Pídele ‘Alexa, dame una receta navideña’ y será el mismísimo Papá Noel el que te sugiera sus platos favoritos. Si además quieres aprovechar la sesión de cocina para divertirte con tu familia, puedes organizar un concurso de postres navideños. Solo preguntando ‘Alexa, ¿qué dulce navideño prefieres?’puedes inspirarte y deslumbrar al resto de comensales. Después, para celebrar el triunfo, prueba con Alexa, brinda con nosotros

Si la cocina no es una de tus virtudes, seguramente estés en el grupo que ambienta la previa y la cena. Para asegurarte de que ningún miembro de la familia desconozca el último gran hit, lo mejor es apostar por los villancicos. Pidiéndole a ‘Alexa, cántame un villancico’, empiezan los duetos de la noche

¿La cosa se alarga y os animáis con otras canciones? Con tu Echo Show o Fire TV, puedes usar la nueva Skill Karaoke para demostrar todas tus dotes para el canto. Solo debes decir: ‘Alexa, quiero cantar karaoke’para escoger una canción y vivir una experiencia de karaoke desde el confort de tu hogar. Tienes acceso a 9 canciones gratuitas por mes, y podrás disfrutar esta Skill durante las vacaciones gracias a su periodo de prueba gratuito entre el 20 de diciembre de 2021 y el 6 de enero de 2022.

Hablar con Papá Noel

La Navidad está repleta de magia y Alexa puede darle un toque más especial. Curiosidades, trucos y conversaciones para que hasta los no tan niños sigan creando sueños en las noches más mágicas del año con preguntas como:

·           ‘Alexa, ¿dónde está Papá Noel?’

·           ‘Alexa, ¿qué te ha traído Papá Noel?’

·           ‘Alexa, quiero hablar con Papá Noel’

·           ‘Alexa, ¿cúantos años tiene Papá Noel?’

·           ‘Alexa, dame una receta de Navidad’

·           ‘Alexa, da las campanadas’

·           ‘Alexa, ¿dónde viven los Reyes Magos?’

·           ‘Alexa, ¿qué les puedo dejar a los Reyes Magos?’

·           ‘Alexa, ¿has sido buena este año?’

Entre comidas y cenas y conversaciones con Papá Noel y los Reyes Magos, en Navidad, también hay lugar para un poco de diversión competitiva como entretenimiento. Los tradicionales juegos de mesa pueden ir un paso más allá y que ser más dinámicos gracias a la voz. Con la Skill de Pasapalabra podrás retar a tus amigos y familiares durante las celebraciones y convertir el salón de tu casa en el plató del concurso televisivo donde puedes hacer que el mejor gane un bote de… ¡mantecados de canela! 

Si lo tuyo es más el sofá, Prime Video y otras plataformas de streaming ya ofrecen una gran colección de películas de Navidad que podrás disfrutar gracias al nuevo Fire TV Stick 4K Max que cuenta con Alexa integrada, un 40% más potente que sus anteriores versiones y al que solo le tendrás que pedir el contenido que quieras reproducir. Además, este año podrás pedirle a Alexa qué película navideña ver con solo decir una icónica frase. Si tu favorita es ‘Solo en casa’, basta con decir: “Alexa, quédate el cambio sabandija asquerosa” o “Alexa ¿qué es ese hedor? ¡Es fantástico!”, y se reproducirá ‘El Grinch’. Para algo todavía más navideño: “Alexa, vamos a salvar a Papá Noel”, para ver ‘Rescatando a Santa’.

Y, para los que quieren disfrutar de una experiencia relajante, desconectar durante las vacaciones y recuperar energía es más sencillo de la mano de algunos de los mejores instructores de yoga. La Skill Diana Yoga te ayudará a encontrar esos momentos de paz y a practicar con tus familiares las asanas más relajantes. Además, si uno de tus propósitos de Año Nuevo es empezar a meditar, con Diana puedes comenzar a dar tus primeros pasos en esta práctica. El resto de propósitos, los puedes establecer junto con Alexa, simplemente diciendo ‘Alexa, ¿qué propósitos tienes para el Año Nuevo?’para coger ideas y renovar los del pasado año.

Para hacerlo todo mucho más fácil, basta con programar algunas Rutinas de la mano de Alexa. Encender las luces del árbol o regular el termostato, volver a escuchar las campanadas, o conocer las últimas noticias de finales de año con un solo comando. Así es la magia de la Navidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.