OPPO ha lanzado oficialmente el OPPO Find X5 y OPPO Find X5 Pro, y ya hemos podido echar un vistazo antes a su propuesta móvil. De entrada destacan características como el diseño, la potencia, pero sobre todo la cámara firmada por Hasselblad. Aquí mis impresiones tras un primer contacto con ambos terminales.

OPPO FIND X5 PRO 5G vs OPPO FIND X5: Características

 OPPO FIND X5 PRO 5G

OPPO FIND X5

PANTALLAAMOLED 6,7 pulgadas con resolución WQHD ( 3216 x 1440 píxeles)AMOLED 6,5" con resolución FullHD+
CÁMARA TRASERA50 MP
Gran angular: 50 MP
Telefoto: 13 MP
50 MP
Gran angular: 50 MP
Telefoto: 13 MP
CÁMARA FRONTAL32 MP f/2.4

32 MP f/2.4
PROCESADORSnapdragon 8 Gen 1Snapdragon 888
RAM12 GB8 GB
ALMACENAMIENTO256 GB256 GB
SOFTWAREAndroid 12 + Color OS 12Android 12 + Color OS 12
BATERÍA5.000 mAh con carga rápida VOOC 80W4.800 mAh con carga rápida VOOC 80W
CONECTIVIDADNFC, WiFi 6, 5GNFC, WiFi 6, 5G
PESO218 gramos196 gramos
OTROSLector de huellas en pantalla, IP68Sensor de huellas bajo la pantalla, IP54

OPPO sabe de innovar en fotografía, y a la propuesta del OPPO Find X3 Pro con su cámara microscópica, le sigue una familia que lo apuesta todo al color y la capacidad de hacer fotos nocturnas con la máxima calidad.

Firmada por Hasselblad, la cámara del OPPO Find X5 Pro y OPPO Find X5 es capaz de sacar luz de dónde no hay para que las fotos nocturnas, o con poca luz, tengan calidad profesional.

El dato: La colaboración con Hasselblad es resultado de la unión de los equipos de I+D de OnePlus y OPPO, que como sabemos ambas marcas son del mismo grupo empresarial chino. Así que no extraña que hayan decidido unir esfuerzos para innovar en materia de fotografía móvil.

Pero para que esto sea posible, más allá de las lentes que montan ambos modelos, la clave está en su «cerebro». OPPO Find X5 y OPPO Find X5 Pro estrenan MariSilicon X, la unidad de procesamiento neuronal de imágenes de desarrollo propio, que supera con éxito el mayor desafío para la captura de vídeo en un smartphone: la grabación nocturna. Por esto conseguiremos resultados que, tras un primer contacto con ambos móviles, tengo que decir que darán mucho de qué hablar. Y para bien.

En mano la sensación es buena: no se resbalan, no pesan. Se llega a los botones sin problema. El OPPO Find X5 Pro en color negro marca las huellas por su acabado cerámico… no hay nada perfecto.

¿Colores? Una paleta «aburrida», según se mire. «Sobria», para otros… Ya sabemos que en esto de los colores la opinión es muy personal. Lo cierto es que vienen en negro y en blanco. Y ya está. No hay margen de error.

La versión PRO está hecho en cerámica y metal; y vendrá en colores con acabado cerámico, es decir brillante… Con lo que implica eso en el caso del negro.

Por su parte los OPPO Find X5 está construido en vidrio y metal, y vienen con acabados mate.

Estos últimos me gustaron más, porque OPPO ha trabajado el material de la parte trasera y el resultado es elegante y estilizado.

Punto a destacar tiene el módulo de cámaras: perfectamente integrado en la parte trasera, han dejado las lentes enmarcadas y sin sobresalir nada, al menos en el OPPO Find X5. Esto no solo le confiere elegancia al terminal, sino que le da estabilidad a la hora de colocarlo sobre una superficie como una mesa, por ejemplo.

La versión PRO sí que sobresale un poco el módulo de cámaras, pero han conseguido una forma de hacerlo «natural» dentro del diseño, así que no llama la atención para mal, sino que luce como una curva elegante.

Pantallas: Ideales para el consumo de contenido multimedia y para el gaming. Tenemos una pantalla de 6.77″ en la versión Pro, con una resolución WQHD+; y una pantalla de 6.5″ en la versión normal, en este caso con resolución FHD+. En ambos casos tenemos 120 Hz de velocidad de refresco.

En el interior de ambos móviles encontramos procesadores de alta gama: En el Find X5 Pro tenemos el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, que le da máxima potencia y fluidez para juegos y multitarea. En el interior del OPPO Find X5 tenemos el Snapdragon 888. Ambos modelos con Color OS 12, basado en Android 12, con todas las aplicaciones de Google instaladas de fábrica.

Compatibles con WiFi 6 y Bluetooth 5.2, ambos terminales tienen NFC. Las configuraciones de memoria varían así: Find X5 cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria de almacenamiento; mientras que el OPPO Find X5 Pro tiene 12 GB de RAM y 256 GB de memoria. Son resistentes: IP68 en el Pro, mientras que el Find X5 tiene certificación IP54. Suficiente para usarlo con tranquilidad.

La batería es de 4.800 mAh para el normal y de 5.000 mAh para el Find X5 Pro. Ambos con carga rápida de 80 vatios, pero con ligeras variaciones en cuanto a la carga inalámbrica: Hasta 50 vatios para el Pro, y hasta 30 vatios para el normal.

Ambos modelos salen a la venta ahora mismo, por un precio de 999 euros la versión normal y 1.299 euros el OPPO Find X5 Pro. ¿Merecen la pena? Si buscas móviles orientados a la fotografía, sin duda. Pronto esperamos poder probarlos en detalle y ofrecerte una opinión definitiva, pero de primeras hay que decir que OPPO está haciendo un trabajo magnífico en sus terminales así que apuntan maneras para dar la pelea por el título de mejor móvil de 2022. ¿Apuestas?

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.