Los caminantes de la noche son los personajes sobrenaturales con más trayectoria en el cine y la televisión, y por ende, protagonistas de muchas adaptaciones e historias tenebrosas. Ya hablamos de las series de vampiros en Netflix, y ahora en el mes de Halloween las alternativas no pueden faltar para los amantes de la sangre que deseen un maratón con las series y pelis de vampiros en HBO.

Cada plataforma tiene sus opciones para teñir de rojo el catálogo, demostrando que los chupasangres son infaltables en esta temporada junto a su encanto y enigma que no desaparece a pesar de los años.

Ya sea a blanco y negro o con piel de escarchas, el señor de las tinieblas ha estado presente desde la invención del cine, adaptándose a las épocas y espacios urbanos.

Mejores series de Vampiros HBO

¿Quién no ha imaginado ser inmortal o hipnotizar a los demás? en Giztab te hacemos la lista de las series y pelis de vampiros en HBO para que estés al día con el género este mes y en cualquier época del año.

True blood

Una de las producciones insignias del género en la plataforma que demostró que la combinación lo fantástico y jóvenes son buen material para historias oscuras y emocionantes. True Blood es una serie que cuenta cómo la convivencia entre vampiros y humanos se complica en Louisiana después de una serie de brutales asesinatos.

Anteriormente la convivencia era pacífica gracias a una bebida de sangre sintética, pero todo se ha complicó y hay ciertos vampiros que quieren sangre humana para alimentarse. En medio de la polémica, conocerás el romance de Sookie Stackhouse y Bill Compton (una humana y un vampiro) que convirtieron el título en una de las preferidas dentro de las series y pelis de vampiros en HBO.

The Strain

La historia creada por Guillermo del Toro y Chuck Hogan trae a las series y pelis de vampiros en HBO una nueva raza de seres vampirescos. Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York lleno de cadáveres y un baúl lleno de arena, lo que enciende las alarmas del Centro de Control de Enfermedades.

Lo que al inicio parecía un virus mortal que se extendía por la ciudad se convertirá en una plaga de humanoides chupasangres dirigidos por “El Amo” y todos deberán buscar una salida para hacerle frente al creciente ejército que pone en peligro la convivencia humana.

Crónicas vampíricas

La serie basada en las novelas fantásticas escritas por L.J. Smith ha sido otro de los éxitos de HBO que cuenta con lo sobrenatural y los tríos amorosos. En las series y pelis de vampiros en HBO nos trasladamos la comunidad de Mystic Falls, lugar a donde se muda Elena tras la muerte de sus padres en un accidente.

En la misteriosa localidad viven los hermanos Stefan y Damon Salvatore, dos vampiros que se enamoran de Elena por ser idéntica a la mujer que los convirtió en vampiros y de la que ambos estuvieron atraídos. En medio de los rencores y secretos del pasado de sus protagonistas, se van develando la verdadera naturaleza de los residentes de la localidad y no siempre vendrán con las mejores intenciones.

The Originals

El éxito de “Crónicas vampíricas” dio como resultado la adaptación de más libros de L.J. Smith para el catálogo de series y pelis de vampiros en HBO. En esta serie spin-off conocemos a Niklaus «Klaus» Mikaelson y sus hermanos Rebekah y Elijah, hijos de una poderosa bruja, aunque Niklaus es fruto de una infidelidad de su madre con un hombre lobo que lo convierte en el híbrido original.

Klaus llega a Nueva Orleans, ciudad que él y su familia ayudaron a construir, pero encuentra que su antiguo protegido, Marcel, tiene el control total la comunidad. Los hermanos Mikaelson intentarán retomar las riendas de la ciudad otra vez en medio situaciones ligadas a brujas, vampiros, traiciones, licántropos, profecías y aquelarres.

Legacies

La segunda serie derivada de “Crónicas vampíricas” ratifica que los vampiros son buenos generadores de contenidos para nuestro catálogo de series y pelis de vampiros en HBO. Esta producción que sigue los pasos del universo vampírico luego de los acontecimientos de las dos series iniciales.

En esta oportunidad las acciones de siguiente generación de sobrenaturales se desarrolla en la Escuela Salvatore para Jóvenes Dotados, refugio donde vampiros, brujas y hombres lobo pueden aprender a controlar sus habilidades e impulsos sobrenaturales. Hope Mikaelson, hija de Klaus Mikaelson, junto a las gemelas Lizzie y Josie Saltzman, intentarán convertirse en la mejor versión de sí mismas.  

Lo que hacemos en las sombras

La comedia de terror llevada a la gran pantalla se ha vuelto material de culto, y para extender su éxito, se creó una serie al mismo estilo falso documental que mostrara la vida de un grupo de bebedores de sangre en la sociedad moderna. Un retrato de la vida de cuatro vampiros que han compartido piso durante cien años en Staten Island, cuyas tácticas y costumbres han resultado algo inútiles en el nuevo mundo.

La adaptación seriada ha permitido ampliar el desarrollo de los personajes e incluir nuevos y delirantes situaciones que han elevado el género a otro nivel. En el camino de estos singulares chupasangres de cruzarán sirenas, gárgolas, hombres lobo, casinos, cultos al bienestar, exnovias, gimnasios sobrenaturales y la celebración de los primeros 100 años.

Drácula. La leyenda jamás contada

Entre la lista de series y pelis de vampiros en HBO encontramos un largometraje que ofrece una nueva versión sobre el origen del vampiro original. Conoceremos la historia de  Vlad Tepes, el príncipe rumano que decide hacer un pacto con un ser diabólico oculto en una cueva para poder combatir sultán del Imperio otomano.

La fuerza sobre natural y la victoria en la batalla tendrán un alto precio que pagar cuando Vlad se convierta en el primer ser de la noche sediento de sangre.

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

Podrá ser algo extravagante, pero esta película ha conseguido el gusto de muchos apasionados por los no muertos gracias a la original idea. La historia tiene como protagonista al décimo sexto presidente de Estados Unidos y la vida secreta que conformó esa nación. Antes de su vida presidencial Abraham se convirtió en un infalible cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada por una de esas criaturas.  

Crepúsculo

Odiada y amada, pero la adaptación de las novelas de Stephenie Meyer se convirtió en una franquicia que con cinco largometrajes que ganó más de 3.300 millones de dólares en todo el mundo. La saga que revitalizó el género y trajo consigo a una nueva legión de adolescentes interesados en la historia de amor de un inmortal y una humana.

En la lista de series y pelis de vampiros en HBO conoceremos a la joven Bella Swan cuando se muda junto con su padre a una pequeña y lluviosa ciudad de Washington, en donde conoce a Edward, un atractivo y misterioso chico del que se enamora y quien esconde un gran secreto: es un vampiro. Una relación de personas proveniente de dos mundos, con sus detractores y enemigos, entre ellos, los hombres lobo.

30 días de oscuridad

¿Te gusta la nieve? aunque no lo creas a los vampiros también. Esta cinta se ha vuelto de culto para los seguidores chupasangre y sería buena idea verla dentro de las opciones de las series y pelis de vampiros en HBO.

Una aislada población de Alaska experimenta un sólido mes de oscuridad durante el invierno, la mayoría de los habitantes se marchan al sur y los que se quedan se arrepentirán en esta oportunidad debido a la llegada de unos vampiros sedientos de sangre, listos para aprovechar la oscuridad con el fin de alimentarse de los residentes que aún quedan en el pueblo. El alguacil y los habitantes deberán hacer lo imposible para mantenerse con vida mientras llega la luz.

Si no te apetece empezar una serie en HBO, quizá lo que quieres es ver alguna de las mejores pelis de vampiros de todos los tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.