Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 16, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Samsung Gear S4: Lanzamiento inminente en la IFA 2017

Samsung Gear S4: Lanzamiento inminente en la IFA 2017

Los lanzamientos de la IFA 2017 en Berlín serán muchos y muy variados y entre ellos esperamos que figure el Samsung Gear S4 cuyo lanzamiento esperamos ver en la cita tecnológica de septiembre en la capital alemana. Muchos son los rumores del Samsung Gear S4: características, diseño, precio… Todo ello lo resumimos en esta nota que vamos actualizando en función de las novedades que vamos descubriendo gracias a las filtraciones del Gear S4.

Explican en Sammobile que estamos por ver el nuevo smartwatch de Samsung, el Gear S4 en la conferencia que prepara la coreana para el 30 de agosto en Berlín. De hecho, las invitaciones de prensa ya han comenzado a llegar, aunque de momento la verdad es que poco dejan ver sobre un nuevo wearable, pareciendo que la apuesta clara de Samsung en la IFA 2017 va al hogar conectado más que a un Gear S4… Que nada quita que sea allí su lanzamiento y que integre opciones para controlar dispositivos del hogar conectado, ¿no?

invitación de prensa de Samsung a la IFA 2017

La invitación de prensa de Samsung a la IFA 2017 deja entrever la silueta curva de un Gear S4… ¿o no?


Te puede interesar:
Samsung Galaxy S9: comienzan los rumores del teléfono top del 2018


Diseño y dimensiones

Entre el anuncio del Gear S2 y el Gear S3 hubo una diferencia muy notable en los tamaños y todo se debe a la incorporación de una serie de sensores que Samsung adicionó a su reloj; y si bien todos esos nuevos elementos son muy apreciados por los usuarios, no así el reloj de gran tamaño, por lo que el fabricante sudcoreano podría apretar muy bien todos esos componentes en un cuerpo más pequeño y liviano.

En cuanto al diseño de la pantalla algunos rumores apuntan que podría ser el primer reloj inteligente de Samsung en tener la pantalla edge con bordes curvos, en los extremos tendría habilitada la función de accesos directos como en los móviles, permitiendo ver fácilmente desde la hora, fecha y el tiempo.

Samsung Gear S4 Edge

Samsung Gear S4 Edge

El tema de la flexibilidad ha estado sonando una y otra vez en los laboratorios de Samsung, de hecho con el Samsung Gear S4 el lanzamiento podría llegar aderezado con algún elemento de este tipo incorporado en su reloj.

Rendimiento

Otro de los rumores tiene que ver con su procesador y es que oficialmente se incorporaría el chip Exynos 7 Dual 7270 que fue anunciado a finales del año pasado, que incluye, entre otras cosas, un módem 4G LTE.

En cuanto al sistema operativo, hay un rumor fuerte sobre un cambio que haría Samsung con Tizen. Muchos desarrolladores señalan que se trata de un sistema operativo muy plano y pierde mucho poder frente al Android Wear y aún más con las recientes actualizaciones, razón por la que podrían considerar nuevamente este OS.

Bixby también llega al Samsung Gear S4

Bixby se estrenó en los móviles de Samsung, luego supimos de un altavoz inteligente son Bixby, seguidamente comenzó un rumor sobre un auricular tipo Airpods con Bixby incorporado, ahora el turno es para el Samsung Gear S4 un lanzamiento en el que también Bixby se hará presente.

El objetivo de Samsung es que Bixby se integre en todo su ecosistema de productos y se convierta en un conector entre todo los equipos Samsung que poseamos en casa, desde el reloj, el frigorífico, el móvil, la TV y hasta una lavadora.

La duda sobre si habría una versión del Samsung Gear S4 con Android Wear también toma fuerza, pero entendiéndose que la apuesta por Tizen de la coreana es clara en sus wearables, más aún ahora que integrarían su propio asistente virtual en el reloj inteligente por lanzar.

El Samsung Galaxy S4 tendría a Bixby

Samsung Gear S4 : Rumores de diseño 

Entre los rumores del Samsung Gear S4 el más sonado es que su correa será una pantalla curva. Sí, que se dice que la correa del Samsung Gear S4 sería una pantalla curva. Y no nos hemos vuelto locos. Hay medios como Techradar que aseguran haber tenido acceso a diseños de planos de Samsung en los que se buscaba la patente de un reloj inteligente con correa de pantalla. Y es de este estilo:

Además no es del todo loco: Samsung hace tiempo que viene trabajando en pantallas flexibles, y el probar en una de pequeñas dimensiones podría ser el pistoletazo de salida a la masificación de esta tecnología, ¿no crees?


Te puede interesar:
Claves para elegir el mejor smartwatch


Otro de los rumores que circula del Samsung Gear S4 es que se podrá cargar con el móvil. De hecho, hay una solicitud de patente que así lo certifica y cuyos planos vimos en la Red gracias a DigitalTrends recientemente. Esto sería una gran ventaja para el nuevo smartwatch de Samsung porque nos haría despreocupar de la carga y el cargador, aunque no sabemos muy bien qué problemas podría suponer para la duración de la batería del móvil: Y es que si cargamos el Gear S4 con la batería del móvil al que lo tenemos apareado, lógicamente ese móvil sufrirá una bajada de energía, ¿no?

La batería del Samsung Gear S4 se podría cargar con el móvil y sin cables: Rumor

Samsung Gear S4 : lanzamiento y precio

Sabemos mucho del Samsung Gear S4 y su lanzamiento que será durante la conferencia del fabricante en IFA 2017, en su conferencia del próximo 30 de agosto puede que veamos por fin al nuevo reloj inteligente de Samsung hacer acto de aparición. en cuanto al precio creemos que estará en torno a los 370 euros y podría subir según los modelos que sean anunciados. En teoría no llegaría el modelo Classic solo, sino tal como estamos acostumbrados ya con Samsung, también veríamos un modelo de Samsung Gear S4 Frontier.

Entonces resumiendo: Cuándo sale el Samsung Gear S4 al mercado. La respuesta es el último trimestre del año. Se supone que si lo presentan en IFA 2017, es decir si el lanzamiento del Gear S4 se produce en Berlín, la coreana se tomará algunas semanas para la puesta a punto en los mercados. Con la inminente llegada del Note 8 al mercado la primera quincena de septiembre es de prever que podría ser todo un reclamo que comprar el Samsung Gear S4 sea posible enseguida, sobre todo con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina.

Henry Tech

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

LG V30 es el mejor móvil de LG y aquí te contamos nuestras opiniones tras probarlo

28/11/2017 |

Comprar el LG V30 o no comprar el nuevo móvil de LG. He ahí el dilema que intentamos resolver compartiendo nuestras opiniones tras el análisis al LG V30Entérate

SPC Smartee POP, un smartwatch moderno y con buena relación calidad precio

23/11/2017 |

Un reloj inteligente y versátil que combina con distintos looks y ofrece funciones para optimizar tu tiempo: Administrar contactos, responder y rechazar llamadas telefónicas, monitorizar actividades físicas, controlar de forma remota la cámara y el reproductor de música del móvil.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button