Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Samsung Gear S4 sería el Galaxy Watch: Rumores, características y modelos

Samsung Gear S4 sería el Galaxy Watch: Rumores, características y modelos

La fecha de lanzamiento del Gear S4 o Samsung Galaxy Watch sería el 9 de agosto, junto al lanzamiento del Galaxy Note9, que como se ha confirmado llegará antes de las novedades de la IFA 2018. Muchos son los rumores del Samsung Watch o Gear S4: Vendrá en Frontier o Classic, cuáles serán sus características, diseño, batería… Incluso se habla del precio del Gear S4Si quieres saber cómo será el Gear S4 sigue leyendo porque te  contamos todo lo que sabemos a continuación.

Entre los principales rumores del Gear S4 o Galaxy Watch tenemos que mantendrá Bixby, pero cambiará de sistema operativo de Tizen a Wear OS. Y es que está claro que Samsung quiere seguir apostando por los smartwatches, por ello este año pretende ganar terreno en este sector con el lanzamiento del Samsung Gear S4.

Sí, y es que parece que el Galaxy Note 9, pautado para agosto, no llegará solo. La coreana pretende complementar la llegada de su próximo buque insignia con este reloj inteligente. ¿Tendrá el Samsung Gear S4 Wear OS como sistema operativo? Es uno de los rumores más repetidos: Samsung abandonaría Tizen en los relojes inteligentes y cedería ante el sistema operativo de Google para Wearables.

Samsung Galaxy Watch: Características y lanzamiento 

¿Qué se sabe hasta ahora del Samsung Gear S4 y sus características? El rumor más reciente habla de un cambio de nombre: Estaríamos ante un Samsung Galaxy Watch, así a secas, según un reporte de CNET. Nada de números, sería una nueva familia de relojes inteligentes de Samsung, que deja de lado a los Gear que conocíamos hasta ahora y donde el que pensábamos sería Samsung Gear S4 pasaría a llamarse Samsung Watch. ¿La razón? El cambio de nombre tendría en sí mismo una razón de mucho peso: Un cambio en el sistema operativo de los wearables de Samsung, que dejaría de usar Tizen y pasaría a lanzar un reloj con Wear OS: Samsung Watch.

caracteristicas del samsung galaxy watch

El Samsung Gear S4 pasaría a llamarse Samsung Galaxy Watch dado el cambio de sistema operativo de Tizen a Wear OS

Por el momento hay algunos rumores bastante interesantes que hablan de dos características muy importantes, que son el sistema operativo y la batería. Todos están a la expectativa sobre lo que Samsung pretende mejorar en este modelo, tomando en cuenta que su predecesor, el Gear S3, ya era un muy buen smartwatch. Todo ello lo resumimos en esta nota que vamos actualizando en función de las novedades que vamos descubriendo gracias a las filtraciones del Gear S4, que heredará cosas de sus antecesores, claro está. Y para ordenar un poco el tema, a continuación lo que sabemos del Gear S4 organizado de la siguiente forma:

  1. Características del Samsung Gear S4
  2. Batería y rendimiento del Samsung Gear S4
  3. Bixby en el Samsung Gear S4: Inteligencia artificial en tu muñeca
  4. Samsung Gear S4: Diseño cuadrado o pantalla flexible
  5. Lanzamiento y precio del Samsung Gear S4

Lo cierto es que el lanzamiento del Samsung Gear S4 es muy esperado y a medida que pasan las semanas conocemos más detalles sobre lo que será el nuevo smartwatch de Samsung. Esta vez la clave estará, esto sin poner límites a la elección de los materiales de fabricación de este elemento, ya que se ofrecerán opciones tan variadas como la piel o el plástico, se apunta que en este lugar se integrarán baterías para aumentar la autonomía que ofrecerá el futuro smartwatch de Samsung.

Y es que una patente es la que ha mostrado esta posibilidad y, como se ve en la imagen que hay tras este párrafo, la colocación estará cercana al elemento central del Samsung Gear S4 y su forma será completamente rectangular… ¿Se arriesgarán a volver al diseño de los Gear originales luego de lo bien que ha resultado el Gear S3? Ya veremos…

Características del Samsung Gear S4 o Samsung Galaxy Watch


Entre otras novedades del Samsung Gear S4 o Galaxy Watch está el liberar espacio en el interior del smartwatch  para un mejor aprovechamiento del existente lo que permitirá que en el futuro en el modelo se incluyan otros accesorios que serán de gran utilidad en el día a día. Uno de los incluidos sería el uso de un lector de huellas integrado en la pantalla (mediante la inclusión de una segunda capa bajo este componente).


Te puede interesar:
Comprar el Samsung Gear Sport en España ya es posible


En tal sentido, con esto se añadirá más seguridad en el uso del accesorio wearable y, además, serviría como prueba para que ocurra lo mismo en los próximos teléfonos de gama alta dela compañía coreana.

Lector huellas Samsung Gear S4

Lector huellas Samsung Gear S4

Aparte de avanzar en las opciones y funcionalidades del bisel giratorio que integrará el Samsung Gear S4, se apunta a la posible inclusión de una pequeña cámara en el dispositivo, así como sensores de proximidades mejoradas y emisor de infrarrojos.

Habrá que ver la utilidad que se le daría estos elementos, pero todo parece pensado en ofrecer una mayor cantidad de opciones de uso acompañadas con aplicaciones que sacarán partido al hardware integrado. Por ejemplo, se podría utilizar el smartwatch como mando a distancia.

Samsung Gear S4

Samsung Gear S4

Es posible que todo lo que indicamos finalmente no sea parte del Samsung Gear S4, pero las patentes necesarias ya las tiene la compañía coreana según la fuente de la información. Y, por ello queda que la firma tiene intención de seguir apostando por los relojes inteligentes.

 


Te puede interesar:
Samsung Galaxy S9: review en profundidad del mejor teléfono del 2018


 

Batería y Rendimiento del Gear S4


Si hay un problema recurrente con los smartwatches es el que tiene que ver con la batería. Y es que si esta es buena, la experiencia de uso del dispositivo será mucho mejor. Y será sin duda una buena razón para apostar por un modelo en específico. Samsung ha pensado en esto y por ello una de las características del Samsung Gear S4 que ha cambiado es su autonomía.

Este reloj contará con una batería más grande para ofrecer un uso mucho más extenso sin necesidad de hacer recargas tan frecuentes. El Gear S3 incluyó una batería con una capacidad de 380 mAh, pero la del Gear S4 se incrementa y llega a los 470 mAh.

Este es un buen cambio dado que el Apple Watch, por ejemplo, cuenta con una batería de menor capacidad. La del Apple Watch Series 3 de 38mm es de 205 mAh y la de la versión de 42mm es de 250 mAh. Esta sería otra característica del Samsung Gear S4 que le haría destacar frente a sus competidores.

Otro de los rumores tiene que ver con su procesador y es que oficialmente se incorporaría el chip Exynos 7 Dual 7270 que fue anunciado a finales del año pasado, que incluye, entre otras cosas, un módem 4G LTE.

Samsung Gear S4 con Tizen o Android Wear OS

Ya te hemos contado un poco sobre los rumores en cuanto a diseño y características del Samsung Gear S4. Uno de los más sonados es que este wearable podría ser el primero de la compañía en contar con una pantalla con bordes curvos. De ser así, tendría accesos directos en ella, tal como sucede con los móviles de la compañía.

Y es que tal cual: En cuanto al sistema operativo, hay un rumor fuerte sobre un cambio que haría Samsung con Tizen. Muchos desarrolladores señalan que se trata de un sistema operativo muy plano y pierde mucho poder frente al Android Wear y aún más con las recientes actualizaciones, razón por la que podrían considerar nuevamente este OS.

Pero lo que realmente está llamando la atención de muchos es el sistema operativo que integraría este smartwatch. En el mundo wearable encontramos dos sistemas, que son Tizen y Wear OS, anteriormente conocido como Android Wear. Lo normal era esperar que el nuevo reloj de Samsung integre Tizen. Sin embargo, hace un tiempo se rumoreó que este dispositivo podría funcionar con el sistema operativo de Google.

Así lo aseguraba el famoso tuitero Evan Blass, muy conocido por filtrar información sobre este tipo de dispositivos. Sin embargo, hace poco lo desmintió indicando que todo habría sido una falsa alarma y que por ahora los smartwatches de Samsung seguirán funcionando con Tizen.

Tomando esto como cierto, cabe preguntarnos, ¿cuáles serán entonces las mejoras implementadas por la coreana para en el Samsung Gear S4 y sus características en cuanto al sistema operativo? Lo que se espera (y se ha estado esperando desde hace tiempo) es una mejora en la selección de aplicaciones.

Si bien es cierto que era poco probable que la compañía asiática eligiera el sistema operativo de Google por encima del suyo, se hace necesario que la versión de Tizen que integre el Gear S4 cuente con un ecosistema de aplicaciones más grande. Si Samsung no hace esto y no invierte para que los desarrolladores apuesten por su sistema operativo, difícilmente el dispositivo de la compañía pueda competir completamente con el Apple Watch o con otros smartwatches con Android Wear.

Bixby también llega al Samsung Gear S4


Bixby se estrenó en los móviles de Samsung, luego supimos de un altavoz inteligente son Bixby, seguidamente comenzó un rumor sobre un auricular tipo Airpods con Bixby incorporado, ahora el turno es para el Samsung Gear S4 un lanzamiento en el que también Bixby se hará presente. El objetivo de Samsung es que Bixby se integre en todo su ecosistema de productos y se convierta en un conector entre todo los equipos Samsung que poseamos en casa, desde el reloj, el frigorífico, el móvil, la TV y hasta una lavadora.

La duda sobre si habría una versión del Samsung Gear S4 con Android Wear también toma fuerza, pero entendiéndose que la apuesta por Tizen de la coreana es clara en sus wearables, más aún ahora que integrarían su propio asistente virtual en el reloj inteligente por lanzar. Por tanto, más allá de las aplicaciones en Tizen, hay otra característica del Samsung Gear S4 que se espera con ansias. Se trata de la integración completa de Bixby en el Gear S4. Para quienes no lo saben, parece que hay muchas probabilidade de que el nuevo wearable de Samsung cuente con su asistente virtual.

El objetivo de los ejecutivos de Samsung siempre ha sido claro: integrar Bixby en todos sus productos, sean smartphones, tablets o incluso smartwatches como es el caso del Gear S4. Poco a poco hemos visto la inclusión del asistente en los equipos más recientes de la compañía, tal como en el Galaxy S9. Por ello, tiene sentido que se espere su inclusión en los próximos wearables de la coreana.

Cuando la compañía lanzó el Gear Sport, muchos contaban con que el dispositivo incluyera el asistente. Sin embargo, no fue así. No obstante, se sigue esperando que eventualmente Bixby reemplace a S Voice. Y se rumorea que el momento ha llegado con el lanzamiento del Gear S4.

El Samsung Galaxy S4 tendría a Bixby

Samsung Gear S4: Rumores de diseño 


Entre los rumores del Samsung Gear S4 el más sonado es que su correa será una pantalla curva. Sí, que se dice que la correa del Samsung Gear S4 sería una pantalla curva. Y no nos hemos vuelto locos. Hay medios como Techradar que aseguran haber tenido acceso a diseños de planos de Samsung en los que se buscaba la patente de un reloj inteligente con correa de pantalla. Y es de este estilo:

Además no es del todo loco: Samsung hace tiempo que viene trabajando en pantallas flexibles, y el probar en una de pequeñas dimensiones podría ser el pistoletazo de salida a la masificación de esta tecnología, ¿no crees?

Entre el anuncio del Gear S2 y el Gear S3 hubo una diferencia muy notable en los tamaños y todo se debe a la incorporación de una serie de sensores que Samsung adicionó a su reloj; y si bien todos esos nuevos elementos son muy apreciados por los usuarios, no así el reloj de gran tamaño, por lo que el fabricante sudcoreano podría apretar muy bien todos esos componentes en un cuerpo más pequeño y liviano.

En cuanto al diseño de la pantalla algunos rumores apuntan que podría ser el primer reloj inteligente de Samsung en tener la pantalla edge con bordes curvos, en los extremos tendría habilitada la función de accesos directos como en los móviles, permitiendo ver fácilmente desde la hora, fecha y el tiempo.

Samsung Gear S4 Edge

Samsung Gear S4 Edge

El tema de la flexibilidad ha estado sonando una y otra vez en los laboratorios de Samsung, de hecho con el Samsung Gear S4 el lanzamiento podría llegar aderezado con algún elemento de este tipo incorporado en su reloj.


Te puede interesar:
Claves para elegir el mejor smartwatch


Otro de los rumores que circula del Samsung Gear S4 es que se podrá cargar con el móvil. De hecho, hay una solicitud de patente que así lo certifica y cuyos planos vimos en la Red gracias a DigitalTrends recientemente. Esto sería una gran ventaja para el nuevo smartwatch de Samsung porque nos haría despreocupar de la carga y el cargador, aunque no sabemos muy bien qué problemas podría suponer para la duración de la batería del móvil: Y es que si cargamos el Gear S4 con la batería del móvil al que lo tenemos apareado, lógicamente ese móvil sufrirá una bajada de energía, ¿no?

La batería del Samsung Gear S4 se podría cargar con el móvil y sin cables: Rumor

Monitorización de la salud

Otro de los rumores respecto a las características del Samsung Gear S4 tienen que ver con la mejora en las funciones que monitorizan la salud. Muchos de los smartwatches del mercado que han tenido éxito son aquellos que cuentan con funcionalidades avanzadas para la monitorización de actividades físicas y de sueño relacionadas con la mejora de la salud.

Por ello, en este dispositivo la coreana parece que se ha enfocado tanto en su tecnología de seguimiento del sueño como en la de seguimiento de la actividad física, que ahora podría ser mucho más precisa. Las mejoras que se esperan están relacionadas con el GPS y el sensor de frecuencia cardíaca.

Lanzamiento del Gear S4 y precio


Sabemos mucho del Samsung Gear S4 y su lanzamiento que aparentemente tendría como fecha el 9 de agosto, junto al Note9, o bien en la conferencia del fabricante en la IFA 2018… En cuanto al precio del Gear s4 creemos que estará en torno a los 370 euros y podría subir según los modelos que sean anunciados. En teoría no llegaría el modelo Classic solo, sino tal como estamos acostumbrados ya con Samsung, también veríamos un modelo de Samsung Gear S4 Frontier.

Esto es lo que se sabe hasta ahora del Samsung Gear S4 y sus características. Se espera que pronto se confirme todo, ya que el lanzamiento podría estar pautado para agosto. Y es que teniendo en cuenta que las versiones anteriores de este equipo fueron lanzadas en este mes (en 2015 el Gear S2 y en 2016 el Gear S3) es probable que el Gear S4 vea luz en agosto del 2018.

En cuanto al precio, hay que recordar que el Gear S3 tuvo un precio de salida de 349 dólares y que el Apple Watch 3 cuesta 369 euros. Por ello, es de esperarse que este nuevo modelo tenga un precio similar.

Entonces resumiendo: ¿Cuándo sale el Samsung Gear S4 al mercado? La respuesta es el tercer trimestre del año. Se supone que si lo presentan en la IFA 2018, es decir si el lanzamiento del Gear S4 se produce en Berlín, la coreana se tomará algunas semanas para la puesta a punto en los mercados.

Elena Perez

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

18/07/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Galaxy A6+ al desnudo: Un móvil de Samsung a precio de chollo (Análisis y opiniones)

17/07/2018 |

¿El precio del Samsung Galaxy A6+ merece la pena por todo lo que ofrece? Te contamos nuestras opiniones tras el análisis correspondiente al Galaxy A6 plus Entérate

Xiaomi Redmi Note 5 (versión global): de los mejores móviles por menos de 200 euros

02/07/2018 |

Tras la prueba del Xiaomi Redmi Note 5 versión global confirmamos que sus características ofrecen una excelente relación calidad precio: Te lo contamosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button