Xiaomi continúa ampliando su catálogo, esta vez con una propuesta que no dejará a nadie indiferente: Xiaomi 12S Ultra es oficial, y puede que estemos ante el mejor móvil de Xiaomi en cuanto a prestaciones y cámara se refiere. Es fruto de su colaboración con Leica, y puede que sea el móvil con mejor cámara de 2022. Por esto, el nuevo miembro de la Serie 12 de Xiaomi, junto a los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro es tan especial. Y aquí repasamos las características clave de su cámara. Veamos.

Xiaomi no es de las empresas que descansan, prueba de ello es la cantidad de móviles que lanzan de forma casi mensual, algo que en definitiva logra confundir a los fans. Pero la firma sabe mover muy buen sus fichas cuando se trata de sus móviles tope de gama, y créanme que lo que esta a punto de presentar el fabricante asiático será muy difícil de superar. 

El sucesor directo del legendario y reconocido Mi 11 Ultra ha llegado, tratándose de esta forma del Xiaomi 12S Ultra. Se podría decir que, este Smartphone es el mejor Smartphone jamás creado por la empresa asiática, trayendo un enfoque muy específico hacia el apartado fotográfico. 

Siguiendo con esta misma línea, en este artículo hablaremos un poco de su poderío en cuanto a la captura de imagen, una herramienta que cada vez se torna esencial para muchos de los usuarios. En fin, veamos hasta qué punto es relevante todo el tema de la cámara del Xiaomi 12S Ultra, y si en verdad rivaliza dentro de la gama alta Premium.

Xiaomi 12S Ultra: Todo a la cámara

El Xiaomi 12S Ultra destaca por ser uno de los primeros en incorporar el nuevo sensor IMX989 de Sony. Pero esto no lo es todo, ya que su tamaño será de una pulgada. Gracias a su gran tamaño el lente ser capaz de captar mayor luz natural, haciendo que la captura de imagen se encuentre al más alto nivel. Ademas de todo esto, trae una certificación de Leica para asegurar el mayor poder fotográfico de este particular Smartphone. 

Y es que tal como desde hace algunos meses se especulaba que la cámara del Xiaomi 12S Ultra iba hacer de las mejores del mercado, y ciertamente podríamos llamarlo así. Estamos ante un dispositivo que estrena nuevo sensor de la mano de Sony, concretamente el IMX989 de 50 megapíxeles. Pero lo que nos llama la atención es que su tamaño llega hasta la una pulgada, unas dimensiones que no se habían visto antes en móviles de Xiaomi. 

Es necesario entender que gracias a este tamaño dicho lente será capaz de capturar mayor luz natural, ayudando de esta forma el poder aprovechar al máximo todos los detalles complementarios para un buen resultado, pero como si esto ya no fuera suficiente, dicho sensor está cubierto de copolímero de olefina cíclica (COC) lo que significa que existirá una reducción real de luces/destellos en el caso de que haya un exceso del mismo en escena. A este interesante lente principal le acompaña un Gran Angular de 48 megapíxeles, Zoom óptico 5X capaz de llegar hasta los 120X, y por últimos profundidad ToF 3D.

Xiaomi y Leica: Más que postureo, tecnología

Por supuesto no podemos olvidarnos que la certificación Leica que finalmente llega en los móviles de Xiaomi, que de seguro ayudará en el procesamiento de la imagen, manteniendo consistencia en los resultados continuos. Este nuevo Xiaomi 12S Ultra, se convierte en un duro rival para los terminales más top, y puede que esto sea el inicio por ser uno de los mejores del mercado. 

Además del avanzado diseño óptico, la Serie 12S de Xiaomi «diseñada conjuntamente con Leica» también utiliza los perfiles de imagen de Leica, heredando la estética de imagen centenaria de Leica y reproduciendo el tono y la estética de Leica con la ayuda de algoritmos de vanguardia. Para el usuario final, esto supone el acceso a dos estilos fotográficos: El «Leica Authentic Look» y el «Leica Vibrant Look», ambos ofreciendo una mayor libertad creativa al fotógrafo.

  • El «Leica Authentic Look» persigue una imagen natural por la que Leica es conocida. Al conservar el contraste de luces y sombras, añade una sensación de profundidad tridimensional a las fotos, con la excelencia característica de la estética de luces y sombras de Leica, probada a lo largo del tiempo. 
  • El «Leica Vibrant Look» cuenta con aportaciones tanto de Xiaomi como de Leica. Combinando la experiencia de Xiaomi en la fotografía de smartphones con la estética líder de Leica, los fotógrafos pueden esforzarse por capturar la emoción del momento, simbolizando la exploración de Leica en el espacio de la fotografía de smartphones.

De este modo, la serie 12S de Xiaomi «diseñada conjuntamente con Leica» aporta el auténtico «aspecto de imagen de Leica» a un smartphone. 

Xiaomi 12S Ultra es el primer dispositivo Android compatible con la grabación y reproducción de vídeo Dolby Vision HDR. Dolby Vision mejora tus vídeos con colores vivos, una relación de contraste más nítida y detalles más ricos, proporcionándole una calidad de imagen vibrante y refinada. Además, Xiaomi 12S Ultra utiliza HyperOIS para un rendimiento ultra estable, ofreciendo una compensación continua del movimiento durante la grabación de vídeo. HyperOIS utiliza el espacio entre dos fotogramas para llevar el motor OIS a su posición original, proporcionando a cada fotograma un rango completo de estabilización efectiva.

Por otro lado, su procesador estaría impregnado de potencia con Qualcomm, tratándose de esta forma del nuevo Snapdragon 8+ Gen 1. Sí, la potencia de este pequeño procesador estará muy bien asegurado siendo capaz de mover todo lo que se le imponga, de esto no podemos tener duda alguna. En cuanto a su configuración se dice que estará equipado de 12GB de RAM LDDPR5 y 512GB de almacenamiento. 

El dispositivo cuenta con la carga rápida con cable de 67W, la carga rápida inalámbrica de 50W y la carga inalámbrica inversa de 10W. En el núcleo del sistema de gestión de la batería Xiaomi Surge, se encuentra una batería de ánodo de oxígeno de silicio de 4.860mAh y el chipset de carga rápida Xiaomi Surge P1, que también admite una corriente de salida de hasta 16A con una eficiencia de conversión del 96,8%.

Además, el chipset de gestión de la batería Xiaomi Surge G1 ofrece una serie de algoritmos de gestión de la batería, incorporando algoritmos de gestión de la batería de desarrollo propio para proteger la seguridad de funcionamiento de la batería y supervisar la carga de descarga para predecir con precisión la vida de la batería disponible del dispositivo. Asimismo, también admite la carga adaptativa para evitar que la batería se sobrecargue, aumentando así el número de ciclos de carga en un 25%.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.