El catálogo de Xiaomi es casi imposible de seguir: el fabricante lanza móviles prácticamente todas las semanas. Y aunque es el rey de la gama media y gama de entrada, poco a poco ha ido subiendo la apuesta con terminales que destacan por prestaciones únicas, como el Xiaomi Mi 11 Ultra, claramente nacido para llamar la atención. Aquí el análisis de sus características más destacadas, y la opinión tras usarlo una semana.

Y es que el Mi 11 Ultra tiene todo para destacar en la gama alta: rendimiento, diseño, pantalla, batería y cámaras. Xiaomi se desmarca de los precios bajos y apuesta fuerte por un terminal nacido para colarse entre los mejores en calidad precio de 2021. Veamos.

Antes de entrar en detalles, destacar que es el móvil más completo y casi que más caro presentado por Xiaomi. Es su apuesta para entrar por lo alto en el segmento premium: Lleva la tecnología de los gama alta a otro nivel, no solo en materia de diseño, elemento que a la vista se impone, sino en términos de sus exclusivas prestaciones. El nuevo Mi 11 Ultra está dando mucho de que hablar.

Con este móvil se puede comprobar hasta qué punto han evolucionado los dispositivos actuales. Podemos decir que incluye un bonito diseño, gran pantalla de 6,8 pulgadas, triple cámara principal, o una batería de 5.000 mAh. Si te interesa conocer todo en detalle, no dejes de seguir leyendo. A continuación repasamos las 5 claves del Xiaomi Mi 11 Ultra.

Diseño del Xiaomi Mi 11 Ultra

Hablamos de un equipo de peso moderado (234 gramos) y un cuerpo de cerámica con bordes acabados en suaves curvas. El terminal está disponible en dos colores únicamente, blanco y negro, y presenta unas dimensiones de 164,3 x 74,6 x 8,38 mm.

En la experiencia, en mano, no es pesado, pero sí un poco grueso. Aunque es fácil de usar con una sola mano.

Hay que señalar que en su parte posterior incorpora un amplio panel para las cámaras, que además junta una pequeña pantalla de notificaciones.

Pantalla

El Xiaomi Mi 11 Ultra se presenta con una pantalla de tecnología AMOLED, que ofrece una resolución máxima de 1440×3200 píxeles de calidad WQHD+ en sus 6,8”. Cuenta con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, e incorpora respuesta táctil con una sensibilidad de 480 Hz.

La pantalla de este equipo transmite imágenes de gran calidad con una densidad de 515 ppp, permitiendo un manejo del nivel de brillo máximo de 1,550 nits. Y para añadir mayor protección, está fabricada en Gorilla Glass Victus ultra resistente.

En el uso, un detalle interesante que llama la atención es que el sensor de huellas que está bajo la pantalla, también tiene un sensor cardíaco y es capaz de medir el ritmo cardíaco al colocar el dedo sobre él.

El gran elemento distintivo de este equipo móvil es la incorporación de una segunda pantalla encajada en la parte posterior del dispositivo de tan sólo 1.1” y una resolución de 126×294 píxeles.

Esta también ha sido fabricada utilizando tecnología AMOLED. En ella se proyectan datos esenciales de funcionamiento y operatividad del móvil, como nivel de batería, llamadas o mensajes entrantes incluso de WhatsAppp, reloj, un mensaje que quieras personalizar, y muchas alternativas para cambiar el color, el tipo de letra, el tamaño de la fuente, entre otros.

Cámara

En el panel posterior, el Xiaomi Mi 11 Ultra lleva insertadas 3 cámaras con características distintas. La lente principal es de 50 MP, acompañada de un gran angular de 48 MP y una lente telemacro de 48 MP con zoom óptico 5x y 120x digital. 

El hecho de llevar añadida una pequeña pantalla en la parte trasera permite aprovechar las cámaras posteriores para sacar selfies en mayor resolución, y con el aprovechamiento de la luz flash LED dual en dos tonos. 

En su parte frontal lleva insertada una cámara de 20 MP, con apertura focal f/2.2, de 78º de ancho, y disponibilidad para grabar vídeo de 1080p a un rango 30/60fps, o de 720p a 120fps, con capacidad de grabación EIS y HDR.

Conseguimos fotos muy bien logradas con el Xiaomi Mi 11 Ultra. Por ejemplo este par de atardeceres, donde vemos contrastes muy bien conseguidos en disparos hechos en modo automático con la IA activada:

En fotos nocturnas el resultado está muy bien logrado:

En cuanto a colores y texturas no tenemos quejas: son vivos, con buenos contrastes, brillantes. El mejor ejemplo está en estas flores:

En el uso, las fotos con Zoom a tope son lo que son: los 120 aumentos no nos dan el mejor resultado, ni lo esperábamos. Aquí una secuencia para intentar ver el detalle de una paloma en la distancia. La primera foto sin zoom, la siguiente con un 5x y la última a un 120x:

Pero con un Zoom de 10 aumentos el resultado es increíble. Para muestra este par de fotografías hechas en Toledo:

Rendimiento del Mi 11 Ultra

Nos encontramos ante un equipo gama alta que opera con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 octa-core de 2.84GHz, acompañado de un GPU Adreno 660. Es un terminal fluido, que no presenta problemas de calentamiento, ni siquiera cuando tienes varios procesos abiertos en simultáneo.

Ambos trabajan de la mano con 8 o 12 GB de RAM y capacidad de almacenamiento interno de 128, 256 y 512 GB, según la versión del dispositivo que se escoja.

En el uso va muy bien para la multitarea, no tenemos ninguna queja, además que con el Modo Gamer puedes sacar el máximo partido a todo el rendimiento

En el interior del Mi 11 Ultra encontramos una batería Li-Po de 5,000 mAh no-extraíble con carga rápida y carga inalámbrica a 67 W, prometiendo estar completa en solo 36 minutos. Además, admite carga inversa a 10 W.

Importante: Este Xiaomi Mi 11 Ultra incorpora cargador de carga rápida a 67 vatios.

Merece la pena destacar que también incorpora un adaptador para auriculares de USB tipo C a JACK 3,5 mm, aunque no trae los auriculares, pero es un detalle interesante. Y una funda de silicona transparente para proteger al móvil de posibles daños por caídas.

El sonido de este móvil es otro aspecto a tener en cuenta: tiene los altavoces de Harman/kardon, especialista en sonido, así que el audio es inmersivo tanto para el consumo de contenido multimedia, como para el disfrutar de tus canciones favoritas.

Relación-calidad precio

Si nos vamos a la página oficial de Xiaomi, vemos que el Xiaomi Mi 11 Ultra está disponible a un precio de 1.199 euros, en su versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Está claro que no es un móvil para todos los bolsillos. Pero es una propuesta con buena relación calidad precio: por diseño, por cámaras, por rendimiento, por batería… Es difícil sacarle defectos. Es el mejor móvil que ha hecho Xiaomi en su historia, y tiene diferencias interesantes respecto a sus competidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.