La consolidación de los servicios de streaming de video y música da paso a la nueva generación de entretenimiento en la Nube: Servicios como Google Stadia y Xbox Game Pass buscan ampliar sus públicos. Así, el primero se incorporará de manera gratuita en las teles de LG; mientras que el otro hará lo propio en las teles y monitores de Samsung. Veamos los detalles.

Y es que Samsung ha anunciado la exclusividad de Xbox Game Pass para Samsung Gaming Hub hasta diciembre de 2022. Samsung Gaming Hub es la plataforma de streaming de videojuegos para todas las Smart TV y Smart Monitor de Samsung de 2022, donde pueden encontrarse todos los títulos de partners líderes como Xbox, NVIDIA GeForce NOW y Google Stadia. Los gamers podrán jugar a través de un televisor o monitor, y de esta forma, mantener su progreso, logros y perfiles independientemente del dispositivo que utilicen para jugar.

Samsung Gaming Hub ofrece un acceso mejorado, más rápido y más intuitivo desde la gama Neo QLED 8K, Neo QLED 4K, OLED, QLED y Smart Monitor de 2022, uniendo la experiencia de Samsung en hardware y software para una experiencia de juego única.

“En Samsung buscamos aportar un valor añadido a nuestros televisores, y la exclusividad de Xbox Game Pass en nuestra plataforma de videojuegos Samsung Gaming Hub es un ejemplo de ello”, ha explicado Nacho Monge, director de Negocio de CE en Samsung Electronics Iberia. “Seguimos trabajando con partners para que nuestra plataforma cuente con el contenido de los principales servicios de streaming de juegos, y los jugadores puedan disfrutar de los mejores videojuegos en la mejor tecnología de panel de toda la industria”.

Los usuarios también pueden disfrutar de la mejor experiencia de juego gracias a la alta tasa de refresco y a la tecnología de reducción de latencia en toda la línea 2022 de Smart TV y Smart Monitor de Samsung. Los televisores y monitores de Samsung introducen una decodificación más rápida y una tecnología de control de búfer optimizada que incrementa el tiempo en más de un 30% de media en comparación con los modelos anteriores, además de la característica tecnología de imagen, gracias a la tecnología Neo Quantum Dot, con la capacidad de reproducir el 100% del volumen de color, y unos negros puros con un contraste diferencial.

LG suma a Google Stadia Pro

Por su parte, LG y Google Stadia se alían para ofrecer tres meses gratis de acceso a Stadia Pro para usuarios de smart TVs de LG. Esta promoción está ya disponible para usuarios de webOS 5.0 y superior en España y en otros 22 países de todo el mundo en los que Stadia, la plataforma de cloud gaming de Google, ya está presente.

Estos usuarios pueden reclamar su acceso gratuito a Stadia Pro de forma inmediata para poder disfrutar de un catálogo de más de 50 juegos, con títulos que se añaden cada mes y con descuentos exclusivos en juegos y contenido añadido. Stadia Pro permite visualizar estos juegos en 4K HDR, alcanzar los 60 FPS y ofrecer sonido inmersivo 5.1, convirtiendo a las smart TVs de LG en la plataforma perfecta para lograr la mejor experiencia de juego sin necesidad de adquirir una consola o PC.

Stadia también ofrece acceso a la compra de más de 250 de los juegos más populares, incluyendo Cyberpunk 2077, Resident Evil Village, Assassin’s Creed: Valhalla, Hitman 3 o Baldur’s Gate 3, así como a una cada vez más amplia lista de juegos gratuitos y demos, todos jugables con un gamepad compatible, sin necesidad de descargas ni instalaciones.

Esta promoción está disponible desde hoy hasta el 31 de enero de 2023 en la LG Content Store de los smart TVs de LG (de 2020 a 2022 con WebOS 5.0 o posterior) que cuenten con la app de Stadia. Aquí, los usuarios podrán escanear un código QR para iniciar el proceso de redención de la oferta desde sus teléfonos móviles de forma sencilla.

Los televisores LG OLED son la opción preferida por los gamers de todo el mundo para disfrutar de juegos FPS, RTS y de carreras, gracias a su calidad de imagen HDR, sus negros puros y su precisión de color obtenida gracias a sus millones de píxeles autoluminiscentes. Además, el tiempo de respuesta de las LG OLED de 0,1 milisegundos y su baja latencia sin pérdida de calidad de imagen dan el impulso necesario para que los mejores jugadores saquen el máximo partido a su experiencia.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.